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Documento BOE-A-2009-1762

Resolución de 23 de diciembre de 2008, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio de colaboración, entre el Ministerio de Cultura y la Ciudad de Ceuta, para la cesión temporal de la exposición "Contactos. Ramón Masats".

Publicado en:
«BOE» núm. 28, de 2 de febrero de 2009, páginas 11096 a 11100 (5 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Cultura
Referencia:
BOE-A-2009-1762

TEXTO ORIGINAL

El Ministerio de Cultura y la Ciudad de Ceuta han suscrito un Convenio de Colaboración para la cesión temporal de la exposición «Contactos. Ramón Masats» del Ministerio de Cultura a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta, para su exhibición en el Museo de Ceuta, por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 23 de diciembre de 2008.–La Secretaria General Técnica del Ministerio de Cultura, Concepción Becerra Bermejo.

ANEXO
Convenio de Colaboración para la cesión temporal de la exposición «Contactos. Ramón Masats» del Ministerio de Cultura a la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta, para su exhibición en el Museo de Ceuta

En Madrid, a 26 de noviembre de 2008.

REUNIDOS

De una parte, el Ministro de Cultura, Don César Antonio Molina Sánchez, nombrado mediante el Real Decreto 960/2007, de 6 de julio, actuando en representación del Ministerio de Cultura, en virtud de las competencias que le vienen conferidas por el artículo 13.3 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, y en relación con el párrafo k) del artículo 5.1 del Real Decreto 1132/2008, de 4 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura (en adelante, «MCU»).

Y de otra, Dña. Mª Isabel Deu del Olmo, Consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta, nombrada por Decreto de 21 de junio de 2007, actuando en nombre y representación de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, en virtud de las competencias atribuidas en dicho Decreto en relación con el Decreto de la misma fecha por el que se aprueba la estructura orgánica de la Ciudad de Ceuta (en adelante, «la parte receptora»)

Ambas partes se reconocen mutuamente su plena competencia y capacidad para suscribir el presente convenio de colaboración para la cesión temporal en nombre de las instituciones a las que representan y

MANIFIESTAN

I. Que el Ministerio de Cultura tiene entre sus principales objetivos la difusión y promoción del arte español, por medio de la organización y promoción de exposiciones y otros eventos similares para la difusión de la cultura.

II. Que la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta tiene entre sus competencias, la promoción y fomento de la cultura y la educación, protección y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico, arqueológico, etnológico, paleontológico, monumental, artístico y científico de la Ciudad, así como la adecuada utilización del ocio.

III. Que el Museo de Ceuta, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta, acoge una amplia programación de exposiciones temporales de muy variada temática que pretende dar a conocer al público la producción de artistas locales y foráneos.

IV. Que las partes acuerdan que la exposición «Contactos. Ramón Masats», producida por el Ministerio, será mostrada por la parte receptora, con arreglo al calendario que se detalla en la cláusula segunda.

V. Que el Ministerio autoriza a la parte receptora a exhibir la exposición con arreglo a las siguientes

CLÁUSULAS

Primera. Objeto.–Por el presente convenio el Ministerio cede temporalmente a la parte receptora la exposición «Contactos. Ramón Masats», que ha sido producida por el citado Ministerio (en adelante, «la exposición»).

El Ministerio se reserva la coordinación de la exposición.

El anexo contiene la lista de obras que forman parte de la exposición. No podrá omitirse ni añadirse ningún componente de la misma sin permiso previo del Ministerio.

Segunda. Calendario y sedes.–El período de cesión de la exposición será el comprendido entre el 4 de diciembre de 2008 y el 17 de febrero de 2009, incluidos los períodos de montaje y desmontaje.

Las fechas y la sala de exhibición serán las siguientes: Del 11 de diciembre de 2008 al 15 de febrero de 2009 en las salas de exposiciones temporales del Museo de Ceuta.

Tercera. Seguro.–El Ministerio ha contratado para la exposición un seguro para obras de arte, a todo riesgo, en la modalidad «clavo a clavo».

Cuarta. Seguridad.–La parte receptora, que será la responsable de la seguridad de la exposición, proporcionará con antelación un informe de condiciones técnicas (temperatura, humedad, detección de incendios, etc.) y de sistema de vigilancia confirmando la idoneidad de sus locales y de su personal para recibir, manejar y presentar de forma segura la exposición.

Las condiciones de seguridad de la exposición seguirán las Directrices para los Acuerdos de Préstamo del ICOM de 1974.

Quinta. Comunicación de desperfectos.–La parte receptora o el personal de las salas de exhibición no podrán manipular ni restaurar ninguna de las obras de la exposición sin el previo conocimiento y consentimiento del Ministerio mientras dure el período de cesión.

Sexta. Transporte.–El transporte de las obras en su recorrido Madrid-Ceuta correrá a cargo de la entidad receptora. Tras el desmontaje de la exposición, ésta itinerará a Huelva, siendo el transporte de las obras en su recorrido Ceuta-Huelva asumido a partes iguales por la Consejería de Cultura de la Ciudad de Ceuta y por la siguiente entidad receptora de la exposición.

El transporte se efectuará por una empresa de transporte de toda solvencia técnica, comunicada y aceptada previamente por el Ministerio.

Séptima. Desembalaje y reembalaje.–El desembalaje y el reembalaje de las obras que integran la exposición será responsabilidad de la entidad receptora.

El personal de la sala que realice la exposición, responsable del desembalaje y el reembalaje en su sede, examinará las piezas en el momento del desembalaje y del embalaje para hacer constar cualquier anomalía.

Los objetos se devolverán con el mismo material de embalaje en que se recibieron o, en el supuesto de que su deterioro impida su reutilización, y a cargo de la entidad receptora, con otros materiales de similares características y calidad, respetando en todo caso el modo y forma de embalaje en el que fueron recibidos.

Octava. Montaje y desmontaje.–La parte receptora se hará cargo de los gastos que se deriven de las operaciones de acondicionamiento de la sala, montaje y desmontaje de la muestra, para lo cual empleará personal especializado. Este último aspecto se realizará sin perjuicio del posible envío de un representante del Ministerio para asistir al montaje y al desmontaje.

Novena. Comisario.–El creador científico y comisario de la exposición es don Chema Conesa. Corresponderá a la entidad receptora sufragar los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento en la ciudad de la exposición para asistir al montaje y a la inauguración de la misma. Asimismo deberá asumir la cantidad de 800 , impuestos incluidos, en conceptos del comisariado y dirección del montaje.

En el caso de que esta labor no pueda ser realizada por el Comisario, el Ministerio podrá designar a una persona en las mismas condiciones económicas.

Asimismo, corresponderá a la entidad receptora sufragar los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de don Ramón Masats, en el caso de que pudiera asistir a la inauguración.

Décima. Catálogo.–Existe un catálogo de la exposición, editado por Lunwerg. Éste puede ser objeto de venta por parte de la parte receptora, previo acuerdo con la citada empresa, y de acuerdo con la cláusula duodécima en lo relativo a los logos, créditos y textos institucionales.

Undécima. Derechos de autor.–En la parte ilustrada del catálogo, el cartel, los prospectos informativos, así como en internet, debe mencionarse a los autores de las obras y de los textos.

En el caso de que la entidad receptora quisiera reproducir alguna de las obras de la exposición en el catálogo, en los prospectos informativos editados al efecto, en internet, así como en los espacios informativos, deberá solicitarlo previamente al Ministerio. En su caso, será necesario celebrar un acuerdo suplementario sobre las condiciones de dicha reproducción y las condiciones de los derechos de autor.

Duodécima. Créditos y publicidad.–En todas las ediciones de publicidad, invitaciones, anuncios, catálogo y materiales educativos relacionados con la exposición, así como en cualquier otro lugar en que se mencione la muestra, deben figurar los créditos institucionales del Ministerio de Cultura. El logotipo de Gobierno de España-Ministerio de Cultura aparecerá de manera destacada en estos créditos junto con el texto «Exposición producida por el Ministerio de Cultura».

El Ministerio deberá aprobar previamente las pruebas de dichas ediciones de publicidad y el resto del material impreso.

Una vez concluida la exposición, la parte receptora enviará al Ministerio un dossier de prensa, el número de visitantes, así como un reportaje fotográfico de la exposición para la campaña de divulgación de la actividad del Ministerio.

Decimotercera. Causas de resolución del Convenio.–El presente convenio entrará en vigor en el momento de su firma y estará vigente en tanto no se liquiden las obligaciones dimanantes del mismo. No obstante, podrá ser causa de resolución del convenio el mutuo acuerdo entre las partes, el incumplimiento por alguna de las partes de lo dispuesto en las cláusulas del mismo, y la denuncia de las partes con un plazo de preaviso de 15 días.

En estos casos, se establecerá, en función de la causa concreta de extinción y a la vista de la situación particular de las actuaciones en curso, la forma de terminación de las mismas.

Decimocuarta. Resolución de controversias.–En caso de desacuerdo entre las partes, las discrepancias se tratarán de resolver, con carácter previo a cualquier otra vía, mediante negociación amistosa en una atmósfera de mutuo respeto.

De persistir alguna controversia, los conflictos que puedan originarse serán decididos por la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Como prueba de conformidad, ambas partes firman este convenio en el lugar y fecha indicados.–El Ministro de Cultura, César Antonio Molina Sánchez.–La Consejera de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad de Ceuta, María Isabel Deu del Olmo.

ANEXO

Relación de obras de la exposición «Contactos.Ramón Masats»

Título 1

Medidas 1


Centímetros

Título 2

Medidas 2


Centímetros

Título 3

Medidas 3



Centímetros

Tipo montaje: Díptico con dos fotos horizontales

Túnez, 2003

110 x 165

Madrid, 1959

110 x 165

Moscú, 2002

090 x 135

Madrid, 1960

090 x 135

Sevilla, 1989

080 x 120

Barcelona, 1953

080 x 120

Montemayor,2000

090 x 60

Caldas de Montbui, 1953

090 x 60

Algeciras,1990

040 x 60

Arcos de la Frontera,

040 x 60

Cuellar, 1984

120 x 80

Brazatortas, 1958

120 x 80

Barcelona,1954

092 x 156

Madrid, 1995

092 x 156

Barcelona, 1956

100 x 150

Estocolmo, 2005

100 x 150

El Escorial, 1966

040 x 60

Antequera 1958

040 x 60

Las Palmas, 2001

040 x 60

Barcelona, 1956

040 x 60

Garrucha, 2001

080 x 120

Madrid, 1958

080 x 120

Túnez, 2003

090 x 60

Tarrasa, 1953

090 x 60

Grecia, 2003

110 x 165

Madrid, 1959

110 x 165

Tipo montaje:

Díptico con dos fotos verticales

Vinarós, 1960

135 x 90

Grecia, 2003

135 x 90

Barcelona, 1959

135 x 90

Mijas, 2001

135 x 90

Barcelona, 1954

120 x 80

Roma, 2003

120 x 80

Cuba, 2001

120 x 80

Guinea, 1962

120 x 80

Sevilla, 1989

120 x 80

Caldas de Montbui, 1960

120 x 80

Barcelona, 1956

135 x 99

Oviedo, 1982

135 x 102

Madrid, 1957

120 x 80

Marbella, 1989

120 x 80

Madrid, 1957

135 x 90

Valladolid, 1988

135 x 90

Barcelona, 1955

120 x 80

Puerto Real, 1991

120 x 80

Madrid, 1960

060 x 40

Túnez, 2003

060 x 40

Tierra de Campos, 1959

120 x 80

Madrid, 1955

120 x 80

Barcelona, 1953

135 x 90

Tierra de Campos, 1987

135 x 90

Barcelona, 1953

135 x 90

Egipto, 2001

135 x 90

Sabadell, 1954

105 x 70

Munich,2006

105 x 70

Roma, 2003

105 x 70

Torremolinos, 1957

105 x 70

Castromonte, 1960

120 x 80

Túnez, 2003

120 x 80

Madrid, 1957

104 x 67

Valladolid, 1988

104 x 67

Zahara de los Atunes,

120 x 80

Madrid, 1995

120 x 80

Escalona, 1958

060 x 40

Madrid, 1995

060 x 40

Barcelona, 1955

060 x 40

Aranjuez, 1996

060 x 40

Cuba, 2000

104 x 70

Madrid, 1958

104 x 70

Terrasa, 1954

104 x 70

Puerto Real, 1991

104 x 70

Túnez, 2003

104 x 67

Barcelona, 1956

104 x 67

Túnez, 2003

060 x 40

Cádiz,1959

060 x 40

Arcos de la Frontera, 1960

120 x 80

Nijar, 1989

120 x 80

Madrid, 1957

120 x 80

Estocolmo, 2005

120 x 80

Tarrassa, 1953

060 x 40

Puerto Real, 1991

060 x 40

Barcelona,1955

060 x 40

Valladolid,1985

060 x 40

Barcelona, 1954

060 x 40

Grecia, 2003

060 x 40

Madrid, 1958

060 x 40

Pamplona, 1995

060 x 40

Pedro Bernardo, 1958

060 x 40

Cuba, 2000

060 x 40

Madrid, 1984

060 x 40

Jérez, 1985

060 x 40

Munich, 2006

060 x 40

San Lucar, 1958

060 x 40

Murcia, 1957

120 x 80

Moscú, 2002

120 x 80

Madrid, 1958

120 x 80

Cuba, 2001

120 x 80

Sevilla, 1959

060 x 40

Madrid, 1998

060 x 40

Tipo montaje: Díptico de una foto cuadrada y otra vertical

Moscú, 2002

100 x 100

Terrassa, 1953

150 x 100

Barcelona, 1955

100 x 100

Grecia, 2003

100 x 65

Tipo montaje: Díptico de una foto horizontal y otra vertical

Arácnea, 1959

150 x 100

Talayuela, 2001

100 x 65

Cuba, 2000

100 x 150

Burdeos, 2006

100 x 65

Madrid, 1960

100 x 65

Calatorao, 1982

100 x 148

Jerez, 1960

100 x 65

Madrid, 1981

100 x 150

Túnez, 2003

100 x 65

Barcelona, 1954

100 x 150

Guanajuato, 1963

100 x 65

Cádiz, 1985

100 x 136

Madrid, 1957

100 x 65

Málaga, 2005

100 x 150

Tipo montaje:

Foto enmarcada horizontal, madera

Tierra de Campos,

054 x 70

Tomelloso. Cuidad Real,

054 x 70

Lebrija. Sevilla, 1961.

054 x 70

Buitrago. Lozoya, Madrid,

054 x 70

Seminario. Madrid, 1960

054 x 70

Tierra de Campos,

054 x 70

Tipo montaje:

Foto enmarcada vertical, madera

Almonte, 1959

070 x 54

Neutral Corner. Madrid,

070 x 54

Moral de Calatrava, 1960

070 x 54

Neutral Corner. Madrid,

070 x 54

Pamplona, 1957

070 x 54

Pamplona, 1958

070 x 54

Madrid, 1962

070 x 54

Peñaranda, 1961

070 x 54

Las Ramblas. Barcelona,

070 x 54

Mota del Cuervo, 1958

070 x 54

Madrid, 1961

070 x 54

Andujar, 1960

070 x 54

Medina Sidonia, 1959

070 x 54

Pamplona, 1960

070 x 54

Tipo montaje:

Tríptico de dos fotos verticales y una foto

Saelices, 1960

073 x 110

Monegros, 1987

165 x 110

Terrassa, 1953

073 x 110

Tipo montaje: Tríptico de tres fotos verticales

Madrid, 1960

150 x 100

Sevilla, 1989

150 x 150

Cádiz, 1959

150 x 100

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