Obtenido el informe en términos favorables de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación sobre la propuesta de Modificación del Plan de Estudios del Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de septiembre de 2009 (publicado, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 22 de septiembre de 2009, en el BOE de 9 de octubre de 2009),
Este Rectorado ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial del Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Bilbao, 29 de julio de 2010.–El Rector, Jaime Oraá Oraá.
Universidad: Universidad de la Iglesia de Deusto. Plan de estudios conducente al título de Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales. Rama de conocimiento: Artes y Humanidades. RD 1393/2007, anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias (OB) |
50 |
Optativas (OP) |
20 |
Prácticas (PE) |
20 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
30 |
Total créditos |
120 |
Estructura del plan de estudios del Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza del Español en Contextos Multilingües e Internacionales
Materia |
ECTS ofertados |
ECTS |
Tipo |
---|---|---|---|
Aproximación a la descripción y a la explicación de la lengua española. |
10 |
10 |
OB |
Bases para la didáctica de segundas lenguas. |
5 |
5 |
OB |
Procedimientos didácticos y recursos para la enseñanza-aprendizaje del español como L2. |
5 |
5 |
OB |
Diseño curricular y planificación docente del español como L2 basados en competencias. |
10 |
10 |
OB |
Aproximación a la investigación en didáctica del español como L2. |
20 |
10 |
OB |
Aproximación a la descripción y a la explicación de la lengua segunda. Inglés. |
10 |
20 |
OP |
Aproximación a la descripción y a la explicación de la lengua segunda. Francés. |
10 |
||
Procedimientos didácticos, recursos y materiales para la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua. Inglés. |
10 |
OP |
|
Procedimientos didácticos, recursos y materiales para la enseñanza-aprendizaje de la segunda lengua. Francés. |
10 |
||
Procedimientos didácticos para la enseñanza del español como L2. |
10 |
OP |
|
Recursos y materiales para la enseñanza del español como L2. |
10 |
||
Aspectos de la didáctica de segundas lenguas en contextos multilingües e interculturales. |
10 |
10 |
OB |
Prácticas Docentes en contextos multilingües e interculturales. |
20 |
20 |
PE |
Proyecto de investigación. Memoria Final. |
30 |
30 |
TFM |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid