Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-14158

Resolución de 28 de mayo de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se dispone la inscripción de la «Fundación amigos de las abejas» en el registro de fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Publicado en:
«BOE» núm. 202, de 21 de agosto de 2008, páginas 35164 a 35164 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-A-2008-14158

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente de inscripción de la Fundación Amigos de las Abejas en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que consta:

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación fue constituida en Guadalajara, el 20 de noviembre de 2008, por don Luis Antonio Pérez Ventosa y doña María Amparo Sánchez González, según consta en la escritura pública número 4936 otorgada ante la Notario del Ilustre Colegio de Madrid doña María de la Cruz García Arroyo.

Segundo. Domicilio y ámbito territorial de actuación.-El domicilio de la Fundación se establece en la calle El Redondel, 75, del municipio de Guadalajara; y su ámbito de actuación comprenderá todo el territorio del Estado español. Tercero. Fines.-La Fundación, según el artículo 3 de sus Estatutos, tiene como fines los siguientes:

Defensa de nuestra abeja autóctona «apis melífera ibérica»

Fomentar la apicultura como último reducto de las abejas melíferas Contribuir con ellas a la recuperación de los ecosistemas dañados por incendios forestales u otros desastres medioambientales. Sensibilizar a la opinión pública e instituciones de la importancia de las mismas en el desarrollo y conservación de los ecosistemas y medio ambiente por su labor polinizadora

Cuarto. Dotación.-La Fundación se constituye con una dotación inicial que consta de una aportación dineraria y otra no dineraria en la forma descrita en la escritura pública de constitución de la Fundación.

Quinto. Patronato.-El gobierno de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los estatutos. El Patronato inicial queda constituido por las siguientes personas: don Luís Antonio Pérez Ventosa, Presidente; don José Luis Pérez Sánchez, Vicepresidente; doña Esther Pérez Sánchez, Secretario. Todos ellos han aceptado sus nombramientos. Sexto. Estatutos.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los estatutos por los que se rige, quedando expresamente sometido el Patronato a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado. Vistos la Constitución vigente, la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo. Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la Fundación Amigos de las Abejas, la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Abogado del Estado Jefe, y del Protectorado de fundaciones.

Esta Secretaría General Técnica, en el ejercicio de la facultad de registro que le atribuye el apartado décimo de la Orden ARM/1158/2008, de 24 de abril, sobre delegación de competencias del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento, de la Fundación Amigos de las Abejas, así como del nombramiento de los miembros del Patronato, relacionados en el apartado quinto de esta Resolución.

Madrid, 28 de mayo de 2008.-La Secretaria General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Camacho García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid