Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-18878

Resolución de 16 de junio de 2008, de la Subsecretaría, por la que se dispone la inscripción de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 21 de noviembre de 2008, páginas 46853 a 46854 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino
Referencia:
BOE-A-2008-18878

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente de inscripción de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en el que consta:

Primero. Constitución de la Fundación.-La Fundación fue constituida en Madrid, el 25 de marzo de 2008, por la Federación Española del Vino, según consta en la escritura pública número 774 otorgada ante la Notario del Ilustre Colegio de Madrid don José Ángel Martínez Sanchiz.

Segundo. Domicilio y ámbito territorial de actuación.-El domicilio de la Fundación se establece en el Paseo de la Infanta Isabel 1, del municipio de Madrid; y su ámbito de actuación comprenderá todo el territorio del Estado español. Tercero. Fines.-La Fundación, según el artículo 5.2 de sus Estatutos, tiene como fines los siguientes:

Promover, impulsar y apoyar el conocimiento de los mercados nacional e internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus ámbitos, canales, incluyendo especificidades relativas a distribución y consumidores.

Difundir entre los operadores del sector vitivinícola español la información de mercado obtenida para su mejor aprovechamiento, la adaptación de los productos elaborados a las demandas del mercado, la mejora de sus posibilidades competitivas y la mayor eficacia de sus actividades de promoción.

Cuarto. Dotación.-La Fundación se constituye con una dotación inicial que consta de una aportación dineraria en la forma descrita en la Escritura pública de Constitución de la Fundación.

Quinto. Patronato.-El gobierno de la Fundación se confía a un Patronato, cuyos miembros desempeñan el cargo de modo gratuito. Las normas sobre la composición, el nombramiento y la renovación del Patronato constan en los Estatutos. Sexto. Estatutos.-Todo lo relativo al gobierno y gestión de la Fundación queda recogido en los Estatutos por los que se rige, quedando expresamente sometido el Patronato a la obligación de rendición de cuentas al Protectorado.

Vistos la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, el Reglamento de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre y el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal vigente en el día de la fecha.

Visto el interés general que concurre en los fines perseguidos por la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino, la suficiencia de la dotación inicial, acreditado el cumplimiento de los demás requisitos establecidos en la Ley y visto el informe favorable del Director General de Industrias y Mercados Alimentarios, de la Abogado del Estado, y del Protectorado de fundaciones.

Esta Secretaria General Técnica, en el ejercicio de la facultad de registro que le atribuye el apartado quinto de la Orden ARM/1555/2008, de 30 de mayo, Boletín Oficial del Estado de 4 de junio, sobre delegación de competencias del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, acuerda la inscripción en el Registro de Fundaciones del Departamento, de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino, así como del nombramiento de los miembros del Patronato.

Madrid, 16 de junio de 2008.-El Subsecretario de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, P.D. (Orden ARM/1555/2008, de 30 de mayo), la Secretaria General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Alicia Camacho García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid