Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-12367

Resolución 420/38153/2008, de 30 de junio, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica la Adenda de modificación del Convenio marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón de fecha 20 de julio de 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 173, de 18 de julio de 2008, páginas 31544 a 31545 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-2008-12367

TEXTO ORIGINAL

Suscrito el 30 de junio de 2006, una adenda de modificación del Convenio marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón de fecha 20 de julio de 2006, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicha adenda, que figura como anexo de esta resolución.

Madrid, 30 de junio de 2008.-El Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa, Tomás Suárez-Inclán González.

ANEXO

Adenda de modificación del Convenio Marco de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón de fecha 20 de julio de 2006

Zaragoza, a 30 de junio de 2008.

REUNIDOS

De una parte, la Sra. Ministra de Defensa doña Carme Chacón Piqueras, en representación del Ministerio de Defensa, y en uso de las atribuciones conferidas por la disposición adicional decimotercera de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Y, de otra parte, el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Aragón, don Marcelino Iglesias Ricou, en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Aragón, según Acuerdo del Gobierno de Aragón de 11 de marzo de 2008. Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad para obligarse y convenir.

EXPONEN

La cláusula segunda del Convenio marco de colaboración entre la Comunidad Autónoma de Aragón y el Ministerio de Defensa, suscrito el 20 de julio de 2006, establece que con la anticipación suficiente a la celebración de cada Curso Internacional de Defensa, y una vez el tema y el contenido haya sido previamente aceptado en el seno del Departamento Ministerial, se firmará un Convenio de Aplicación del Convenio Marco, en el que se recogerá el tema del Curso, lugar y fecha de celebración previstos, la aportación financiera del Gobierno de Aragón a su realización, así como el anticipo que sobre la misma se entregue, y cualquiera otros aspectos que se estimen de interés. Convenios de Aplicación del Convenio Marco que serán firmados por el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, en representación de la Diputación General de Aragón, y por el General Director de la Academia General Militar, en representación del Ministerio de Defensa.

Como consecuencia de lo dispuesto en el artículo tercero.c) del Decreto de 6 de julio de 2007, de la Presidencia del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la organización de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, las competencias de acción exterior que tenía asignadas el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, y en razón a las que representaba a la Diputación General de Aragón en la firma de los convenios de aplicación del citado convenio marco, han pasado a ser atribuidas al Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. En consecuencia, ambas partes acuerdan suscribir esta adenda, con sujeción a la siguiente

CLÁUSULA

Única. Modificación del Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón, suscrito el 20 de julio de 2006.-El párrafo segundo de la cláusula segunda del Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón, suscrito el 20 de julio de 2006, queda redactado como sigue: «Con la anticipación suficiente a la celebración de cada Curso Internacional de Defensa, y una vez el tema y el contenido del Curso haya sido previamente aceptado en el seno del Departamento Ministerial, se firmará un Convenio de Aplicación del presente Convenio Marco, en el que se recogerá el tema del Curso, lugar y fecha de celebración previstos, la aportación financiera del Gobierno de Aragón a su realización, así como el anticipo que sobre la misma se entregue, y cualquiera otros aspectos que se estimen de interés. Tales Convenios de Aplicación serán firmados por el titular del Departamento competente en materia de acción exterior del Gobierno de Aragón en representación de la Diputación General de Aragón y por el General Director de la Academia General Militar, en representación del Ministerio de Defensa. Para alcanzar el objetivo fijado, preparando al efecto el texto de cada Convenio de Aplicación, se llevarán a cabo las necesarias reuniones preliminares, en el seno de la Comisión Mixta, que se contempla en la cláusula quinta.»

Y, en prueba de conformidad de cuanto antecede, firman la presente Adenda de modificación del Convenio marco de colaboración en cuatro ejemplares, igualmente válidos, en el lugar y fecha arriba indicados.-Por el Ministerio de Defensa, Carme Chacón Piqueras.-Por la Diputación General de Aragón, Marcelino Iglesias Ricou.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid