Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-10381

Resolución de 7 de junio de 2010, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Maestro en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 157, de 29 de junio de 2010, páginas 57306 a 57307 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-10381

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 por Resolución (publicado en el «BOE» del 5 de enero de 2010 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 13 de noviembre de 2009), este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado en Maestro en Educación Infantil, que quedará estructurado según consta en el anexo.

Madrid, 7 de junio de 2010.–El Rector, Carlos Berzosa Alonso-Martínez.

ANEXO
Plan de estudios del título de Graduado en Maestro en Educación Infantil

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación básica

100

Obligatorias

60

Optativas

30

Prácticas Externas

44

Trabajo de Fin de Grado

6

Créditos totales

240

Créditos de formación básica. Distribución en materias

Rama de conocimiento

Materia

Asignaturas vinculadas

ECTS

Curso

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Psicología del desarrollo.

6

1.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Psicología de la educación.

6

1.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Didáctica e innovación curricular.

6

1.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Desarrollo psicomotor.

6

2.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Desarrollo de la expresión musical.

6

3.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Creatividad y educación.

6

2.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Adquisición y desarrollo del lenguaje.

10

2.º

Ciencias Sociales/Ciencias de la Salud.

Dificultades del aprendizaje y trastornos del desarrollo.

Trastornos y dificultades del aprendizaje en la infancia.

6

2.º

Ciencias Sociales/Humanidades.

Sociedad, familia y escuela.

Orientación educativa y acción tutorial.

6

1.º

Ciencias Sociales/Humanidades.

Sociedad, familia y escuela.

Sociología de la educación.

6

1.º

Ciencias/CC. Salud.

Infancia, salud y alimentación.

Psicobiología de la educación.

6

1.º

Ciencias/CC. Salud.

Infancia, salud y alimentación.

Fundamentos y didáctica de la alimentación.

6

4.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Organización del espacio escolar, materiales y habilidades docentes.

Org. y gestión de instituciones y programas educativos.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Observación sistemática y análisis de contextos.

Métodos de investigación educativa.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Observación sistemática y análisis de contextos.

Teoría de la educación.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

La escuela en educación infantil.

Historia y corrientes internacionales de la educación.

6

1.º

Créditos totales

100

 

Plan de estudios resumido (por módulo)

Módulo

Materia

Carácter

Créditos ECTS

Semestre

Formación Básica

Procesos Educativos, Aprendizaje y Desarrollo de la Personalidad.

Materia básica.

46

1.º, 2.º, 3.º y 4.º

Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo.

Materia básica.

6

3.º

Sociedad, Familia y Escuela.

Materia básica.

12

1.º y 2.º

Infancia, Salud y Alimentación.

Materia básica.

12

2.º y 7.º

Organización del Espacio Escolar, Materiales y Habilidades Docentes.

Materia básica.

6

2.º

Observación Sistémica y Análisis de Contextos.

Materia básica.

12

1.º

La Escuela en Educación Infantil.

Materia básica.

6

2.º

Didáctico Disciplinar

Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática.

Materia obligatoria.

30

3.º, 4.º, 5.º y 6.º

Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura.

Materia obligatoria.

12

5.º y 7.º

Música, Expresión Plástica y Corporal.

Materia obligatoria.

18

3.º, 4.º y 6.º

Prácticum

Prácticum.

Materia obligatoria.

44

4.º, 5.º y 8.º

Formación Complementaria

Educación y Psicología.

Materia optativa.

*54

3.º, 4.º, 5.º, 6.º y 7.º

Didácticas Específicas.

Materia optativa.

*108

3.º, 4.º, 5.º, 6.º y 7.º

Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado.

Materia obligatoria.

6

8.º

* Créditos optativos que componen la materia.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/06/2010
  • Fecha de publicación: 29/06/2010
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Complutense de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid