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Documento BOE-A-2008-292

Resolución de 16 de octubre de 2007, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de fiscalización sobre los criterios de adjudicación utilizados en el ámbito de la contratación de la Seguridad Social, durante los ejercicios 2004 y 2005.

Publicado en:
«BOE» núm. 8, de 9 de enero de 2008, páginas 1563 a 1564 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2008-292

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 16 de octubre de 2007, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización sobre los criterios de adjudicación utilizados en el ámbito de la contratación de la Seguridad Social durante los ejercicios 2004 y 2005, acuerda:

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas insta al Gobierno a: 1. Que las Entidades Gestoras y la Tesorería General de la Seguridad Social, extiendan el uso de diferentes pliegos-tipo de cláusulas administrativas, cuando los contratos se celebren de forma reiterada en el tiempo y en número significativo, en función de la clase de contrato, para lograr una mayor uniformidad en el tratamiento de los criterios de adjudicación de contratos análogos.

2. Que las Entidades Gestoras y la Tesorería General de la Seguridad Social, eviten los pliegos-tipo excesivamente genéricos, especialmente en cuanto a la ponderación de la valoración de los criterios de adjudicación y, sobre todo, en lo referente a la necesidad o no de informe previo del servicio jurídico. 3. Que las Entidades Gestoras y la Tesorería General de la Seguridad Social, utilicen con carácter preferente y de forma homogénea el criterio precio como un criterio de adjudicación relevante en las contrataciones que se realicen mediante concurso, por su carácter objetivo, su transparencia e imparcialidad. 4. Que las Entidades Gestoras y la Tesorería General de la Seguridad Social, concreten suficientemente en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, los contenidos y los métodos de valoración relativos al criterio técnico.

5. Que en el marco de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, inste a las Entidades Gestoras y a la Tesorería General de la Seguridad Social a adoptar las medidas necesarias para lograr un mayor grado de homogeneidad y precisión en los criterios objetivos de adjudicación de los contratos administrativos, evitando que se produzca una diversidad en la elección y valoración de los diferentes criterios técnicos y económicos, todo ello con la finalidad de alcanzar los mayores grados de transparencia y de seguridad jurídica, propiciando, al mismo tiempo, los mayores niveles de eficiencia y economía.

Palacio del Congreso de los Diputados, 16 de octubre de 2007.-El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Agustín Turiel Sandín.-El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Ramón Mateos Martín.

(En suplemento aparte se publica el informe correspondiente)

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