Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-19320

Resolución de 18 de noviembre de 2008, de la Universidad Rey Juan Carlos, por la que se convocan concursos de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 288, de 29 de noviembre de 2008, páginas 47917 a 47924 (8 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2008-19320

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el art. 63 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (en lo sucesivo LOU), modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y a tenor de lo establecido en los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos, aprobados por Decreto 22/2003 de 27 de febrero de 2003 del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la normativa para la regulación del régimen de los concursos de acceso aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, de 9 de mayo de 2008. Este Rectorado, en el uso de las atribuciones que le confieren el artículo 20 de la LOU y el 81.1 h) de los Estatutos de la URJC, ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución, dotadas en el estado de gastos de los presupuestos de la URJC, incluidas en la vigente RPT y con arreglo a las siguientes bases:

1. Normas Generales

Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, EL Real Decreto 1313/2007 de concursos de acceso, los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos y sus normas de desarrollo y por la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, así como por las presentes bases y, con carácter supletorio, por lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC) y en la legislación general de Funcionarios Civiles del Estado.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:

2.1 Requisitos generales: a) Nacionalidad: Ser español o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de algunos de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Asimismo podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria, cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los cuerpos docentes universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas. En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en que tendrá lugar el desarrollo de las pruebas y cuyo conocimiento será exigido a todos los participantes. A tal fin se celebrará una prueba de conocimiento, de la que estarán exentos los concursantes de nacionalidad española y los que acrediten estar en posesión del Diploma de Español como Lengua Extrajera. b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber superado los setenta años. c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función pública. d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

2.2 Requisitos específicos:

a) Hallarse acreditado para el cuerpo docente universitario de que se trate, conforme a los supuestos previstos en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios, y el artículo 5 de la normativa para la regulación del régimen de concursos de acceso, aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2008.

Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concursos de acceso, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 del Real Decreto 1313/2007. Se entenderá que los habilitados o habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela, lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad. b) No podrán formar parte del presente concurso de acceso quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, aquellos que no hayan desempeñado durante, al menos, dos años una plaza anteriormente obtenida por concurso de acceso en otra universidad. c) Los requisitos establecidos en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, según modelo establecido en el Anexo II, por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, en el plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de la preceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, junto con los siguientes documentos: a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de identidad. En el caso de los aspirantes que no posean la nacionalidad española, certificaciones que acrediten la nacionalidad y demás requisitos, en la forma prevista en la base 2.1.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2 para participar en el concurso de acceso c) Justificante de ingreso o abono en cuenta de la Universidad Rey Juan Carlos de la cantidad de 30 euros en concepto de derechos examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Caja Madrid, en la cuenta n.º 2038-5903-21-6000068411, en concepto de derechos de examen. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Rector de la URJC dictará resolución en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, indicándose, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, que se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene asignado a tal efecto (Tulipán s/n, 28933 Móstoles. MADRID) y se notificará a los concursantes.

Contra dicha Resolución los interesados podrán presentar reclamación o subsanación correspondiente ante el Rector en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio o bien subsanar en el mismo plazo, el motivo de la exclusión. 4.2 Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará y notificará en la forma anteriormente establecida, y, además, se comunicará al presidente de la Comisión, quien tendrá diez días hábiles, a contar desde la recepción de dicha comunicación, para señalar lugar, día y hora al objeto de que la Comisión se constituya. Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid, o potestativamente recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente de la publicación, en cuyo caso no podrá interponerse recursos contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición.

5. Comisiones

La composición de la Comisión es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, los currículos de los miembros de las Comisiones juzgadoras se encuentran publicados en el Registro General. Asimismo podrán ser consultados en el Servicio de PDI. De acuerdo con el artículo 6 de la normativa para la regulación del régimen de concursos de acceso, aprobada por acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de mayo de 2008, la Comisión encargada de resolver los citados concursos estará formada por tres miembros nombrados por el Rector a propuesta de alguno de los miembros del área de conocimiento afectada y con la aprobación del Consejo de Departamento. La propuesta tendrá que efectuarse, en primer lugar, entre los profesores de la misma área de conocimiento de la Universidad Rey Juan Carlos que reúnan las condiciones del artículo 6.2 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, siguiendo el procedimiento fijado en el artículo 124.2 de los Estatutos de la URJC. Podrán proponerse profesores de otras universidades de esa área de conocimiento que reúnan los citados requisitos a propuesta de alguno de los miembros del área de conocimiento afectada y con la aprobación del Consejo de Departamento correspondiente de la Universidad Rey Juan Carlos. Los suplentes se designarán siguiendo el mismo procedimiento. El Presidente y Secretario de cada comisión serán nombrados por el Rector a propuesta del Consejo de Departamento, entre los tres miembros indicados en el apartado anterior. La Comisión deberá constituirse dentro de los cuatro meses siguientes a la publicación en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad Rey Juan Carlos (calle Tulipán s/n., 28933 Móstoles) de la Resolución con la lista definitiva de candidatos admitidos en esta convocatoria. Para ello el Presidente titular de la Comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, convocará a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma fijando lugar y fecha. En dicho acto la Comisión fijará y hará públicos los criterios específicos para la valoración del concurso, que deberán referirse, en todo caso, al historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, así como permitir contrastar sus capacidades para la exposición y debate en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública. Para la constitución de la comisión el Presidente deberá citar a todos los miembros titulares de la misma. En caso de que tenga conocimiento, con la suficiente antelación, de que alguno de los titulares no podrá asistir al acto de constitución, deberá citar al suplente que corresponda. Las ausencias pueden producirse por las siguientes causas: abstención, fallecimiento, enfermedad o cualquier otra circunstancia que impida su asistencia y deberán justificarse, ya que la condición de miembros de la comisión es irrenunciable. En el supuesto de que sea necesario citar a los suplentes, el Presidente deberá comunicar este hecho, junto con la justificación de ausencia del titular, al Servicio de Personal Docente para que se efectúe el correspondiente nombramiento. En virtud del artículo 26.1 de la LRJ-PAC, la comisión quedará válidamente constituida siempre que asistan al acta de constitución todos sus miembros. Una vez constituida la comisión, para las sucesivas actuaciones de la misma el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución. Si algún miembro de la comisión constituida no asistiere a alguna de las actuaciones de la misma, decaerá como miembro de la comisión, sin que proceda ya sustitución alguna. Para que las actuaciones de la comisión sean válidas, deberán comparecer el Presidente y el Secretario, al menos. Una vez aprobada la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, el Presidente de la Comisión dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento de día, lugar y hora de su celebración. Ambas resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

6. Acto de presentación

En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación: historial académico docente e investigador y, en su caso, asistencial sanitario, por triplicado, así como un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de lo consignado en el mismo.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora de comienzo de la prueba, circunstancia que se hará pública por la Comisión. Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes. La prueba se realizará dentro del plazo máximo de diez días a contar desde el siguiente al del acto de presentación.

7. Pruebas

El concurso de acceso constará de una única prueba, que será pública y se realizará en el lugar de la Universidad que establezca el Presidente de la comisión.

Dicha prueba se celebrará en sesión pública en la que cada candidato admitido tendrá que presentar su historial académico, docente e investigador del candidato o candidata, su proyecto docente e investigador, otros méritos que en él concurran, la adecuación del perfil a la plaza, así como contrastar sus capacidades para la exposición y debate ante la comisión en la correspondiente materia o especialidad en sesión pública, durante un tiempo máximo de una hora. Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión entregará al Presidente, Informe razonado, ajustado a los criterios previamente establecidos por la Comisión, valorando los méritos, el proyecto docente y demás circunstancias señaladas en el apartado anterior, procediéndose a la votación sin que sea posible la abstención. La comisión podrá concluir el procedimiento selectivo, dentro de sus competencias, con alguna de las siguientes propuestas: con la cobertura de la plaza convocada o con la no provisión de la misma. La propuesta que corresponda se hará pública en el lugar donde se haya celebrado la prueba.

8. Resolución del concurso

Para el supuesto de cobertura de la plaza, la Comisión elevará al Rector una propuesta motivada, con una valoración individualizada de cada candidato y con asignación de puntuación numérica, que tendrá carácter vinculante, por orden de preferencia de los candidatos, para la propuesta de su nombramiento, en su caso, sin que se pueda exceder en la misma el número de plazas convocadas a concurso.

Junto con la propuesta, el Secretario de la Comisión deberá entregar, en el Registro General de la Universidad, dirigido a la Secretaría General, en los cinco días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso selectivo, les podrá ser devuelta si así lo solicitan. Contra las propuestas de las Comisiones Juzgadoras de los concursos de acceso de acreditados, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, conforme al procedimiento establecido en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, en el plazo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar, en los veinte días naturales siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC, los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad. c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y de no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.

Quien tuviera la condición de funcionario público de carrera en activo, estará exento de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramiento y toma de posesión

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento. El Rector procederá a los nombramientos conforme a la propuesta realizada, ordenará su inscripción en el correspondiente registro de personal y su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», así como su comunicación a la Secretaría General del Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el Boletín Oficial del Estado, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario del cuerpo docente universitario de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer recurso de reposición ante el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.

Móstoles, 18 de noviembre de 2008.-El Rector, Pedro González-Trevijano Sánchez.

ANEXO I Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Área de conocimiento: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica». Perfil: Diseño de Equipos e Instalaciones (4.º Ingeniería Química). Departamento al que está adscrita: «Ciencia e Ingeniería de Materiales». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/064. 2. Área de conocimiento: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica». Perfil: Diseño de Equipos e Instalaciones (2.º Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial), Obtención de Materiales (1.º Ingeniería de Materiales). Departamento al que está adscrita: «Ciencia e Ingeniería de Materiales». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/065. 3. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Perfil: Química Industrial (4.º IQ). Departamento al que está adscrita: «Tecnología Química y Ambiental». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/066. 4. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Perfil: Bases de la Ingeniería Ambiental (2.º CCAA). Departamento al que está adscrita: «Tecnología Química y Ambiental». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/067. 5. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Perfil: Ampliación de Operaciones Básicas (2.º ITI). Departamento al que está adscrita: «Tecnología Química y Ambiental». Centro: «Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/068. 6. Área de conocimiento: «Arquitectura y Tecnología de Computadores». Perfil: Arquitectura e Ingeniería de Computadores. Departamento al que está adscrita: «Arquitectura y Tecnología de Computadores y Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial». Centro: «Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/069. 7. Área de conocimiento: «Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial». Perfil: Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales. Departamento al que está adscrita: «Arquitectura y Tecnología de Computadores y Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial». Centro: «Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática -Campus de Móstoles». Número de concurso 16/TU/070. 8. Área de conocimiento: «Electromagnetismo». Perfil: Fundamentos Físicos de la Ingeniería de Telecomunicaciones y Física de Plasmas en Fenómenos Atmosféricos. Departamento al que está adscrita: «Teoría de la Señal y Comunicaciones». Centro: «Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones -Campus de Fuenlabrada». Número de concurso 16/TU/071.

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

9. Área de conocimiento: «Periodismo». Perfil: Opinión Pública. Departamento al que está adscrita: «Ciencias de la Comunicación I». Centro: «Facultad de Ciencias de la Comunicación -Campus de Fuenlabrada». Número de concurso 16/CU/013. 10. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Perfil: Economía Aplicada -Hacienda Pública. Departamento al que está adscrita: «Economía Aplicada II». Centro: «Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales -Campus de Vicálvaro». Número de concurso 16/CU/014.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF de esta disposición.

ANEXO III

Profesor Titular de Universidad 16/TU/064

Área: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica»

Perfil: «Diseño de Equipos e Instalaciones (4.º Ingeniería Química)»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Alejandro Ureña Fernández, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Jesús Rodríguez Pérez, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña María Victoria Utrilla Esteban, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Otero Huerta, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Joaquín Rams Ramos, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña María Dolores Escalera Rodríguez, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/065

Área: «Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica»

Perfil: «Diseño de Equipos e Instalaciones (2.º Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Química Industrial), Obtención de Materiales (1.º Ingeniería de Materiales)»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Alejandro Ureña Fernández, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Jesús Rodríguez Pérez, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña María Victoria Utrilla Esteban, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don Enrique Otero Huerta, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Joaquín Rams Ramos, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña María Dolores Escalera Rodríguez, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/066

Área: «Ingeniería Química»

Perfil: «Química Industrial (4.º IQ)»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Guillermo Calleja Pardo, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña Alicia Carrero Fernández, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Juan Antonio Melero Hernández, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Aguado Alonso, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña María José López Muñoz, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Rafael García Muñoz, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/067

Área: «Ingeniería Química»

Perfil: «Bases de la Ingeniería Ambiental (2.º CCAA)»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don David P. Serrano Granados, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña Alicia Carrero Fernández, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don José Antonio Calles Martín, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Aguado Alonso, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña María José López Muñoz, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Rafael García Muñoz, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/068

Área: «Ingeniería Química»

Perfil: «Ampliación de Operaciones Básicas (2.º ITI)»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Rafael Van Grieken Salvador, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Juan Antonio Botas Echevarría, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña María José López Muñoz, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión suplente:

Presidente: Don José Aguado Alonso, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña Alicia Carrero Fernández, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Rafael García Muños, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/069

Área: «Arquitectura y Tecnología de Computadores»

Perfil: «Arquitectura e Ingeniería de Computadores»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Luis Pastor Pérez, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Antonio Pérez Ambite, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid. Vocal: Don Ángel Rodríguez Martínez de Bartolomé, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan Zamorano Flores, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Secretario: Don Santiago Rodríguez de la Fuente, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid. Vocal: Don José Luis Pedraza Domínguez, Profesor Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/070

Área: «Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial»

Perfil: «Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Carles Sierra García, Profesor Investigador (CSIC).

Secretario: Don Sascha Ossowski, Profesor Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Don Vicent Botti Navarro, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Doña Asunción Gómez Pérez, Catedrática de la Universidad Politécnica de Madrid.

Secretario: Doña Ana Pradera Gómez, Profesora Titular de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña Josefa Hernández Diego, Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Madrid.

Profesor Titular de Universidad 16/TU/071

Área: «Electromagnetismo»

Perfil: «Fundamentos Físicos de la Ingeniería de Telecomunicaciones y Física de Plasmas en Fenómenos Atmosféricos»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Antonio Fernández-Rañada Menéndez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Doña Genoveva Martínez López, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Vocal: Don Marco Antonio Fontelos López, Investigador Científico (CSIC).

Comisión suplente:

Presidente: Don José Luis Sebastián Franco, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Doña Sagrario Muñoz San Martín, Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid. Vocal: Don Manuel José Freire Rosales, Profesor Titular de la Universidad de Sevilla.

Catedrático de Universidad 16/CU/013

Área: «Periodismo»

Perfil: «Opinión Pública»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Ricardo Pérez García, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Doña María Montserrat Quesada Pérez, Catedrática de la Universidad Pompeu Fabra. Vocal: Don José Luis Dader García, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Javier Fernández del Moral, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Doña María Jesús Casals Carro, Catedrática de la Universidad Complutense de Madrid. Vocal: Don Marcial Murciano Martínez, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Catedrático de Universidad 16/CU/014

Área: «Economía Aplicada»

Perfil: «Economía Aplicada - Hacienda Pública»

Composición de la Comisión

Comisión titular:

Presidente: Don Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos.

Secretario: Don Álvaro Anchuelo Crego, Catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos. Vocal: Doña Nuria Bosch Roca, Catedrática de la Universidad de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Rafael Myro Sánchez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Secretario: Doña Mariam Camarero Olivas, Catedrática de la Universidad Jaume I de Castellón. Vocal: Don Miguel Ángel López García, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid