Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-19318

Resolución de 4 de noviembre de 2008, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convocan concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 29 de noviembre de 2008, páginas 47910 a 47913 (4 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2008-19318

TEXTO ORIGINAL

Al amparo de lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgáni-ca 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en su redacción inicial), el artículo 14 del Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, que regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios, el Real Decreto 338/2005, de 1 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, y el régimen de los concursos de acceso respectivos, la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de Abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, la disposición transitoria primera del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios y el artículo 180 y siguientes del Decreto 225/2003, de 23 de septiembre, mediante el cual se aprueban los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña, Este Rectorado ha resuelto:

Primero.-Convocar concurso de acceso para proveer la plaza que figura en el anexo 1 de esta resolución y que se regirá por lo que dispone la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en su redacción inicial), el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, mediante el cual se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos docentes universitarios (RDH), el Real Decreto 338/2005, de 1 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, la disposición transitoria primera del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña (EUPC) y el Reglamento para los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios de la UPC (RCACDU) publicado en la web de la UPC (www.upc.es/concursos) que se considera una más de las bases de la convocatoria y, con carácter supletorio, lo que prevé la legislación general civil del Estado.

Segundo.-Para ser admitido en este concurso, es necesario estar en posesión de los requisitos generales establecidos para el ingreso a la función pública. Además de los requisitos generales, los candidatos han de cumplir los requisitos específicos que se indican en los artículos 15 del RDH y 4 del RCACDU, de conformidad con lo que se regula. Estos requisitos se han de poseer en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y se han de mantener hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera. Tercero.-Los que deseen tomar parte en el concurso de acceso han de enviar la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE, presentando una solicitud debidamente cumplimentada, según el modelo que se adjunta como anexo 2, junto con los documentos siguientes:

a) Fotocopia del DNI, del pasaporte o de la tarjeta de identidad.

b) Documento acreditativo conforme se encuentra en alguna de las situaciones previstas en el apartado b) del artículo 4 del RCACDU y, si es necesario, que no incurre en la limitación establecida en el apartado c) de mencionado artículo. Las personas aspirantes han de abonar a la UPC la cantidad de 45,10 euros en concepto de derechos de examen. El pago se ha de efectuar en la cuenta corriente 2100-3648-99-2500001536 de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona (concursos i oposiciones) indicando el nombre y apellidos, el DNI y el código de la plaza a la cual quiere concursar. En la solicitud es necesario adjuntar el justificante acreditativo original del pago de los derechos. La falta del pago de este derecho durante el plazo de presentación de solicitudes es irreparable y determina la exclusión del aspirante. Cuarto.-La composición de la comisión es la que figura en el anexo 3 de esta convocatoria. Quinto.-Las fases de desarrollo del concurso, las normas para la presentación de documentos, y las normas sobre nombramientos se encuentran reguladas en el Reglamento para los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios de la UPC. Sexto.-Las condiciones en que cada persona concursante puede consultar la documentación presentada por los otros concursantes las indicará la comisión durante el desarrollo del concurso.

Séptimo.-Contra esta Resolución, que agota la vía administrativa, la persona interesada puede interponer un recurso contencioso administrativo, en el plazo de dos meses a contar des del día siguiente de la publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso de Barcelona, sin perjuicio de la posibilidad de interponer potestativamente recurso de reposición ante el órgano que lo ha dictado, en el plazo de un mes a contar a partir del día siguiente a la publicación.

Barcelona, 4 de noviembre de 2008.-El Rector, Antoni Giró Roca.

ANEXO 1 Referencia de la plaza: TU-53/739/10

Categoría: Una plaza de Profesor Titular de Universidad. Dedicación: Tiempo completo. Área de conocimiento: Teoría de la Señal i Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción orgánica: Dep. Teoría de la Señal i Comunicaciones. Unidad Básica de adscripción funcional: Escuela Politécnica Superior de Castelldefels. Tareas que se han de realizar: Responsabilidad docente: Redacción de programas y coordinación de equipos docentes. Impartición de docencia: Actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte. Actividades de docencia, evaluación y elaboración de material de soporte de la asignatura troncal de «Ingeniería de Sistemas de Navegación Aérea I», impartida en la escuela de asignación, de la titulación de Ingeniería Técnica Aeronáutica. Coordinación de asignaturas de ingeniería Técnica Aeronáutica. Participación en la docencia del máster MERIT del departamento de Teoría de la Señal y Comunicación, sobre técnicas de medidas para caracterización electromagnética on-wafer de materiales electrónicos emergentes. Dirección de trabajos/proyectos final de carrera, relacionados, entre otros, con el desarrollo de un picosatélite tipo CubeSat promovido por el CRAE. Participación en la investigación con dirección de grupos y proyectos, relativos a: Síntesis y diseño de receptores avanzados por sistemas embarcados, consideraciones de alta potencia en sistemas TT&C: Intermodulación pasiva, diseño de sistemas y componentes multifuncionales con el uso de materiales y tecnologías emergentes para comunicaciones aeronáuticas y por satélite. Impulsar las actividades de la UPC en el sector aeroespacial colaborando con las actividades del CRAE. Dirección de tesis doctorales relacionadas con los temas de investigación señalados. Dirección técnica de proyectos con la Agencia Espacial Europea. Dirección y coordinación universitaria (participación en órganos de gobierno del departamento). Relaciones externas (participación en proyectos nacionales e internacionales y redes de excelencia).

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

ANEXO 3

Composición de la Comisión

Código de la plaza: TU-53/739/10

Comisión titular:

Presidente: Juan M. O'Callaghan Castella. CU. Universidad Politécnica de Cataluña.

Secretario: Juan Carlos Collado Gómez. TU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Eduardo Bertran Alberti. CU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Adriano J.Camps Carmona. CU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.ª: María C. Santos Blanco. TU. Universidad Politécnica de Cataluña.

Comisión suplente:

Presidente: Lluis Pradell Cara. CU. Universidad Politécnica de Cataluña

Secretaria: Núria Duffo Ubeda. TU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 1.º: Ignasi Corbella Sanahuja. CU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 2.º: Jordi Berenguer Sau. CEU. Universidad Politécnica de Cataluña. Vocal 3.º: Alberto Aguasca Solé. TU. Universidad Politécnica de Cataluña

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid