Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-11439

Resolución de 20 de junio de 2008, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se conceden subvenciones a las asociaciones de fiscales para 2008.

Publicado en:
«BOE» núm. 162, de 5 de julio de 2008, páginas 29670 a 29670 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-2008-11439

TEXTO ORIGINAL

Por Orden JUS/556/2007, de 15 de febrero (BOE de 13 de marzo), se establecen las bases de la concesión de subvenciones a las Asociaciones Profesionales de Fiscales, y por Resolución de 13 de febrero de 2008 (BOE de 28 de febrero), de la Secretaría de Estado de Justicia, se convocan subvenciones para dichas asociaciones, se establecen los plazos y los demás requisitos para la concesión de las mismas. La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008 establece, con cargo al presupuesto del Ministerio de Justicia, en el concepto presupuestario 481 del programa 112A del servicio 02, la cuantía máxima de estas subvenciones destinadas a la financiación de actividades y estudios que realicen las asociaciones profesionales de fiscales, legalmente constituidas, que tengan por finalidad la mejora del servicio público de la Justicia en general y, en particular, las que tengan por objeto una participación activa en los proyectos de reforma de la Justicia. La cuantía total máxima dentro de los créditos disponibles asciende a 52.500 € para el año 2008 y para actividades de ese mismo período. De acuerdo con lo previsto en la mencionada Resolución, y dentro del plazo establecido en la misma, presentaron solicitud las siguientes asociaciones, reuniendo todas ellas los requisitos y la documentación exigidos en los apartados cuarto y sexto de la citada Resolución de 13 de febrero de 2008:

Unión Progresista de Fiscales (en adelante, UPF).

Asociación de Fiscales (en adelante, AF).

Vista la propuesta de Resolución del órgano colegiado a que se refiere el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y previa la fiscalización favorable de la Intervención Delegada en el Departamento resuelvo:

Hacer un reparto proporcional en relación con la puntuación obtenida siguiendo los criterios de valoración y ponderación establecidos en la base cuarta de la Orden JUS/556/2007, de 15 de febrero, que es la siguiente: Conceder a la asociación de fiscales Unión Progresista de Fiscales la cantidad de 21.875 euros, al obtener: Por el criterio a): números de asociados: La UPF cuenta con un total de 223 asociados, constituyendo el 10,59 % del colectivo del cuerpo de fiscales, razón por la que se le otorga 1 punto.

Por el criterio b): vinculación de las actividades propuestas con el objeto de mejora y modernización del servicio público de la Justicia: La UPF es valorada con 3 puntos, por los contenidos a tratar en su XXIII Congreso de la Asociación, que se celebrará en Cáceres los días 23 y 24 de mayo de 2008. Los contenidos a tratar serán: «Los contenidos a tratar serán: «Ley de Retribuciones. Estatuto del Ministerio Fiscal. Víctimas de la Intolerancia, Xenofobia y Homofobia. Aborto y Eutanasia. Exclusión social y discapacidad. Por el criterio c): Medidas empleadas para el desarrollo de las actividades propuestas, tales como equipo humano y técnico, instalaciones: La UPF hace referencia a carecer de medios, salvo los propios asociados para la impartición de cursos, participación en congresos y contar con un teléfono móvil, sin más instalaciones, por lo que la Comisión de Evaluación le otorga una puntuación de 1 punto, considerándose una infraestructura muy baja.

Por tanto, la puntuación obtenida por la suma de los tres criterios de valoración es de 5 puntos. Conceder a la asociación de fiscales Asociación de Fiscales la cantidad de 30.625 euros, al obtener:

Por el criterio a): números de asociados: La A.F. cuenta con un total de 357 asociados, constituyendo el 16,97% del total del colectivo del cuerpo de fiscales, razón por la que se le otorgan 2 puntos.

Por el criterio b): vinculación de las actividades propuestas con el objeto de mejora y modernización del servicio público de la Justicia: La AF es valorada con 3 puntos, por la celebración de la reunión Bianual de Delegados Territoriales con la Ejecutiva y los Vocales del Consejo Fiscal, que se celebrará en Valencia los días 8 y 9 de mayo de 2008, y por la publicación de la revista de la asociación (con clara vocación de difusión superior a la de su número de asociados) y su participación en futuros proyectos que afecten a la carrera fiscal. Criterio c): Medidas empleadas para el desarrollo de las actividades propuestas, tales como equipo humano y técnico, instalaciones: La AF cuenta con una oficina, situada en la calle Peñuelas, número 36, de Madrid, así como una persona contratada (administrativa) y teléfono. Por el se le otorga una valoración de 2 puntos.

Por tanto, la puntuación total obtenida es de 7 puntos.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses, a tenor de lo dispuesto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Madrid, 20 de junio de 2008.-El Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez Hernández.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid