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Documento BOE-A-2008-18789

Resolución de 27 de octubre de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Acuerdo de modificación del Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana, sobre gestión de museos y archivos de titularidad estatal.

Publicado en:
«BOE» núm. 280, de 20 de noviembre de 2008, páginas 46641 a 46641 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2008-18789

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana han suscrito un Acuerdo de modificación (cambio de ubicación de la sede del Archivo Histórico Provincial de Alicante) del Convenio suscrito el 24 de septiembre de 1984 entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana, sobre gestión de museos y archivos de titularidad estatal, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 27 de octubre de 2008.-La Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra Bermejo.

ANEXO Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana por el que se formaliza el cambio de sede del Archivo Histórico Provincial de Alicante

En Madrid, a 9 de octubre de dos mil ocho.

De una parte: El Sr. D. César Antonio Molina Sánchez, Ministro de Cultura, en nombre y representación del citado departamento ministerial, en virtud de lo establecido en el artículo 13 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado y conforme al artículo 6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, según la nueva redacción dada por la Ley 4/1999.

De otra parte: La Honorable Sra. D.ª Trinidad María Miró Mira, Consellera de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, actuando en nombre y representación de la Generalitat en virtud del acuerdo adoptado por el Consell de fecha 15 de febrero de 2008.

MANIFIESTAN

En el Anexo del Convenio de Gestión de Archivos de titularidad estatal suscrito entre ambas Administraciones y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 19 de enero de 1985, consta como domicilio del Archivo Histórico Provincial de Alicante la calle Juan Bautista Láfora, s/n, con la que hace esquina el citado Archivo, sito en la calle Paseito de Ramiro, 15.

La Administración General del Estado ha construido un edificio para albergar la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Alicante. Al amparo de lo dispuesto en el apartado 4) «Edificios e instalaciones» del citado Convenio de gestión de Archivos de titularidad estatal suscrito entre ambas Administraciones, el Ministerio de Cultura, de acuerdo con los órganos competentes de la Comunitat Valenciana, ha considerado conveniente trasladar la sede actual del Archivo Histórico Provincial de Alicante al edificio de nueva planta, sito en la calle Guillén de Castro, 3, de esa misma ciudad, cuya titularidad pertenece al Estado, con la finalidad de atender al mejor funcionamiento de dicho servicio público. Por lo expuesto, se procede a formalizar lo convenido, conforme a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera.-Se acuerda trasladar el Archivo Histórico Provincial de Alicante desde su sede actual, Paseito de Ramiro, 15, al inmueble de titularidad estatal sito en la calle Guillén de Castro, 3.

En consecuencia, queda modificado el Anexo del Convenio entre el Ministerio de Cultura y la Comunitat Valenciana («Boletín Oficial del Estado» de 19 de enero de 1985), sustituyendo la referencia a la calle Juan Bautista Láfora, s/n, por la de calle Guillén de Castro, 3. Segunda.-Realizado el traslado, los locales que ha venido ocupando el citado Archivo en el edificio de la calle Paseito de Ramiro, 15, de Alicante, quedarán a disposición de su titular dominical. Tercera.-El régimen de gestión y los compromisos establecidos por las partes firmantes del convenio de Gestión de Archivos, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 19 de enero de 1985, no se modifican ni alteran por el cambio de sede. El incremento de gastos, tanto de personal como de funcionamiento que ocasione la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Alicante será asumido íntegramente por la Comunitat Valenciana, conforme a sus disponibilidades presupuestarias, en el ejercicio de sus competencias de gestión. Cualquier contratación que surja como consecuencia del Convenio debe ajustarse a lo dispuesto en la legislación de Contratos de las Administraciones Públicas.

Y en prueba de conformidad y aceptación, las partes firman el presente documento en doble versión castellana y valenciana, por triplicado y con un único efecto en el lugar y fecha del encabezamiento.-El Ministro de Cultura, César Antonio Molina.-La Consejera de Cultura y Deporte de la Comunitat Valenciana, Trinidad María Miró Mira.

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