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Documento BOE-A-2008-448

Resolución de 9 de noviembre de 2007, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la plantilla de personal laboral en categorías profesionales correspondientes al Grupo II.

Publicado en:
«BOE» núm. 10, de 11 de enero de 2008, páginas 2107 a 2112 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2008-448

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 364/1995 de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado; la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 22 del IV Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, Este Rectorado en uso de las competencias que le atribuye el artículo 20.1 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 2.2.e) de la misma, así como los Estatutos de esta Universidad, ha resuelto convocar pruebas selectivas para ingreso en la plantilla laboral de la Universidad de Málaga, con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Número de plazas convocadas. Se convocan pruebas selectivas para cubrir plazas vacantes en la plantilla laboral de la Universidad de Málaga correspondientes a categorías profesionales encuadradas en el Grupo II, por el sistema general de acceso libre, cuyo número y demás características se especifican en el anexo I de esta convocatoria.

1.1.1 En el caso de producirse, tras los procesos selectivos de promoción interna, nuevas vacantes en la Universidad en idéntica categoría, las plazas correspondientes podrán acumularse a las ofertadas en el apartado 1.1 mediante resolución de la Rectora de esta Universidad, anterior a la realización del último ejercicio de la fase de oposición, autorizando la incorporación de esas plazas para ser provistas por las pruebas selectivas objeto de la presente convocatoria.

1.2 Disposiciones aplicables. Las presentes pruebas selectivas se regirán por las bases de esta convocatoria y en cuanto les sea de aplicación por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y por el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía.

1.3 Sistema de selección. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, con las pruebas y puntuaciones que se especifican en el anexo II a esta convocatoria.

1.3.1 En la fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorarán los méritos y los servicios prestados, con arreglo al baremo que se especifica en el mencionado anexo II.

1.3.2 En la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán desarrollar los ejercicios que igualmente se indican en el anexo II de esta Resolución. 1.3.3 La puntuación obtenida por los aspirantes en la fase de concurso se publicará con anterioridad a la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición, de cada proceso selectivo, con el carácter de valoración provisional de méritos. Los interesados dispondrán de un plazo de diez días naturales para efectuar posibles reclamaciones a la mencionada valoración, transcurridos los cuales se hará pública la valoración definitiva, pudiendo ser recurrida ésta en tiempo y forma ante la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga. 1.3.4 La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición de cada proceso selectivo será publicada por el Tribunal correspondiente junto con la valoración provisional de méritos. 1.3.5 Los Tribunales calificadores, con carácter previo al desarrollo de cada una de las pruebas, hará públicos los criterios de evaluación de las mismas. En los supuestos de pruebas tipo test, una vez finalizadas, hará pública la plantilla con las respuestas correctas.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Requisitos generales. Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.

También podrán participar cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y a sus descendientes y a los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes Asimismo podrán participar los extranjeros con residencia legal en España. b) Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber cumplido la edad de jubilación. c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. e) Poseer la titulación exigida para la/s plaza/s ofertada/s.

2.2 Todos los requisitos deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la contratación como personal laboral de plantilla de la Universidad de Málaga.

3. Solicitudes

3.1 Modelo de solicitud. Quienes deseen tomar parte en cualquiera de los procesos selectivos convocados deberán hacerlo constar en instancia, que será facilitada gratuitamente en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, según modelo que se acompaña como anexo IV, indicando en el apartado «b)» del recuadro «Datos a consignar según las bases de la convocatoria» el código del proceso selectivo correspondiente de los señalados en el anexo I. A la instancia se acompañará una fotocopia del documento nacional de identidad o del pasaporte del interesado. 3.2 Recepción de solicitudes. La presentación de solicitudes se hará en cualquiera de las sedes del Registro General de esta Universidad, o en las formas establecidas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirán a la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga. Las solicitudes suscritas por los españoles en el extranjero podrán cursarse, en el plazo expresado en el párrafo anterior, a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes, quienes las remitirán seguidamente al organismo competente. 3.3 Acreditación de méritos. Aquellos aspirantes que soliciten puntuación en la fase de concurso deberán acreditar documentalmente los méritos alegados, en el momento de presentación de la solicitud de admisión, adjuntándolos a la misma y en los términos que se especifican en el anexo II; en caso de que la documentación obre en poder de la Universidad de Málaga, deberá hacerse constar tal circunstancia en la solicitud, especificando en qué Servicio se puede consultar la citada documentación. 3.4 Adaptaciones turno de discapacitados. Los aspirantes por este turno deberán indicar en la instancia el tipo de discapacidad, para lo cual se utilizará el recuadro correspondiente de la solicitud. Asimismo, deberán solicitar, expresándolo en dicho recuadro, las posibles adaptaciones de tiempo y medios para la realización de los ejercicios en los que esta adaptación sea necesaria. 3.5 Justificación de los derechos de examen. El interesado adjuntará a la solicitud comprobante bancario de haber satisfecho los derechos de examen. En ningún caso, se dará carácter de solicitud al simple abono de dichos derechos en la entidad bancaria correspondiente. 3.6 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán de 22 euros y se ingresarán en Unicaja cuenta corriente número 2103 0146 95 0030028625, bajo el nombre de «Universidad de Málaga. Pruebas Selectivas PAS». En la solicitud deberá figurar el sello de la mencionada entidad de ahorro o en su caso el comprobante bancario acreditativo del pago de los derechos y cuya falta determinará la exclusión automática y definitiva del aspirante. 3.7 Subsanación de errores.-Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de presentación de instancias se dictarán resoluciones, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobadas las listas provisionales de admitidos y excluidos a cada uno de los procesos selectivos. En dichas Resoluciones, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas al público, debiendo ponerse de manifiesto en todo caso en el Pabellón de Gobierno y en la página web de la Universidad de Málaga (http:///www.uma.es). En ellas constarán al menos los apellidos, nombre y número del documento nacional de identidad o del pasaporte, así como las causas de exclusión. 4.2 Plazo de subsanación. Los aspirantes excluidos o que no figuren en la relación de admitidos a un proceso selectivo concreto, dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación a que se refiere la base anterior, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Contra dicha Resolución podrá interponerse recurso de alzada, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación, ante la Rectora de la Universidad de Málaga, que resolverá lo procedente. De no presentarse tal recurso, el escrito de subsanación de defectos se considerará recurso de alzada si el aspirante fuese definitivamente excluido de la realización de los ejercicios.

5. Tribunales Calificadores

5.1 Composición. Los Tribunales Calificadores, de cada proceso selectivo, serán designados por la Excma. Sra. Rectora Magnífica de la Universidad de Málaga y observarán la composición que establece el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía. 5.2 Abstención y Recusación. Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la Rectora de la Universidad de Málaga, cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o si hubiesen realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a tales categorías, en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria. Los Presidentes podrán solicitar de los miembros de los Tribunales declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias previstas en dicho artículo. Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros de los Tribunales, cuya identidad se publicará junto con la relación de aspirantes admitidos y excluidos, cuando concurran algunas de dichas circunstancias. 5.3 Cambio en la composición. Con anterioridad a la iniciación de las pruebas selectivas la autoridad convocante publicará, en el Tablón de Anuncios del Pabellón de Gobierno, resolución por la que se nombre a los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir a los que hubieran perdido su condición por alguna de las causas previstas en la base 5.2. 5.4 Constitución. Previa convocatoria de los Presidentes, se constituirán los Tribunales con asistencia obligada del Presidente, Secretario y de la mitad, al menos, de sus miembros. Cada Tribunal celebrará su sesión de constitución en el plazo máximo de tres meses, a partir de su designación, y mínimo de diez días antes de la realización del primer ejercicio. En dicha sesión, cada Tribunal acordará todas las decisiones que le correspondan en orden al correcto desarrollo del proceso selectivo que le corresponda. 5.5 Sesiones. A partir de su constitución y para el resto de las sesiones los Tribunales, para actuar válidamente requerirán la misma mayoría de miembros indicada en el apartado anterior de sus miembros, titulares o suplentes. 5.6 Actuación de los Tribunales. A lo largo del proceso selectivo cada Tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver cuantas cuestiones no estén previstas en la presente convocatoria. En todo caso, el procedimiento de actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 5.7 Asesores. Cada Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que se estime pertinente, limitándose dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse a la Rectora de la Universidad de Málaga. 5.8 Adaptaciones para discapacitados. Cada Tribunal adoptará las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los aspirantes con discapacidad gocen de similares condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de los demás participantes. En este sentido, se establecerán para las personas con discapacidad que lo soliciten en la forma prevista en la base 3.4 las adaptaciones posibles en tiempos y medios para su realización. 5.9 Los Presidentes de los Tribunales adoptarán las medidas necesarias para que los ejercicios de la fase de oposición de cada proceso selectivo se realicen de forma conjunta y coordinada, para lo cual podrá nombrar colaboradores en número suficiente para garantizar el correcto y normal desarrollo de los ejercicios. Asimismo se adoptarán las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de oposición sean corregidos sin que se conozca la identidad de los aspirantes utilizando para ello los impresos aprobados por la Orden del Ministerio de la Presidencia del 18 de febrero de 1.985 o cualquier otro equivalente. Cada Tribunal excluirá a aquellos opositores en cuyo ejercicio figuren nombres, rasgos, marcas o signos que permitan conocer la identidad de los mismos. 5.10 Información a los participantes. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga, plaza de El Ejido, sin número, 29071 Málaga. Teléfono: 952 13 10 58. Asimismo cualquier información de interés para el proceso será publicada en la página web de la Universidad de Málaga (http://www.uma.es) 5.11 El Tribunal que actúe en cada proceso selectivo tendrá la categoría que corresponda de las recogidas en el anexo V del Decreto 54/1989, de 21 de marzo («Boletín Oficial de la Junta de Andalucía» de 21 de abril), según la titulación exigida para cada plaza ofertada. 5.12 En ningún caso los Tribunales podrán declarar que han superado un proceso selectivo determinado, un número de aspirantes superior al de plazas convocadas en cada uno de ellos. Cualquier propuesta que contravenga lo establecido en este punto será nula de pleno derecho.

6. Desarrollo de los ejercicios

6.1 Cada uno de los diversos ejercicios que conforman la fase de oposición de cada proceso selectivo se celebrarán en un único día y a la misma hora en todas las sedes del examen. 6.2 Llamamiento único. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en único llamamiento, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal respectivo. 6.3 Orden de actuación. El orden de actuación de los opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra que corresponda, al día de publicación de la presente convocatoria, atendiendo al sorteo realizado anualmente por la Secretaría de Estado para la Administración Pública y de conformidad con lo establecido en la correspondiente Resolución de la mencionada Secretaría de Estado. 6.4 Acreditación de la identidad. En cualquier momento los aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su identidad. 5.5 Publicación de fechas de los ejercicios. La publicación de las fechas de celebración del segundo y sucesivos ejercicios, si los hubiere, de cada proceso selectivo se efectuará por el Tribunal respectivo en los locales donde se haya celebrado el ejercicio anterior, así como en la sede del Tribunal, señalada en la base 5.10, y por cualquier otro medio que se juzgue conveniente para facilitar su máxima divulgación, con cuarenta y ocho horas al menos de antelación a la señalada para la iniciación de los mismos, tal como se recoge en la base 5.10. 6.6 Exclusión de participantes. En cualquier momento del proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberá proponer su exclusión a la Rectora de la Universidad, comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas, a los efectos procedentes.

7. Calificación final y lista de aprobados

7.1 Finalizados cada uno de los ejercicios de la fase de oposición de cada proceso selectivo, excepto el último, el Tribunal respectivo hará público, en el lugar de celebración de cada uno de ellos y en el Pabellón de Gobierno de la Universidad, la relación de aspirantes aprobados por orden de puntuación alcanzada. 7.2 Finalizadas las pruebas selectivas el Tribunal hará pública la relación de aspirantes, por orden de puntuación final alcanzada, que han superado el proceso selectivo. 7.3 La calificación final de cada proceso selectivo, a efectos de declaración de aprobados, vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición más la de concurso. 7.4 En caso de empate, éste se resolverá atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la fase de oposición y en el supuesto de que persistiera el mismo, sucesivamente a la puntuación obtenida en el primer ejercicio, en el segundo, etc. En caso de subsistir el empate se resolverá atendiendo a las puntuaciones obtenidas por antigüedad en la Universidad de Málaga en la fase de concurso, por experiencia profesional en un puesto de igual categoría y área en la Universidad de Málaga, y en último extremo atendiendo al criterio de preferencia de la mayor edad.

8. Presentación de documentos y formalización de contrato

1.1 Documentación a presentar. En el plazo de veinte días naturales, a contar desde el día siguiente a aquél en que se hicieran públicas, mediante Resolución de la Excma. Sra. Rectora Magnífica las listas de aspirantes que hubieran superado los procesos selectivos, los candidatos aprobados deberán justificar adecuadamente en el Servicio de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, los requisitos o condiciones exigidos en la convocatoria y que no hubieran debido acreditar en el momento de la presentación de instancias. Asimismo, y en su caso, habrá de elegir, por orden de preferencia, tantas plazas como el número que indica su orden en la lista de aprobados. A este efecto, deberán presentar los siguientes documentos:

a) Fotocopia debidamente compulsada del Título académico exigido para la/ plaza/s.

b) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, según el modelo que les será facilitado en el mencionado Servicio. c) Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán presentar fotocopia compulsada del documento que acredite su nacionalidad, así como documentación certificada por las autoridades competentes de su país de origen en la que se acredite no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública. d) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico que imposibiliten para el servicio. Este certificado deberá ser expedido por el facultativo de medicina general de la Seguridad Social que corresponda al interesado, y en el caso de que éste no esté acogido a ningún régimen de la Seguridad Social, se expedirá por los Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y Consumo u Organismos correspondientes de las Comunidades Autónomas. e) Los aspirantes que hayan hecho valer su condición de persona con discapacidad deberán presentar certificación del organismo competente para acreditar tal condición, e igualmente deberán presentar certificado de los citados órganos o de la Administración Sanitaria acreditativo de la compatibilidad con el desempeño de tareas y funciones correspondientes. f) Originales de cuantos documentos le hayan sido valorados en la fase de concurso.

Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en este apartado, podrá acreditarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en derecho.

8.2 Exención de justificación. Quienes tuvieran la condición de funcionarios de carrera o personal laboral fijo estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás requisitos ya probados para obtener su anterior nombramiento o contrato, debiendo presentar certificación del Ministerio u organismo del que dependieran para acreditar tal condición, con expresión del número e importe de trienios o antigüedad, así como de la fecha de su cumplimiento. 8.3 Anulación de actuaciones. Quienes dentro del plazo fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaren los documentos o del examen de los mismos se dedujera que carece de algunos de los requisitos señalados, o no concuerdan los originales con las fotocopias presentadas en la fase de concurso, no podrán ser contratados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en la solicitud. 8.4 Formalización de contrato. Finalizado el plazo de presentación de documentación, la Excma. Sra. Rectora Magnífica, dictará resolución adjudicando las plazas ofertadas a los aspirantes que hubiesen superado el respectivo proceso selectivo. Dichos aspirantes formalizarán un contrato de trabajo en el que se contemplará el período de prueba establecido en el vigente Convenio Colectivo para el Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía para cada categoría profesional, transcurrido el cual adquirirán la condición de personal laboral fijo aquéllos que lo hayan superado satisfactoriamente. 8.5 Bolsa de trabajo. Una vez concluido el proceso selectivo se podrá confeccionar, por el Servicio de Personal de Administración y Servicios, una lista ordenada conforme a los criterios que la Universidad y el Comité de Empresa determinen, en la que figuren los aspirantes que no hubieran obtenido plaza, para su posible contratación en tal categoría profesional, siempre y cuando las necesidades de personal existentes en la Universidad de Málaga así lo requieran.

9. Norma final

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del Tribunal podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas por la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999.

Asimismo, la Universidad podrá, en su caso, proceder a la revisión de las resoluciones del Tribunal, conforme a lo previsto en la mencionada Ley.

Málaga, 9 de noviembre de 2007.-La Rectora, Adelaida de la Calle Martín.

ANEXO I

Proceso selectivo: «2LA559».

Titulación exigida: Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente

Grupo de clasificación según Convenio: II Perfil de la plaza: El correspondiente a la categoría profesional según la definición dada en el anexo II del Convenio Colectivo vigente. Plaza ofertada: «2LA55903». Categoría profesional: TGM Apoyo Investigación y Docencia. Área Funcional: Técnica. Destino: SGI Ingeniería de Comunicación. Titulación directamente relacionada: Ingeniero Técnico en Telecomunicación

Proceso selectivo: «2DE957».

Titulación exigida: Estar en posesión del título de Diplomado en Fisioterapia o equivalente.

Grupo de clasificación según Convenio: II. Perfil de la plaza: El correspondiente a la categoría profesional según la definición dada en el anexo II del Convenio Colectivo vigente. Plaza ofertada: «2DE95702». Categoría profesional: Fisioterapeuta. Área Funcional: Ciencias de la Salud. Destino: Complejo deportivo. Titulación directamente relacionada: Ninguna.

Proceso selectivo: «2LA948»:

Titulación exigida: Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

Grupo de clasificación según Convenio: II. Perfil de la plaza: El correspondiente a la categoría profesional según la definición dada en el anexo II del Convenio Colectivo vigente. Plaza ofertada: «2LA94803». Categoría profesional: TGM Apoyo Investigación y Docencia. Área Funcional: Técnica. Destino: SGI Computación Paralela y Simulación. Titulación directamente relacionada: Ingeniero Técnico en Informática.

Proceso selectivo: «2RD945».

Titulación exigida: Estar en posesión del título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. Grupo de clasificación según Convenio: II. Perfil de la plaza: El correspondiente a la categoría profesional según la definición dada en el anexo II del Convenio Colectivo vigente. Plazas ofertadas: «2RD94502», «2RD94504» y «2RD94505». Categoría profesional: TGM Medios Audiovisuales. Área Funcional: Medios Audiovisuales. Destino: CTI. Categoría profesional: TGM Medios Audiovisuales. Área Funcional: Medios Audiovisuales. Destino: CTI. Categoría profesional: TGM Medios Audiovisuales. Área Funcional: Medios Audiovisuales. Destino: CTI. Titulación directamente relacionada: Ninguna.

ANEXO II Procedimiento de selección: Concurso y oposición. Pruebas y puntuaciones

A) Concurso (máximo 35 puntos): 1. Experiencia profesional. Máximo: 14 puntos. a) Desempeño de un puesto de trabajo de igual categoría y área en la Universidad de Málaga (1): 0,25 puntos/mes.

b) Desempeño de un puesto de trabajo de distinta categoría y misma área en la Universidad de Málaga. Se especificarán en cada convocatoria (1): 0,1 puntos/mes. Máximo 7 puntos. c) Desempeño de un puesto de trabajo de similares funciones, fuera de la Universidad de Málaga o en la misma, cuando no sea susceptible de valoración en los apartados anteriores y se corresponda con la respectiva área. Se acreditará, en el primer caso, mediante certificado de vida laboral expedido por la Tesorería de la Seguridad Social y certificado de funciones y en el segundo caso, mediante certificado del servicio de personal: 0,05 puntos/mes. Máximo 3,5 puntos.

2. Antigüedad. Máximo: 12,25 puntos.

Tiempo de servicios prestados en la Universidad de Málaga como personal laboral de Administración y Servicios, en cualquiera de las categorías pertenecientes a los Convenios Colectivos de las Universidades Públicas de Andalucía (1): 0,15 puntos/mes.

3. Formación. Máximo: 8,75 puntos.

a) Titulación académica: estar en posesión de una titulación académica oficial directamente relacionada con el puesto de trabajo. Se especificarán en cada convocatoria y serán de igual nivel que la titulación exigida para acceder al grupo profesional correspondiente: 3,5 puntos.

b) Actividades de perfeccionamiento realizadas, relacionadas con el puesto de trabajo (2): 0,02 puntos/hora. Máximo: 3,5 puntos. c) Otras actividades de perfeccionamiento realizadas, relacionadas con las funciones de la Administración Pública en general (3): 0,01 puntos/hora. Máximo: 1,75 puntos.

(1) En los términos del artículo 3 del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y acreditada mediante certificado del servicio de personal.

(2) Se considerarán actividades de perfeccionamiento relacionadas con el puesto de trabajo aquéllas impartidas y/u homologadas por organismos oficiales o Comisión de Formación de la UMA, cuyo título o mayoría de contenido haga referencia a uno o varios de los ítems del temario de la plaza. De no figurar número de horas, la equivalencia será de 10 horas por mes o fracción. Se acreditarán mediante diploma o certificado. Sólo se considerarán las recibidas y no las impartidas. (3) Se considerarán las actividades de perfeccionamiento, relacionadas con las funciones de la Administración Pública en general, impartidas y/u homologadas por organismos oficiales o Comisión de Formación de la UMA. De no figurar número de horas, la equivalencia será de 10 horas por mes o fracción. Se acreditarán mediante diploma o certificado. Sólo se considerarán las recibidas y no las impartidas.

B) Oposición (máximo 65 puntos): El tipo de prueba fijado por la Gerencia y el Comité de Empresa, ajustada al temario que se publica como anexo III a la presente convocatoria, es el siguiente:

a) Primer ejercicio, de carácter eliminatorio: ejercicio tipo test sobre el contenido del temario.

La prueba contendrá entre 60 y 100 preguntas, con cuatro respuestas posibles, siendo una de ellas la correcta. El tiempo para la realización del ejercicio será de 50 segundos por pregunta. Para superar el ejercicio será necesario obtener al menos la puntuación correspondiente a un porcentaje, fijado por el Tribunal, de entre 50 y el 60% de la valoración del ejercicio, una vez descontado el valor de las respuestas erróneas, en su caso. En este supuesto, se restará, por cada una de las respuestas erróneas, una cuarta parte del valor de una correcta. b) Segundo ejercicio, también de carácter eliminatorio: Consistirá en resolver un supuesto teórico-práctico o práctico, sobre el contenido del temario, dividido en un máximo de cuatro apartados. Para superar este ejercicio será necesario obtener al menos el 60% de la puntuación del mismo y no haber sido puntuado con cero puntos en alguno de sus apartados.

ANEXO III Temario para el proceso selectivo: «2LA559»

Categoría: TGM Apoyo Investigación y Docencia

Destino: SGI Ingeniería de Comunicaciones

1. Estatutos de la Universidad de Málaga.

2. Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía vigente, excluidas las categorías profesionales declaradas a extinguir y los anexos I y IV. 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales (capítulos I, III, IV y V). 4. Configuración e instalación de sistemas informáticos e instrumentación electrónica. 5. Diagnóstico y detección de averías y fallos en sistemas informáticos e instrumentación electrónica. 6. Instalación de software científico, de desarrollo y de adquisición de datos. Gestión de licencias en red. 7. Sistemas operativos «Windows»: Instalación y administración. 8. Sistemas operativos «Solaris» y «Linux»: Instalación y administración. 9. Seguridad en sistemas operativos. 10. Redes de ordenadores. Estándares de red. Arquitectura de protocolos TCP/IP. Interconexión de redes. Redes de alta velocidad. 11. Administración de redes «Windows» y «Unix». 12. Seguridad en redes de ordenadores. 13 Servicios de Internet (correo electrónico, web, FTP, proxy, DNS): Administración de servidores y configuración de clientes. 14. Organización de laboratorios de telecomunicación. Control y gestión de recursos y dispositivos en laboratorios. Instalaciones automatizadas. 15. Instrumentación electrónica (multímetro, fuente de alimentación, frecuencímetro, generador de señales y funciones, osciloscopio, analizador de espectros, analizador de redes). 16. Circuitos y sistemas electrónicos. Componentes y dispositivos. 17. Programas de diseño electrónico. 18. Diseño y fabricación de placas de circuito impreso. Montajes electromecánicos. 19. Software de alto nivel para diseño de instrumentación virtual. 20. Control de instrumentación mediante bus GPIB (IEEE-488), VXI, PXI, Ethernet.

Temario para el proceso selectivo: «2DE957»

Categoría: Fisioterapeuta

Destino: Complejo deportivo

1. Estatutos de la Universidad de Málaga.

2. Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía vigente, excluidas las categorías profesionales declaradas a extinguir y los anexos I y IV. 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales (capítulos I, III, IV y V). 4. Reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo. Reglamento de salvamento y socorrismo. 5. Normativa de uso interno del Complejo Deportivo Universitario. 6. Anatomía y biomecánica básica del miembro superior, miembro inferior y raquis. 7. Lesiones ligamentosas más frecuentes en el deporte: clínica, diagnóstico y tratamiento. 8. Lesiones musculares más frecuentes en el deporte: clínica, diagnóstico y tratamiento. 9. Lesiones tendinosas más frecuentes en el deporte: clínica, diagnóstico y tratamiento. 10. Lesiones óseas y articulares más frecuentes en el deporte: clínica, diagnóstico y tratamiento. 11. Reanimación cardiopulmonar básica (RCP). 12. Valoración fisioterapéutica de la columna vertebral. 13. Valoración fisioterapéutica del miembro superior. 14. Valoración fisioterapéutica del miembro inferior. 15. Acuaterapia: conceptos y métodos 16. Acuaterapia: tratamiento de las patologías del aparato locomotor. 17. Indicaciones y Contraindicaciones del ejercicio en el medio acuático. 18. La asistencia fisioterapéutica en eventos deportivos 19. La función del fisioterapeuta en la certificación e informes de aptitud deportiva. 20. Planificación del ejercicio y asesoramiento fisioterápico en poblaciones especiales.

Temario para el proceso selectivo: «2LA948»

Categoría: TGM Apoyo Investigación y Docencia

Destino: SGI Computación Paralela y Simulación

1. Estatutos de la Universidad de Málaga.

2. Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía vigente, excluidas las categorías profesionales declaradas a extinguir y los anexos I y IV. 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales (capítulos I, III, IV y V). 4. Arquitecturas multiprocesador. 5. Preparación del entorno físico de instalación. 6. Configuración e instalación de sistemas avanzados. 7. Instalación de periféricos: SCSI, «FibreChannel», «Array» de discos y librería de cintas 8. Instalación de sistemas operativos «IRIX», «Linux», «HP/UX». 9. Configuraciones redundantes y tolerancia a fallos. 10. Gestión de usuarios y grupos. 11. Gestión de políticas de planificación de procesos. 12. Gestión del almacenamiento. 13. Instalación de software científico y de desarrollo 14. Gestión del software. 15. Gestión de licencia 16. Programación de aplicaciones paralelas. 17. Interconexión de sistemas informáticos 18. Estándares de red. 19. Seguridad en la interconexión de redes de computadores. 20. Diagnóstico, detección y reparación de averías en sistemas informáticos de altas prestaciones.

Temario para el proceso selectivo: «2RD945»

Categoría: TGM de Medios Audiovisuales

Destino: Centro de Tecnología de la Imagen

1. Estatutos de la Universidad de Málaga.

2. Convenio Colectivo del personal laboral de las Universidades Públicas de Andalucía vigente, excluidas las categorías profesionales declaradas a extinguir y los anexos I y IV. 3. Ley de Prevención de Riesgos Laborales (capítulos I, III, IV y V). 4. Imagen digital. Sistemas de captura: la cámara digital y el escáner. Sistemas de salida: Visualización en pantalla e impresión. Parámetros de la imagen digital. Formatos de captura. 5. Digitalización de documentos. Técnicas, herramientas y procesos. Diseño e implementación de proyectos de digitalización de documentos. Medidas de la calidad en la digitalización de imágenes. 6. Gestión del color. Reproducción del color. Espacios de color dependientes e independientes de dispositivo. Sistemas de medición del color. Gestión de color ICC. Implantación de un sistema de gestión de color. Proceso de calibración y perfilado de los dispositivos que intervienen en un flujo de trabajo. 7. Tratamiento de la imagen digital. Procesos. Aplicaciones de software profesionales. Configuración de los parámetros de color en aplicaciones de software. El retoque fotográfico. 8. Formatos de archivo. Características. Tipos de archivos. Sistemas de almacenamiento. Gráficos. Formatos de imágenes. Mapas de bits. Gráficos vectoriales. Imágenes dinámicas. Animación. Técnicas de animación. Compresores. 9. Producción de ideogramas didácticos. Planificación y fases de la producción en la realización de materiales didácticos en soporte vídeo. Guión literario y guión técnico. Fases del plan de trabajo. 10. Vídeo digital. Señal de vídeo digital. Conversión analógico-digital, codificación y compresión-descompresión de la señal de vídeo. Difusión de vídeo por redes. Tipos de difusiones. Sistemas de almacenamiento y difusión. Videoconferencia. Protocolos. Equipamiento. 11. Diseño multimedia. El guión técnico interactivo. Diseño de la comunicación multimedia. Diseño gráfico y animación. Captura y edición de imagen. Plataformas de desarrollo y distribución. Herramientas de desarrollo. Posproducción multimedia. Optimización de vídeo y métodos de compresión para multimedia. Sistemas de almacenamiento. Transmisión de información multimedia. El software multimedia. Integración multimedia en Internet. Aplicaciones multimedia para educación y formación. 12. Desarrollo multimedia. Diseño gráfico y animación. Captura y edición de imagen. Plataformas de desarrollo y distribución. Herramientas de desarrollo. Posproducción multimedia. Optimización de vídeo y métodos de comprensión para multimedia. Sistemas de almacenamiento. Transmisión de información multimedia. El software multimedia. Integración multimedia en Internet. Aplicaciones multimedia para educación y formación. 13. Aplicaciones multimedia. Plataformas de desarrollo. Sistemas de almacenamiento. Puertos. Redes LAN y WAN. Protocolos de comunicaciones. Distribución multiplataforma. Transmisión de información multimedia. Dispositivos móviles y multimedia. TV interactiva. 14. Metodología de análisis y diseño de bases de datos. Modelización conceptual, instrumental y procedimental. Sistemas de gestión de bases de datos. Bases de datos relacionales. Bases de datos documentales. Implementación de bases de datos. Lenguajes de recuperación de datos. Sistemas de almacenamiento. 15. Organización de archivos fotográficos digitales. La gestión del archivo fotográfico. Procesos documentales. Normalización de la descripción en los archivos. Tipos de archivos. Planificación de un archivo en soporte digital. Difusión vía web. 16. Análisis documental de la fotografía. Objetivos del análisis documental. Análisis formal. Análisis del contenido: resumen e indización. Metodología a seguir en la representación de contenido de la fotografía. Los lenguajes documentales. 17. Recuperación de fondos documentales históricos fotográficos. Procesos y fases. Derechos de autor y propiedad intelectual. La preservación de los documentos fotográficos. 18. Diseño de sistemas hipertextuales de información. Planificación. Guía de estilo. Interfaces. Visualización y organización de la información. Navegación hipertextual. Accesibilidad y usabilidad de la web. Diseño, desarrollo e implementación de sitios estáticos y dinámicos. 19. Descripción y representación de recursos digitales. Pautas de descripción. Metadescripción. 20. Evaluación de recursos digitales. Características de la información digital. Criterios y métodos de evaluación.

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