Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-11829

Resolución de 7 de julio de 2008, de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios, por la que se realiza convocatoria de las plazas en resultas propuestas por la Comunidad Autónoma de Aragón, que no fueron incluidas en la adjudicación inicial de resultas correspondiente a la prueba selectiva 2007, de especialidades de enfermería, aprobada por Resolución de 5 de junio de 2008.

Publicado en:
«BOE» núm. 167, de 11 de julio de 2008, páginas 30582 a 30583 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Consumo
Referencia:
BOE-A-2008-11829

TEXTO ORIGINAL

La Orden SCO/2706/2007, de 12 de septiembre, del Ministerio de Sanidad y Consumo, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 19 de septiembre siguiente, aprobó la convocatoria de las pruebas selectivas 2007 para el acceso en el 2008 a plazas de formación de las especialidades de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) y de Enfermería de Salud Mental. Al amparo de la base XIII de la citada convocatoria, se llevó a cabo el correspondiente procedimiento de adjudicación de plazas en resultas, que se celebró el día 25 de junio de 2008, por lo que previa notificación personal a los interesados, se dio por concluido el procedimiento de dicha adjudicación. Con fecha 3 de julio de 2008 por Resolución de la Subsecretaria de Sanidad y Consumo se ha estimado el requerimiento formulado por el Director General de Planificación y Aseguramiento del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, por no haberse incluido en la convocatoria citada en el párrafo anterior las dos plazas de la especialidad de enfermería de salud mental correspondientes a dicha Comunidad Autónoma. En cumplimiento de dicha Resolución, esta Dirección General realiza la convocatoria de las citadas plazas que se ofertan a los implicados en el procedimiento, en los siguientes términos:

Primero.-Publicar la oferta de plazas de Enfermería de Salud Mental, propuesta por la Comunidad Autónoma de Aragón que se pueden adjudicar en resultas en esta convocatoria:

Comunidad Autónoma

Centro

Localidad

N.º de plazas

Aragón.

UDENFSM del Gobierno de Aragón.

Zaragoza.

2

Total

2

Segundo. Mesa de asignación y recepción de solicitudes de los aspirantes convocados a este acto de asignación.

1. El martes 15 de julio de 2008, se constituirá en Madrid la Mesa de Asignación que recibirá las solicitudes de adjudicación de plaza que presenten los aspirantes que ya estaban incluidos en la relación definitiva de resultados, aprobada por Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios de 10 de marzo de 2008, excepto los que fueron adjudicatarios de plaza en los primeros actos de asignación celebrados el pasado día 4 de abril de 2008.

Dicha relación, de acuerdo con lo previsto en la base XIII de la Orden de convocatoria, se hace pública para general conocimiento de todos los afectados, en los tablones de anuncios del Ministerio de Sanidad y Consumo y de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. 2. La mencionada Mesa de Asignación se reunirá en los servicios centrales del Ministerio de Sanidad y Consumo (paseo del Prado, 18 y 20 de Madrid). A estos efectos, los aspirantes de la prueba selectiva a los que expresamente se convoca por medio de esta resolución, deberán comparecer en el día y la hora que se señala en el calendario de sesiones a que se refiere el siguiente apartado tercero de esta resolución, bien personalmente, provistos de su documento nacional de identidad, o bien mediante representante al que hubiesen otorgado poder bastante al efecto ante Notario, entendiéndose que los que no comparezcan en los términos antes citados, renuncian a sus derechos respecto a las plazas objeto de estas resultas. En este proceso no estará accesible la solicitud telemática. La Mesa de Asignación observará, rigurosamente, las reglas contenidas en las Órdenes de 27 de junio de 1989 y de 24 de junio de 1998, y en la base XI de la convocatoria de la prueba selectiva. Tramitada la solicitud la Mesa facilitará al interesado el resguardo correspondiente, que le será entregado en mano.

Tercero. Calendario y turnos de presentación de solicitudes.-De conformidad con lo establecido en el apartado segundo.1 de esta Resolución, los aspirantes convocados presentarán solicitud de adjudicación de las plazas en resultas que nos ocupan, en el Ministerio de Sanidad y Consumo:

El martes 15 de julio de 2008 a las 11.00 horas.

Ante la eventualidad de renuncias, incomparecencias o cualquier otra circunstancia, las plazas se asignarán en este acto a los aspirantes que las soliciten por riguroso orden numérico y de puntuaciones totales individuales reconocidas en la relación definitiva de resultados.

Cuarto. Resolución de adjudicación de plazas.-La Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo aprobará la relación de adjudicatarios, dentro de los siete días siguientes a aquel en el que finalice el acto de asignación de plazas. Dicha resolución se publicará en el Ministerio de Sanidad y Consumo y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, comunicándola asimismo a las Comunidades Autónomas y a la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación. Quinto. Plazos y trámites de toma de posesión e incorporación a la plaza.-Una vez publicada la relación de plazas adjudicadas, los aspirantes a los que se adjudique plaza de formación habrán de tomar posesión de la misma, el día 21 de julio de 2008, en los términos previstos en la base XII de la Orden de convocatoria de prueba selectiva 2007-2008, sin cuyo requisito se entenderá que renuncian a la adjudicación. Sexto. Otros aspectos.

1. Si alguna de las dos plazas afectadas no resulta asignada, quedará vacante y no se proveerá nuevamente.

2. Los adjudicatarios de plaza no podrán compatibilizar ni simultanear la formación en la especialidad de Enfermería de Salud Mental, con cualquier otra actividad profesional o formativa, salvo que en este último caso no exista incompatibilidad horaria o disminución de las actividades comprendidas en el programa.

3. Los adjudicatarios de plaza que puedan resultar afectados por el régimen general de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas o por el del personal militar, deberán hacer manifestación al respecto en el acto de toma de posesión formulando la opción que interesen, sin que a estos efectos sea posible el reconocimiento de reserva o excedencia por incompatibilidad en la plaza de formación adjudicada.

Madrid, 7 de julio de 2008.-El Director General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios, Evencio González de Dios.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid