Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-18866

Orden EHA/3358/2008, de 18 de noviembre, por la que se retira la condición de Titular de Cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a la entidad Lehman Brothers International (Europa).

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 21 de noviembre de 2008, páginas 46818 a 46818 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-2008-18866

TEXTO ORIGINAL

La Orden EHA/2691/2008, de 17 de septiembre, por la que se ratifica la suspensión de la actividad en su condición de Titular de Cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones de la entidad «Lehman Brothers International (Europe)», acordada por el Banco de España con fecha 15 de septiembre de 2008, respondió a la situación excepcional creada por la puesta bajo administración de esta entidad, a fin de asegurar su liquidación ordenada. Esta suspensión cautelar había sido previamente acordada por el Banco de España, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y el Real Decreto 505/1987, de 3 de abril, por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta para la Deuda del Estado; la ratificación de la suspensión se acordó en virtud de lo establecido en la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 19 de mayo de 1987, por la que se desarrolla el mencionado Real Decreto 505/1987. El Banco de España acordó el 19 de septiembre iniciar el expediente de revocación de la condición de Titular de Cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones de la entidad «Lehman Brothers International (Europe)», formulando la pertinente propuesta de revocación, dando traslado de la propuesta a la entidad y solicitando informe a la CNMV. «Lehman Brothers International (Europe)» no ha formulado alegaciones en el plazo de diez días hábiles estipulado y la CNMV ha emitido informe favorable a la revocación. El artículo 12.10, letra c), del Real Decreto 505/1987, de 3 de abril, por el que se dispone la creación de un sistema de anotaciones en cuenta para la Deuda del Estado prevé que cuando la entidad incurra en suspensión de pagos o quiebra el Ministro de Economía y Hacienda pueda revocar la condición de Titular de Cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, a propuesta del Banco de España, previo informe de la CNMV y con previa audiencia del interesado. Esta competencia ha sido delegada en el en el Director general del Tesoro y Política por la disposición adicional segunda, letra a) bis, de la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 19 de mayo de 1987, por la que se desarrolla el mencionado Real Decreto 505/1987. En visto de lo anterior, he resuelto revocar la condición de Titular de Cuenta en el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones a «Lehman Brothers International (Europe)».

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Ministro de Economía y Hacienda en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Madrid, 18 de noviembre de 2008.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, P. D. (Orden del Ministerio de Economía y Hacienda de 19 de mayo de 1987), la Directora General del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez Ramos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid