Está Vd. en

Documento BOE-A-2008-20951

Orden CIN/3785/2008, de 28 de noviembre, de delegación de competencias de protectorado de fundaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Publicado en:
«BOE» núm. 313, de 29 de diciembre de 2008, páginas 52345 a 52345 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Ciencia e Innovación
Referencia:
BOE-A-2008-20951
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/2008/11/28/cin3785

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 1183/2008, de 11 de julio, por el que se desarrolla la estructura básica del Ministerio de Ciencia e Innovación dispone que este departamento ejercerá el protectorado de las fundaciones cuyo fin principal esté relacionado con la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y atribuye específicamente a la Subsecretaría de Ciencia e Innovación el desempeño de las funciones de protectorado de las fundaciones cuyos fines se vinculen con las atribuciones del departamento, en los términos establecidos por la normativa vigente. Tras la reordenación departamental, razones de eficacia y eficiencia administrativas aconsejan que la gestión del protectorado de fundaciones cuyo protectorado se atribuye al Ministerio de Ciencia e Innovación se delegue en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que ya dispone de los medios humanos y técnicos para ello, por ejercer a su vez el protectorado de aquellas fundaciones cuyos fines se vinculan con las atribuciones del departamento. La presente Orden ministerial se dicta al amparo del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece la posibilidad de que los órganos de las diferentes Administraciones públicas puedan delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración, aun cuando no sean jerárquicamente dependientes. Por otro lado, la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, exige la previa aprobación del órgano ministerial de quien dependa el órgano delegante y del órgano superior de quien dependa el órgano delegado, si ambos pertenecen a diferentes Ministerios. Aprobada la delegación de funciones de protectorado de las Fundaciones del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Secretario General Técnico por el titular de la Subsecretaria del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. En su virtud, dispongo:

Artículo único. Aprobación de la delegación de competencias del titular de la Subsecretaria en materia de protectorado de fundaciones.

Se aprueba la delegación por la Subsecretaria del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Secretario General Técnico del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de las funciones de protectorado derivadas de la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de fundaciones y su normativa de desarrollo, respecto de las fundaciones cuyos fines se vinculen con las atribuciones del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Disposición adicional única. Ejercicio de las competencias delegadas.

1. La delegación de competencias a que se refiere la presente Orden está sujeta a las limitaciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. En todas las resoluciones que se dicten en virtud de delegaciones de competencia establecidas en la presente Orden deberá hacerse constar expresamente tal circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante, conforme establece el artículo 13.3 de la citada Ley.

Disposición final única. Entrada en vigor.

Esta Orden tendrá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 28 de noviembre de 2008.-La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia Mendizábal.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 28/11/2008
  • Fecha de publicación: 29/12/2008
  • Fecha de entrada en vigor: 29/12/2008
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Ministerio de Ciencia e Innovación
  • Ministerio de Educación, Política Social y Deporte
  • Secretarías generales técnicas ministeriales
  • Subsecretarías ministeriales

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid