Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-16079

Resolución de 23 de septiembre de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se anota el cambio de denominación social en la autorización e inscripción definitivas de Enel Viesgo Energía, S.L. en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Directos en Mercado, sección de comercializadores, a favor de E.ON Energía, S.L.

Publicado en:
«BOE» núm. 241, de 6 de octubre de 2008, páginas 40168 a 40168 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Referencia:
BOE-A-2008-16079

TEXTO ORIGINAL

Visto el escrito de fecha 30 de julio de 2008 presentado por E.ON Energía, S.L. mediante el que se solicita el cambio de denominación social de la autorización e inscripción definitivas en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Cualificados, a su favor. Considerando que Viesgo Energía, S.L. figuraba autorizada e inscrita definitivamente en el citado Registro, según consta en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 19 de mayo de 2003. Vista la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 10 de mayo de 2006 por la que se procedió a anotar el cambio de denominación social de Viesgo Energía, S.L. en la autorización e inscripción definitivas en el citado Registro a favor de Enel Viesgo Energía, S.L. Considerando que E.ON Energía, S.L. ha presentado como documentos justificativos de su pretensión, fotocopia de la escritura de cambio de denominación social a su favor, otorgada ante notario el 17 de julio de 2008. Visto el artículo 192 del Capítulo III del Título VIII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica. La Dirección General de Política Energética y Minas resuelve:

1.º Anotar el cambio de denominación social en la autorización e inscripción definitivas de Enel Viesgo Energía, S.L. en el Registro Administrativo de Distribuidores, Comercializadores y Consumidores Directos en Mercado en la Sección 2.ª (Comercializadores) a favor de E.ON Energía, S.L., con sede social en Santander, c/ Medio n.º 12, procediendo a su anotación en el Registro en las mismas condiciones que venían establecidas para la primera en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de fecha 19 de mayo de 2003.

2.º Dicho cambio de denominación social queda condicionado a la aportación ante la Dirección General de Política Energética y Minas, en el plazo máximo de tres meses de la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de 17 de julio de 2008 de cambio de denominación social de Enel Viesgo Energía, S.L. por E.ON Energía, S.L.

Contra la presente Resolución cabe interponer recurso de alzada ante el Sr. Secretario General de Energía, en el plazo de un mes, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 23 de septiembre de 2008.-El Director General de Política Energética y Minas, Jorge Sanz Oliva.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid