Está Vd. en

Documento BOE-A-2009-2191

Resolución de 8 de octubre de 2008, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación al Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y sus Sociedades Mercantiles Participadas, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2002 y el 21 de abril de 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 34, de 9 de febrero de 2009, páginas 13444 a 13663 (220 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2009-2191

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 8 de octubre de 2008, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) y sus Sociedades Mercantiles Participadas, en el período comprendido entre el 1 de enero de 2002 y el 21 de abril de 2006, acuerda:

1. Instar al Ayuntamiento de Marbella al cumplimiento de las recomendaciones emitidas en el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas para el período de 2002 a 21 de abril de 2006.

2. Instar al Tribunal de Cuentas a que incluya en el Programa de Actuaciones para el año 2009 la fiscalización de la actividad económico-financiera y de gestión del Ayuntamiento de Marbella del período de funcionamiento de la Comisión Gestora, 21 de abril de 2006 a 27 de mayo de 2007, en especial de las medidas adoptadas por esta Comisión para implementar las recomendaciones pendientes del informe del Tribunal de Cuentas.

3. A la vista de las gravísimas irregularidades puestas de manifiesto en las conclusiones del informe de fiscalización, instar al Tribunal de Cuentas, a exigir las responsabilidades a que haya lugar de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, y Ley 7/1988, de 5 de abril, de funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

4. Expresar su más rotunda condena al equipo de Gobierno de la ciudad de Marbella durante el período analizado por el Tribunal de Cuentas por las deficiencias, irregularidades e incumplimientos de las normas legales y de las recomendaciones emanadas del anterior informe del Tribunal de Cuentas.

5. Instar al Ayuntamiento de Marbella a adoptar cuantas medidas sean necesarias para resarcir a la Entidad de los perjuicios causados al patrimonio municipal y exigir las responsabilidades correspondientes, de acuerdo, igualmente, con el informe de fiscalización.

6. Instar al Tribunal de Cuentas para que remita a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a la Tesorería de la Seguridad Social el informe de fiscalización para que sea objeto de su estudio y se puedan adoptar las medidas que considere en el ámbito de sus competencias.

7. Instar al Tribunal de Cuentas para que preste especial atención a la práctica denunciada en los informes de fiscalización consistente en calcular deficientemente los remanentes de Tesorería que se vienen produciendo en el Ayuntamiento de Marbella desde 1995.

8. Por su especial relevancia en la necesidad de su cumplimiento, instar al Tribunal de Cuentas a que compruebe si se están cumpliendo las recomendaciones sexta, novena y décima, del primer informe de fiscalización, que se refieren –sexta– a la elaboración de un Plan de saneamiento para afrontar la deuda municipal, –novena– a la elaboración de la Cuenta de Liquidación anual del Patrimonio Municipal del Suelo y –décima– a la revisión de los convenios urbanísticos, concesiones administrativas, licencias otorgadas y enajenaciones de bienes municipales realizados durante la etapa del GIL.

Palacio del Congreso de los Diputados, 8 de octubre de 2008.–La Presidenta de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, María Isabel Pozuelo Meño.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Carmelo López Villena.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid