Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-15267

Orden CUL/2646/2008, de 29 de agosto, por la que se designa el jurado para la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2008.

Publicado en:
«BOE» núm. 227, de 19 de septiembre de 2008, páginas 38360 a 38360 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2008-15267

TEXTO ORIGINAL

Por Orden CUL/776/2008, de 11 de marzo (Boletín Oficial del Estado de 24 de marzo), se convocó el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2008, siendo desarrollada posteriormente la normativa que regula su concesión mediante Resolución de 8 de mayo de 2008 (Boletín Oficial del Estado de 4 de junio). En ambas disposiciones se establece que los miembros del Jurado serán designados por Orden del Ministro de Cultura, a propuesta del Director General competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones, academias, corporaciones o asociaciones profesionales y formando también parte del mismo los dos últimos autores galardonados en las anteriores convocatorias. En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 1132/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura, he tenido a bien disponer:

Los miembros que componen el Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Narrativa correspondiente a 2008, serán los siguientes: Presidente: D. Rogelio Blanco Martínez, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Vicepresidenta: D.ª Mónica Fernández Muñoz, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas. Vocales:

1) Propuestos por las entidades correspondientes: D. José Antonio Pascual Rodríguez, por la Real Academia Española.

D. Euloxio Rodríguez Ruibal, por la Real Academia Gallega. D.ª Arantza Urretabizkaia Bejarano, por la Real Academia de la Lengua Vasca. D.ª Carme Arnau Faidella, por el Instituto de Estudios Catalanes. D. José Lara Garrido, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). D. Antonio Gómez Rufo por la Asociación Colegial de Escritores (ACE). D. Carlos Galán Lorés por la Asociación Española de Críticos Literarios. D. Tomás Hoyas Díez por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). D. José María Pozuelo Yvancos, por el Ministro de Cultura.

2) Los dos últimos autores galardonados:

D. Vicente Molina Foix.

D. Ramiro Pinilla García.

Secretaria: Doña Társila Peñarrubia Merino, Jefe del Servicio de Promoción de las Letras de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, que actuará con voz pero sin voto.

Madrid, 29 de agosto de 2008.-El Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid