Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-20784

Orden ESD/3764/2008, de 4 de diciembre, por la que se resuelve la convocatoria de los premios, de carácter estatal, para el año 2008, para los centros docentes que desarrollen acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación.

Publicado en:
«BOE» núm. 309, de 24 de diciembre de 2008, páginas 51973 a 51973 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
Referencia:
BOE-A-2008-20784

TEXTO ORIGINAL

Por la Orden ECI/818/2008, de 11 de marzo, (B.O.E. del 27 de marzo), se convocaron los premios de carácter estatal, para el año 2008, para los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a la compensación de desigualdades en educación. La finalidad de esta convocatoria es impulsar todas aquellas medidas destinadas a mejorar la calidad de la atención educativa dirigida a la compensación de desigualdades en educación que realizan los centros docentes sostenidos con fondos públicos. De acuerdo con los apartados undécimo y duodécimo de dicha orden, el Jurado ha valorado las memorias de los centros y los informes emitidos por los equipos de evaluación. A la vista de todos los informes, y a propuesta del Jurado, he resuelto:

Primero.-Conceder dos primeros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 40.000,00 euros, a los siguientes centros docentes: Modalidad A: Colegio Público de Infantil y Primaria «Antonio Allue Morer» de Valladolid

Modalidad B: Instituto de Educación Secundaria «Las Norias» de Las Norias de Daza-El Egido (Almería)

Segundo.-Conceder dos segundos premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 28.000,00 euros, a los centros docentes que se citan a continuación:

Modalidad A: Colegio Público «Virgen del Rosario» de Torrent (Valencia).

Modalidad B: Instituto de Educación Secundaria «Guadalmedina» de Málaga

Tercero.-Conceder dos terceros premios, uno por cada una de las modalidades, dotados con una acreditación y la asignación económica de 18.000,00 euros, a los centros docentes que seguidamente se indican:

Modalidad A: Colegio «Amor de Dios» de Granada

Modalidad B: Escuela «Joan XXIII» de Bonavista-Tarragona (Tarragona).

Cuarto.-A tenor de lo establecido en el apartado cuarto de la Orden de convocatoria, la cuantía económica otorgada a cada uno de los centros docentes premiados se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria 18.10.322G.480.02.

Quinto.-Contra la presente Orden se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Asimismo, podrá ser recurrida en reposición, en el plazo de un mes, ante el mismo órgano que la ha dictado.

Madrid, 4 de diciembre de 2008. La Ministra de Educación, Política Social y Deporte P.D. (Orden ESD/1413/2008, de 16 de mayo), el Director General de Evaluación y Ordenación del Sistema Educativo, Javier Vidal García.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid