Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-13686

Resolución de 27 de julio de 2010, de la Universidad Complutense de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 214, de 3 de septiembre de 2010, páginas 76253 a 76272 (20 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-13686

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, según la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril (en lo sucesivo LOU); en el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios (en lo sucesivo Real Decreto 1313/2007); y a tenor de lo establecido en el artículo 85.1 de los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, aprobados por Decreto 58/2003 de 8 de mayo del Consejo de Gobierno (en adelante EUCM) y en la Regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, aprobada por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 11 de febrero de 2009 (en adelante RCA-UCM),

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con sujeción a las siguientes bases:

1. Normas generales

Este concurso se regirá por lo dispuesto en la LOU, en el Real Decreto 1313/2007 y en la RCA-UCM; por la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y por las demás normas de carácter general que resulten de aplicación.

2. Requisitos de los candidatos

Para ser admitido a este concurso es preciso reunir los siguientes requisitos:

2.1 Requisitos generales:

a) Nacionalidad: Ser español. No obstante, podrán participar en igualdad de condiciones que los españoles los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

En el momento de presentación de la solicitud de participación en el proceso selectivo, deberá acreditarse la nacionalidad, así como en su caso, el vínculo de parentesco, y la dependencia.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Edad: Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios.

En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.2 Requisitos específicos:

a) Podrán presentarse quienes hayan obtenido la acreditación para el cuerpo docente universitario de que se trate de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docentes universitarios.

b) Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios y el régimen de los concurso de acceso respectivos. Se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

c) De acuerdo con el artículo 62.2 de la LOU podrán presentarse a los concursos de acceso a plazas de Profesor Titular de Universidad y de Catedrático de Universidad los funcionarios de los Cuerpos de Profesores Titulares de Universidad y de Catedráticos de Universidad, respectivamente.

No podrán participar quienes se hallen incursos en la prohibición contenida en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007, es decir, los que habiendo obtenido una plaza tras un concurso de acceso a cuerpos docentes universitarios en otra universidad no la hubieran desempeñado, al menos, durante dos años.

Los requisitos enumerados en la presente base deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

3. Solicitudes

3.1 Quienes deseen tomar parte en los concursos de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Complutense de Madrid, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999,de 13 de enero (en lo sucesivo LRJ-PAC), en el plazo de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo II, junto con los siguientes documentos que acrediten que reúnen los requisitos para participar en el presente concurso:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Certificaciones en las que se acredite el cumplimiento de los requisitos específicos que señala la base 2.2.

3.2 Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Complutense de Madrid, la cantidad de 30,05 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en Caja Madrid, en la cuenta 2038-5837-90-6000614282 con el título « Universidad Complutense. Derechos de examen» abierta en dicha entidad.

A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Listas provisionales.–Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de quince días hábiles, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución, junto con las listas completas de admitidos y excluidos, las cuales indicarán, respecto a estos últimos, la causa de exclusión, se publicará en el tablón de anuncios que el Rectorado tiene designado a tales efectos en el Servicio de Selección de Personal (avenida Séneca, 2, 28040 Madrid) y en la dirección de internet: www.ucm.es.

Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien subsanar, en el mismo plazo, el motivo de la exclusión.

4.2 Listas definitivas.–Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJ-PAC.

5. Comisiones

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo III de esta convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 6.4 del RD 1313/2007, los currículos de los miembros se encuentran publicados en la página web de la UCM (www.ucm.es).

En lo relativo a las sustituciones, constitución y funcionamiento de las mismas se estará a lo previsto en los artículos 6 y 7 de la RCA-UCM.

Las Comisiones deberán constituirse dentro de los tres meses siguientes a la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y después de la publicación de las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente titular de cada comisión, realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, dictará resolución convocando a los titulares y, en su caso, a los suplentes para proceder al acto de constitución de la misma, fijando día, hora y lugar, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales.

En la sesión de constitución, la Comisión fijará y hará público, antes del acto de presentación de los candidatos, el baremo para la valoración del currículum vítae según los criterios indicados en el Anexo IV especificando la puntuación máxima que se puede obtener en cada uno de los tres criterios generales detallados en dicho Anexo, dentro de los límites estipulados en el mismo, y su desglose en cada uno de los apartados incluidos en cada criterio general. En todo caso, la actividad investigadora será mérito preferente, no pudiendo la puntuación máxima del criterio relativo a la actividad investigadora ser inferior al relativo a la actividad docente.

El baremo acordado por la Comisión se publicará en el tablón de anuncios del lugar donde se vaya a realizar el acto de presentación.

6. Acto de presentación

El Presidente, previa consulta al resto de los miembros de la Comisión, dictará Resolución convocando a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración, que les deberá ser notificada con una antelación mínima de diez días naturales respecto a la fecha del acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión la siguiente documentación:

a) Currículum vítae, por quintuplicado, así como un sexto ejemplar que incluya la documentación acreditativa de lo consignado en el mismo.

b) Proyecto docente, por quintuplicado, en el que se desarrolle, de forma resumida (extensión recomendada: 50 páginas), una de las asignaturas obligatorias asignadas al departamento, señalando claramente los objetivos a conseguir en ella, la organización temporal, los hitos fundamentales de la misma así como la metodología docente y bibliografía recomendada comentada.

c) Proyecto investigador a desarrollar en el caso de obtener la plaza, por quintuplicado.

La asistencia presencial a dicho acto no será necesaria siempre que los candidatos hagan llegar al Presidente de la Comisión, con carácter previo al acto, la documentación a la que se ha hecho referencia en los tres subapartados anteriores. Los candidatos que no hicieran llegar la documentación estipulada decaerán en su derecho de participar en el proceso de selección.

En el acto de presentación se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos en la sesión pública a la que se hace referencia en el apartado 2 de la base 7 y se fijará el lugar, la fecha y la hora del comienzo de la misma, circunstancia que se hará pública por la Comisión.

Asimismo se fijará el plazo durante el cual los candidatos podrán examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

A continuación del acto de presentación, la Comisión hará pública en el tablón de anuncios del lugar donde se haya convocado y celebrado la sesión, una resolución que indique tanto la fecha, hora y lugar para la realización de la sesión pública, el orden de actuación de los candidatos en la misma, como el plazo para examinar la documentación presentada por los demás aspirantes.

Entre el acto de presentación y el comienzo de la sesión pública deberá transcurrir un mínimo de 10 días naturales, salvo que los candidatos renuncien expresamente a dicho plazo.

7. Desarrollo y resolución del concurso

7.1 Valoración del currículum vítae.–La Comisión hará una valoración del Currículum Vítae de cada candidato según el baremo fijado en el acto de constitución, al que se ha hecho referencia en la base quinta de la presente convocatoria.

7.2 Valoración de la sesión pública.–La sesión pública de cada candidato, que se desarrollará en el Centro donde tenga su sede el Departamento al que se encuentra adscrita la plaza, consistirá en impartir una conferencia durante un tiempo máximo de 60 minutos sobre un tema del área de conocimiento al que se encuentra adscrita la plaza. Tras la conferencia, la Comisión debatirá con el candidato por un tiempo máximo de 120 minutos acerca del tema desarrollado en la misma, así como sobre el proyecto docente, el proyecto investigador y el currículum vítae.

Finalizadas las sesiones públicas, la Comisión, de forma colectiva, o individualmente cada miembro de la Comisión, elaborará un informe razonado sobre cada candidato ajustado a los criterios especificados en el Anexo V, consignando su puntuación numérica de 0 a 10 en la sesión pública. En el segundo supuesto, la valoración final de la sesión pública se obtendrá calculando la media aritmética de las puntuaciones otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión.

7.3 Valoración global de los candidatos.–La valoración global de cada candidato se obtendrá de la suma ponderada de la puntuación del currículum vítae y de la puntuación de la sesión pública, asignando un peso del 60% al currículum vítae y un peso del 40% a la sesión pública.

En el supuesto de que al proceder a la ordenación de los concursantes se produjesen empates, éstos se resolverán atendiendo a la mayor puntuación obtenida en la valoración del currículum vítae.

7.4 Publicación de resultados.–Una vez terminado el concurso, junto con la propuesta de provisión, la Comisión publicará los resultados de la evaluación de cada candidato con la puntuación numérica correspondiente, desglosada por cada uno de los aspectos evaluados, especificando la puntuación obtenida en cada uno de los criterios generales detallados en el Anexo IV y en la sesión pública, así como su valoración global.

8. Propuesta de provisión

Las Comisiones propondrán al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de todos los candidatos y candidatas por orden de preferencia para su nombramiento que vendrá determinado por la valoración global obtenida por cada candidato, y sin que pueda exceder en la propuesta el número de plazas convocadas a concurso. La Comisión Juzgadora publicará la propuesta de provisión junto con los resultados de la evaluación de cada candidato en lo relativo a lo indicado en la base 7.4, en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública y, a efectos meramente informativos, en la página web de la Universidad Complutense de Madrid.

Los concursos podrán concluir con la propuesta de las Comisiones, debidamente motivada, de no provisión de las plazas convocadas.

Finalizada la actuación de la Comisión, en los cincos días hábiles siguientes, el Secretario de la misma entregará en el Servicio de Selección de Personal toda la documentación relativa a las actuaciones de la Comisión, así como una copia de la documentación entregada por cada candidato, la cual, una vez finalizado y firme el proceso del concurso, les podrá ser devuelta si así lo solicitan.

Contra la propuesta de la Comisión juzgadora, los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del lugar en el que se haya celebrado la sesión pública.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderán los nombramientos, hasta su resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión regulada en el artículo 10 del Real Decreto 1313/2007 y en el artículo 92 de los EUCM.

9. Documentación a presentar por los candidatos propuestos

Los candidatos propuestos para la provisión de plazas deberán presentar en los veinte días siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, en el Registro General de esta Universidad o por cualesquiera de los demás procedimientos señalados en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada de DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta de la española.

b) Fotocopia compulsada del Título de Doctor.

c) Certificado médico acreditativo de poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas correspondientes a Profesor de Universidad.

d) Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas ni de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas y no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios. En el caso de ser nacional de otro Estado, deberá acreditar no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de presentar los documentos reseñados en los apartados c y d, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

10. Nombramientos

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento, así como su número en la Relación de Puestos de Trabajo. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el BOCM, y comunicado al Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el BOE, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la UCM, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponer el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJ-PAC.

Madrid, 27 de julio de 2010.–El Rector en funciones (Decreto Rectoral 23/2010, de 7 julio), Carlos Andradas Heranz.

ANEXO I

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Astronomía y Astrofísica». Departamento: Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica II (Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera). Facultad de CC. Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Atmósferas estelares». N.º de concurso: 10144.

2. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Derecho Constitucional». Departamento: Derecho Constitucional. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho Constitucional Comparado». N.º de concurso: 10145.

3. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Estudios Árabes e Islámicos». Departamento: Estudios Árabes e Islámicos. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura al-Ándalus». N.º de concurso: 10146.

4. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Física Aplicada». Departamento: Física Aplicada I (Termología). Facultad de CC. Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Transiciones de fase». N.º de concurso: 10147.

5. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Física de la Materia Condensada». Departamento: Física de Materiales. Facultad de CC. Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Nuevos materiales magnéticos». N.º de concurso: 10148.

6. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Física Teórica». Departamento: Física de Teórica I. Facultad de CC. Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Teoría Estadística de campos». N.º de concurso: 10149.

7. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Geografía Humana». Departamento: Geografía Humana. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Geografía Urbana». N.º de concurso: 10150.

8. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte II (Moderno). Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Arquitectura Española de la Edad Moderna». N.º de concurso: 10151.

9. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte II (Moderno). Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Arte de la Grecia Antigua». N.º de concurso: 10152.

10. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte II (Moderno). Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Pintura novohispana en la Edad Moderna». N.º de concurso: 10153.

11. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Ingeniería de la reacción química». N.º de concurso: 10154.

12. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Física». Departamento: Química Física I. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10155.

13. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Física». Departamento: Química Física I. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10156.

14. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Física». Departamento: Química Física I. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Termodinámica». N.º de concurso: 10157.

15. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Química Inorgánica». Departamento: Química Inorgánica y Bioinorgánica. Facultad de Farmacia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Química Bioinorgánica». N.º de concurso: 10158.

16. Una plaza de Catedrático de Universidad del área de conocimiento «Sociología». Departamento: Sociología I (Cambio Social). Facultad de CC. Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10159.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Arqueología». Departamento: Ciencias y Técnicas Historiográficas y de Arqueología. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Iconografía clásica». N.º de concurso: 10160.

2. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Comunicación Audiovisual y Publicidad». Departamento: Comunicación Audiovisual y Publicidad I. Facultad de CC. de la Información. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Guión y creación de contenidos en medios audiovisuales». N.º de concurso: 10161.

3. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Derecho Administrativo». Departamento: Derecho Administrativo. Facultad de CC. Políticas y Sociología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Derecho Administrativo». N.º de concurso: 10162.

4. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Derecho Procesal». Departamento: Derecho Procesal. Facultad de Derecho. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10163.

5. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Escultura». Departamento: Escultura. Facultad de Bellas Artes. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10164.

6. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Física Aplicada». Departamento: Física Aplicada III. Facultad de CC. Físicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10165.

7. Dos plazas de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Fundamentos del Análisis Económico». Departamento: Fundamentos del Análisis Económico I (Análisis Económico). Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Análisis Económico». N.º de concurso: 10166.

8. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Geografía Humana». Departamento: Geografía Humana. Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Geografía de los transportes». N.º de concurso: 10167.

9. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Historia del Arte». Departamento: Historia del Arte I (Medieval). Facultad de Geografía e Historia. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Pintura mural de la baja edad media». N.º de concurso: 10168

10. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Lengua Española». Departamento: Filología Española III. Facultad de CC. de la Información. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Gramática y discurso: estudio de la estructura oracional y sus límites». N.º de concurso: 10169.

11. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial (Lenguajes y Sistemas Informáticos). Facultad de Informática. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10170.

12. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Literatura Española». Departamento: Filología Española II. Facultad de Filología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Literatura española del siglo XX». N.º de concurso: 10171.

13. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Periodismo». Departamento: Periodismo II (Estructura y Tecnología de la Información). Facultad de CC. de la Información. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Tecnología y producción de la información periodística». N.º de concurso: 10172.

14. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Psicología Básica». Departamento: Psicología Básica II (Procesos Cognitivos). Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Neuropsicología y neuroimagen. N.º de concurso: 10173.

15. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Psicología Básica». Departamento: Psicología Básica I (Procesos Básicos). Facultad de Psicología. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. Perfil investigador: «Psicofísica Visual». N.º de concurso: 10174.

16. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10175.

17. Una plaza de Profesor Titular de Universidad del área de conocimiento «Química Analítica». Departamento: Química Analítica. Facultad de CC. Químicas. Actividades docentes a desarrollar: docencia en cualquiera de las asignaturas asignadas al Departamento. N.º de concurso: 10176.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANEXO III
Composición de las Comisiones

Cuerpo: Catedráticos de Universidad

1. Número de concurso: 10144

Presidente/a:

Rego Fernández,

Manuel.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Fonseca González,

Victoria.

CU.

UCM.

Vocal:

Fernández Figueroa,

M.ª José.

CU.

UCM.

Vocal:

Battaner López,

Eduardo.

CU.

Universidad de Granada.

Vocal:

Núñez de Murga,

Jorge.

CU.

Universidad de Barcelona.

Suplente 1:

Buforn Peiró,

Vicenta M.ª Elisa.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Arqueros Martínez,

Fernando.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Ibáñez Cabanell,

José María.

CU.

Universidad de Valencia.

Suplente 4:

Osete López,

M.ª Luisa.

CU.

UCM.

Suplente 5:

Sanahuja Parera,

Blas.

CU.

Universidad de Barcelona.

2. Número de concurso: 10145

Presidente/a:

Fernández-Miranda Campoamor,

Alfonso.

CU.

UCM.

Secretario/a:

García Roca,

Francisco Javier.

CU.

UCM.

Vocal:

Aguiar de Luque,

Luis.

CU.

Universidad Carlos III.

Vocal:

Cascajo Castro,

José Luis.

CU.

Universidad de Salamanca.

Vocal:

García Mahamut,

Rosario.

CU.

Universidad Jaime I.

Suplente 1:

Canosa Usera,

Raúl Leopoldo.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Chueca Rodríguez,

Ricardo.

CU.

Universidad de La Rioja.

Suplente 3:

Gavara de Cara,

Juan Carlos.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Suplente 4:

Gómez Sánchez,

Yolanda.

CU.

UNED.

Suplente 5:

Torres Muro,

Ignacio.

CU.

UCM.

3. Número de concurso: 10146

Presidente/a:

Viguera Molins,

M.ª Jesús.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Puig Montada,

Josep.

CU.

UCM.

Vocal:

Vázquez de Benito,

M.ª Concepción.

CU.

Universidad de Salamanca.

Vocal:

Arcas Campoy,

M.ª del Dulce Nombre.

CU.

Universidad de La Laguna.

Vocal:

Molina López,

Emilio.

CU.

Universidad de Granada.

Suplente 1:

López García,

Bernabé.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 2:

Vegas Montaner,

Luis.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Samsó Moya,

Julio.

CU.

Universidad de Barcelona.

Suplente 4:

Bernabé Pons,

Luis Fernando.

CU.

Universidad de Alicante.

Suplente 5:

Franco Sánchez,

Francisco.

CU.

Universidad de Alicante.

4. Número de concurso: 10147

Presidente/a:

Fernández Pineda,

Cristóbal.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Jiménez Rodríguez,

José Juan.

CU.

UCM.

Vocal:

Velasco Maillo,

Santiago.

CU.

Universidad de Salamanca.

Vocal:

Rubia Sánchez,

Francisco Javier de la.

CU.

UNED.

Vocal:

Sancho Ruiz,

Miguel.

CU.

UCM.

Suplente 1:

Sánchez Quesada,

Francisco.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Rubio Álvarez,

Miguel Ángel.

CU.

UNED.

Suplente 3:

Dueñas Buey,

M.ª Concepción.

CU.

Universidad de Málaga.

Suplente 4:

Villares Durán,

M.ª Pilar.

CU.

Universidad de Cádiz.

Suplente 5:

Zúñiga López,

Ignacio.

CU.

UNED.

5. Número de concurso: 10148

Presidente/a:

Hernando Grande,

Antonio.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Méndez Martín,

M.ª Bianchi.

CU.

UCM.

Vocal:

Sánchez Sánchez,

Pedro.

CU.

Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal:

Alameda Maestro,

José María.

CU.

Universidad de Oviedo.

Vocal:

Aroca Hernández-Ros,

Claudio.

CU.

Universidad Politécnica de Madrid.

Suplente 1:

Martínez Herrero,

Rosario.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Sánchez Quesada,

Francisco.

CU.

UCM.

Suplente 3:

López Martínez,

Fernando.

CU.

Universidad Carlos III.

Suplente 4:

Conde Amiano,

Clara.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 5:

Fernández Fernández,

José Luis.

CU.

Universidad de Vigo.

6. Número de concurso: 10149

Presidente/a:

Fernández Álvarez-Estrada,

Ramón.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Dobado González,

Antonio.

CU.

UCM.

Vocal:

Santos Reyes,

Andrés.

CU.

Universidad de Extremadura.

Vocal:

García Gonzalo,

Luis.

CU.

Universidad Carlos III.

Vocal:

Rodríguez González,

Miguel Ángel.

CU.

UCM.

Suplente 1:

Martínez Alonso,

Luis.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Alonso Buj,

José Luis.

CU.

Universidad de Zaragoza.

Suplente 3:

Garzó Puertos,

Vicente.

CU.

Universidad de Extremadura.

Suplente 4:

Asorey Carballeira,

Manuel.

CU.

Universidad de Zaragoza.

Suplente 5:

González López,

Artemio.

CU.

UCM.

7. Número de concurso: 10150

Presidente/a:

Molina Ibáñez,

Mercedes.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Troitiño Vinuesa,

Miguel Ángel.

CU.

UCM.

Vocal:

Ortega Cantero,

Nicolás.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal:

Cruz Villalón,

Josefina.

CU.

Universidad de Sevilla.

Vocal:

Burriel de Orueta,

Eugenio.

CU.

Universidad de Valencia.

Suplente 1:

Gutiérrez Puebla,

Javier.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Pillet Capdepón,

Félix.

CU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

Suplente 3:

Caravaca Barroso,

Inmaculada.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 4:

Valenzuela Rubio,

Manuel.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 5:

Bosque Sendra,

Joaquín.

CU.

Universidad de Alcalá.

8. Número de concurso: 10151

Presidente/a:

Checa Cremades,

Fernando.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Blasco Esquivias,

Beatriz.

CU.

UCM.

Vocal:

Morán Turina,

J. Miguel.

CU.

UCM.

Vocal:

Camacho Martínez,

Rosario.

CU.

Universidad de Málaga.

Vocal:

Cómez Ramos,

Rafael.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 1:

Cruz Valdovinos,

José Manuel.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Castillo Oreja,

Miguel Ángel.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Diego Otero,

Estrella de.

CU.

UCM.

Suplente 4:

Galera Andreu,

Pedro Antonio.

CU.

Universidad de Jaén.

Suplente 5:

Redondo Cantera,

M.ª José.

CU.

Universidad de Valladolid.

9. Número de concurso: 10152

Presidente/a:

Portela Sandoval,

Francisco José.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Blasco Esquivias,

Beatriz.

CU.

UCM.

Vocal:

Cruz Valdovinos,

José Manuel.

CU.

UCM.

Vocal:

Cortés Arrese,

Miguel.

CU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal:

Iglesias Rouco,

Lena Saladina.

CU.

Universidad de Burgos.

Suplente 1:

Checa Cremades,

Fernando.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Morán Turina,

J.Miguel.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Arias de Cossio,

Ana María.

CU.

UCM.

Suplente 4:

Gómez de Terreros Guardiola,

M.ª del Valle.

CU.

Universidad de Huelva.

Suplente 5:

Fernández González,

Etelvina.

CU.

Universidad de León.

10. Número de concurso: 10153

Presidente/a:

Cruz Valdovinos,

José Manuel.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Arias de Cossio,

Ana María.

CU.

UCM.

Vocal:

Lozano Bartolozzi,

M.ª Mar.

CU.

Universidad de Extremadura.

Vocal:

Morales Martínez,

Alfredo J.

CU.

Universidad de Sevilla.

Vocal:

Castillo Oreja,

Miguel Ángel.

CU.

UCM.

Suplente 1:

Blasco Esquivias,

Beatriz.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Camacho Martínez,

Rosario.

CU.

Universidad de Málaga.

Suplente 3:

Hernández Socorro,

M.ª de los Reyes.

CU.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Suplente 4:

López Guzmán,

Rafael.

CU.

Universidad de Granada.

Suplente 5:

Diego Otero,

Estrella de.

CU.

UCM.

11. Número de concurso: 10154

Presidente/a:

Romero Salvador,

Arturo.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Santos López,

Aurora.

CU.

UCM.

Vocal:

Fernández-Polanco Fernández de Moreda,

Fernando.

CU.

Universidad de Valladolid.

Vocal:

Arandes Esteban,

José María.

CU.

Universidad del País Vasco.

Vocal:

Gayubo Cazorla,

Ana.

CU.

Universidad del País Vasco.

Suplente 1:

Tijero Miquel,

Julio Félix.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Prats Rico,

Daniel.

CU.

Universidad de Alicante.

Suplente 3:

Uguina Zamorano,

M.ª de los Ángeles.

CU.

UCM.

Suplente 4:

Luque Rodríguez,

Susana.

CU.

Universidad de Oviedo.

Suplente 5:

Villora Cano,

M. Gloria.

CU.

Universidad de Murcia.

12. Número de concurso: 10155

Presidente/a.

Rodríguez Renuncio.

Juan Antonio.

CU.

UCM.

Secretario/a.

Fernández Abascal.

José Luis.

CU.

UCM.

Vocal.

López Arberloa.

Íñigo.

CU.

Universidad del País Vasco.

Vocal.

Tarazona Lafarga.

M.ª Pilar.

CU.

Universidad de Alcalá.

Vocal.

Mó Romero.

Otilia.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 1.

González Rubio.

Ramón.

CU.

UCM.

Suplente 2.

Pando García-Pumarino.

Concepción.

CU.

UCM.

Suplente 3.

López Quintela.

M. Arturo.

CU.

Universidad de Santiago de Compostela.

Suplente 4.

López Martínez.

M.ª del Carmen.

CU.

Universidad de Murcia.

Suplente 5.

Lago Aranda.

Santiago.

CU.

Universidad Pablo de Olavide.

13. Número de concurso: 10156

Presidente/a:

Rodríguez Renuncio,

Juan Antonio.

CU.

UCM.

Secretario/a:

López Cabarcos,

Enrique José.

CU.

UCM.

Vocal:

Lago Aranda,

Santiago.

CU.

Universidad Pablo de Olavide.

Vocal:

Wahnón Benarroch,

Perla.

CU.

Universidad Politécnica de Madrid.

Vocal:

López Martínez,

M.ª Carmen.

CU.

Universidad de Murcia.

Suplente 1:

Pando García-Pumarino,

Concepción.

CU.

UCM.

Suplente 2:

García Baonza,

Valentín.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Urieta Navarro,

José S.

CU.

Universidad de Zaragoza.

Suplente 4:

Fernández Abascal,

José Luis.

CU.

UCM.

Suplente 5:

Tarazona Lafarga,

M.ª Pilar.

CU.

Universidad de Alcalá.

14. Número de concurso: 10157

Presidente/a:

Rodríguez Renuncio,

Juan Antonio.

CU.

UCM.

Secretario/a:

García Baonza,

Valentín.

CU.

UCM.

Vocal:

Gómez Parra,

Abelardo.

CU.

Universidad de Cádiz.

Vocal:

Tarazona Lafarga,

M.ª Pilar.

CU.

Universidad de Alcalá.

Vocal:

López Martínez,

M.ª del Carmen.

CU.

Universidad de Murcia.

Suplente 1:

González Rubio,

Ramón.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Urieta Navarro,

José S.

CU.

Universidad de Zaragoza.

Suplente 3:

Rueda Rueda,

Manuela.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 4:

Ortega Gómez,

Francisco.

CU.

UCM.

Suplente 5:

Navarro Delgado,

Raquel.

CU.

UNED.

15. Número de concurso: 10158

Presidente/a:

Pico Marín,

Carlos.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Jiménez Aparicio,

Reyes.

CU.

UCM.

Vocal:

Delgado Laita,

Esther.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal:

Valenzuela Calahorro,

Cristóbal.

CU.

Universidad de Granada.

Vocal:

Navarro Ranninger,

Carmen.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 1:

Romero Molina,

M.ª Angustias.

CU.

Universidad de Granada.

Suplente 2:

Cano Esquivel,

Mercedes.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Navarrete Guijosa,

Antonio.

CU.

Universidad de Granada.

Suplente 4:

Arnáiz García,

Francisco Javier.

CU.

Universidad de Burgos.

Suplente 5:

Domingo García,

María.

CU.

Universidad de Granada.

16. Número de concurso: 10159

Presidente/a:

Ramos Torre,

Ramón.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Prieto Rodríguez,

Carlos.

CU.

UCM.

Vocal:

Morán Calvo-Sotelo,

M.ª Luz.

CU.

UCM.

Vocal:

Garrido Medina,

Luis Joaquín.

CU.

UNED.

Vocal:

Cabré Pla,

Anna.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Suplente 1:

Bouza Álvarez,

Fermín.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Cachón Rodríguez,

Lorenzo.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Ariño Villarroya,

Antonio.

CU.

Universidad de Valencia.

Suplente 4:

Solé i Puig,

Carlota.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Suplente 5:

Carabaña Morales,

Julio.

CU.

UCM.

Cuerpo: Profesores Titulares de Universidad

1. Número de concurso: 10160

Presidente/a:

Luzón Nogué,

José María.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Storch de Gracia y Asensio,

José Jacobo.

TU.

UCM.

Vocal:

Chaves Tristán,

Francisca.

CU.

Universidad de Sevilla.

Vocal:

Pérez López,

Inmaculada.

TU.

Universidad de Cádiz.

Vocal:

Morillo Cerdán,

Ángel.

TU.

UCM.

Suplente 1:

Rodríguez Oliva,

Pedro.

CU.

Universidad de Málaga.

Suplente 2:

Campos Carrasco,

Juan.

CU.

Universidad de Huelva.

Suplente 3:

Casal García,

Raquel.

TU.

Universidad de Santiago de Compostela.

Suplente 4:

Acuña Castroviejo,

Fernando.

CU.

Universidad de Santiago de Compostela.

Suplente 5:

Cerdeño Serrano,

M.ª Luisa.

TU.

UCM.

2. Número de concurso: 10161

Presidente/a:

Villafañe Gallego,

Justo.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Alcalde de Isla,

Jesús.

TU.

UCM.

Vocal:

Bustamante Ramírez,

Enrique.

CU.

UCM.

Vocal:

Palacio Arranz,

Manuel.

CU.

Universidad Carlos III.

Vocal:

Albornoz Espiñeira,

Luis Alfonso.

TU.

Universidad Carlos III.

Suplente 1:

García Fernández,

Emilio C.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Álvarez Monzoncillo,

José María.

CU.

Universidad Rey Juan Carlos.

Suplente 3:

Franquet Calvet,

Rosa.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Suplente 4:

Mínguez Arranz,

Norberto.

TU.

UCM.

Suplente 5:

Rodríguez Tranche,

Rafael.

TU.

UCM.

3. Número de concurso: 10162

Presidente/a:

Alonso García,

Ricardo.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Caballero Sánchez,

Rafael.

TU.

UCM.

Vocal:

Alegre Ávila,

Juan Manuel.

CU.

Universidad de Cantabria.

Vocal:

Carbonell Porras,

Eloísa.

TU.

UCM.

Vocal:

Menéndez Sebastián,

Eva M.ª

TU.

Universidad de Oviedo.

Suplente 1:

López Ramón,

Fernando.

CU.

Universidad de Zaragoza.

Suplente 2:

Muñoz Machado,

Santiago.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Mozos y Touya,

Isabel M.ª de los.

TU.

Universidad de Valladolid.

Suplente 4:

Guillén Caramés,

Javier.

TU.

Universidad Rey Juan Carlos.

Suplente 5:

Fernández García,

Juan Jesús.

TU.

UCM.

4. Número de concurso: 10163

Presidente/a:

Oliva Santos,

Andrés de la.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Gascón Inchausti,

Fernando.

TU.

UCM.

Vocal:

Tomé García,

José Antonio.

TU.

UCM.

Vocal:

Tapia Fernández,

Isabel.

CU.

Universidad de las Islas Baleares.

Vocal:

Calderón Cuadrado,

María Pía.

CU.

Universidad de Valencia.

Suplente 1:

Díez-Picazo Giménez,

Ignacio.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Peiteado Mariscal,

Pilar.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Aguilera Morales,

M.ª Encarnación.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Senés Motilla,

Carmen.

CU.

Universidad de Almería.

Suplente 5:

Ormazábal Sánchez,

Guillermo.

CU.

Universidad de Girona.

5. Número de concurso: 10164

Presidente/a:

Casas Gómez,

José de las.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Gutiérrez Muñoz,

José Luis.

TU.

UCM.

Vocal:

Armenta Deu,

Almudena.

TU.

UCM.

Vocal:

Doménech Ibáñez,

Isabel.

CU.

Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal:

Osuna Luque,

Carmen M.ª

TU.

Universidad de Málaga.

Suplente 1:

Pares Parra,

José Luis.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Martínez del Rio,

Luis Jaime.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Fuentes del Olmo,

Miguel.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 4:

Albadalejo González,

Juan Carlos.

CU.

Universidad de La Laguna.

Suplente 5:

Orti Mateu,

Vicente.

TU.

Universidad Politécnica de Valencia.

6. Número de concurso: 10165

Presidente/a:

Fernández Pineda,

Cristóbal.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Mascaraque Susunaga,

Arántzazu.

TU.

UCM.

Vocal:

Santamaría Sánchez-Barriga,

Jacobo.

CU.

UCM.

Vocal:

Martín Solís,

José Ramón.

TU.

Universidad Carlos III.

Vocal:

Bausá López,

Luisa Eugenia.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 1:

García Gonzalo,

Luis.

CU.

Universidad Carlos III.

Suplente 2:

Domínguez-Adame Acosta,

Francisco.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Lucía Mulas,

M.ª Luisa.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Vázquez González,

M.ª Isabel.

TU.

Universidad de Málaga.

Suplente 5:

Cantelar Alcaide,

Eugenio.

TU.

Universidad Autónoma de Madrid.

7. Número de concurso: 10166

Presidente/a:

Salas del Mármol,

Rafael.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Moreno Martín,

Lourdes.

TU.

UCM.

Vocal:

Azqueta Oyarzun,

Diego.

CU.

Universidad de Alcalá.

Vocal:

Rey Simó,

José Manuel.

TU.

UCM.

Vocal:

Martín Marcos,

Ana.

TU.

UNED.

Suplente 1:

Abadía Caselles,

Antonio.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Rubio Jorge,

Santiago.

CU.

Universidad de Valencia.

Suplente 3:

Huergo Orejas,

Elena.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Mera Rivas,

M.ª Eugenia.

TU.

UCM.

Suplente 5:

García Serrano,

Carlos.

TU.

Universidad de Alcalá.

8. Número de concurso: 10167

Presidente/a:

Molina Ibáñez,

Mercedes.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Pozo Rivera,

Enrique.

TU.

UCM.

Vocal:

Gutiérrez Puebla,

Javier.

CU.

UCM.

Vocal:

Seguí Pons,

Joana María.

CU.

Universidad de las Islas Baleares.

Vocal:

Hernández Luis,

José Ángel.

TU.

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Suplente 1:

Caravaca Barroso,

Inmaculada.

CU.

Universidad de Sevilla.

Suplente 2:

Redondo González,

Ángela.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Rodríguez Moya,

Juana María.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Feria Toribio,

José María.

CU.

Universidad Pablo de Olavide.

Suplente 5:

Moreno Jiménez,

Antonio.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

9. Número de concurso: 10168

Presidente/a:

Olaguer-Feliú y Alonso,

Fernando de.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Momplet Míguez,

Antonio Eloy.

TU.

UCM.

Vocal:

Ocón Alonso,

Dulce María.

CU.

Universidad del País Vasco.

Vocal:

Azcárate Luxán,

Matilde.

TU.

UCM.

Vocal:

Aznar Almazán,

Sagrario.

TU.

UNED.

Suplente 1:

Portela Sandoval,

Francisco José.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Ruiz Hernando,

José Antonio.

CU.

Universidad Politécnica de Madrid.

Suplente 3:

Antonio Sáenz,

Trinidad de.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Ruiz Souza,

Juan Carlos.

TU.

UCM.

Suplente 5:

Cámara Muñoz,

Alicia.

TU.

UNED.

10. Número de concurso: 10169

Presidente/a:

Garrido Medina.

Joaquín César.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Fernández Leborans.

M.ª Jesús.

TU.

UCM.

Vocal:

Brucart Marraco.

José María.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal:

Sánchez López.

Cristina.

CU.

UCM.

Vocal:

Martín García.

Josefa.

TU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 1:

Girón Alconchel.

José Luis.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Eguren Gutiérrez.

Luis Javier.

CU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 3:

Carrasco Gutiérrez.

M.ª Ángeles.

TU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

Suplente 4:

Pavón Lucero.

M.ª Victoria.

TU.

Universidad Carlos III.

Suplente 5:

García Fernández.

Luis.

TU.

UCM.

11. Número de concurso: 10170

Presidente/a:

Fernández Chamizo,

M.ª Carmen.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Gómez Sanz,

Jorge Jesús.

TU.

UCM.

Vocal:

Velázquez Iturbide,

Jesús Ángel.

CU.

Universidad Rey Juan Carlos.

Vocal:

González Calero,

Pedro Antonio.

TU.

UCM.

Vocal:

Giret Boggnino,

Adriana.

TU.

Universidad Politécnica de Valencia.

Suplente 1:

Piattini Velthuis,

Mario Gerardo.

CU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

Suplente 2:

Botti Navarro,

Vicente.

CU.

Universidad Politécnica de Valencia.

Suplente 3:

Navarro Martín,

Antonio.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Julián Inglada,

Vicente Javier.

TU.

Universidad Politécnica de Valencia.

Suplente 5:

Fernández Caballero,

Antonio.

TU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

12. Número de concurso: 10171

Presidente/a:

Sanz Villanueva,

Santos.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Arredondo Sirodey,

M.ª Soledad.

TU.

UCM.

Vocal:

Redondo Goicoechea,

Alicia.

CU.

UCM.

Vocal:

Barrajón Muñoz,

Jesús.

TU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

Vocal:

Teruel Benavente,

José.

TU.

Universidad Autónoma de Madrid.

Suplente 1:

Vian Herrero,

Ana María.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Díez Borque,

José María.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Martínez Gómez,

Juana.

CU.

UCM.

Suplente 4:

Blanco Gómez,

Emilio Francisco.

TU.

Universidad Rey Juan Carlos.

Suplente 5:

Valcárcel Rivera,

Carmen.

TU.

Universidad Autónoma de Madrid.

13. Número de concurso: 10172

Presidente/a:

Esteve Ramírez,

Francisco.

CU.

UCM.

Secretario/a:

García Martínez,

Antonio.

TU.

UCM.

Vocal:

Mateo Pérez,

Rosario de.

CU.

Universidad Autónoma de Barcelona.

Vocal:

Moreno Espinosa,

Pastora.

TU.

Universidad de Sevilla.

Vocal:

Elias Pérez,

Carlos.

TU.

Universidad Carlos III.

Suplente 1:

Fernández del Moral,

Javier.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Bartolomé Crespo,

Donaciano.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Pablos Coello,

José Manuel de.

CU.

Universidad de La Laguna.

Suplente 4:

Meso Ayerdi,

Koldobika.

TU.

Universidad del País Vasco.

Suplente 5:

Núñez Díaz-Balart,

Mirta.

TU.

UCM.

14. Número de concurso: 10173

Presidente/a:

González Marqués,

Javier.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Fernández Guinea,

Sara.

TU.

UCM.

Vocal:

Miguel Tobal,

Juan José.

CU.

UCM.

Vocal:

Marty Broquet,

Gisele.

CU.

Universidad de las Islas Baleares.

Vocal:

Munar Roca,

Enric.

TU.

Universidad de las Islas Baleares.

Suplente 1:

López Ornat,

Susana.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Cano Vindel,

Antonio.

CU.

UCM.

Suplente 3:

Maestú Unturbe,

Fernando.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Rodríguez Santos,

José Miguel.

CU.

Universidad de Málaga.

Suplente 5:

Belinchón Carmona,

Mercedes.

TU.

Universidad Autónoma de Madrid.

15. Número de concurso: 10174

Presidente/a:

Sierra Vázquez,

Vicente.

CU.

UCM.

Secretario/a:

López Bascuas,

Luis Enrique.

TU.

UCM.

Vocal:

Huertas Rodríguez,

Evelio.

CU.

UCM.

Vocal:

Luna Blanco,

M.ª Dolores.

CU.

UNED.

Vocal:

López Moliner,

Joan.

TU.

Universidad de Barcelona.

Suplente 1:

Sebastián Gascón,

M.ª Victoria.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Campos Bueno,

José Javier.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Aguado Aguilar,

Luis.

CU.

UCM.

Suplente 4:

Valle-Inclán Alsina,

Fernando del.

CU.

Universidad de A Coruña.

Suplente 5:

Aznar Casanova,

José Antonio.

TU.

Universidad de Barcelona.

16. Número de concurso: 10175

Presidente/a:

Cámara Rica,

Carmen.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Gómez Gómez,

Milagros.

TU.

UCM.

Vocal:

Palacios Corvillo,

M.ª Antonia.

CU.

UCM.

Vocal:

Prada Rodríguez,

Darío.

CU.

Universidad de A Coruña.

Vocal:

Ubide Sebastián,

Carlos.

TU.

Universidad del País Vasco.

Suplente 1:

Madrid Albarrán,

Yolanda.

TU.

UCM.

Suplente 2:

Rosales Martínez,

Juan Daniel.

TU.

UCM.

Suplente 3:

Fernández Hernando,

Pilar.

TU.

UNED.

Suplente 4:

Madariaga Mota,

Juan Manuel.

CU.

Universidad del País Vasco.

Suplente 5:

Rios Castro,

Ángel.

CU.

Universidad de Castilla-La Mancha.

17. Número de concurso: 10176

Presidente/a:

Polo Díez,

Luis María.

CU.

UCM.

Secretario/a:

Pérez Arribas,

Luis Vicente.

TU.

UCM.

Vocal:

Moreno Bondi,

M.ª Cruz.

CU.

UCM.

Vocal:

Fernández Hernando,

Pilar.

TU.

UNED.

Vocal:

Costa Fernández,

José Manuel.

TU.

Universidad de Oviedo.

Suplente 1:

Palacios Corvillo,

Mª Antonia.

CU.

UCM.

Suplente 2:

Durand Alegría,

Jesús Senén.

CU.

UNED.

Suplente 3:

León González,

M.ª Eugenia de.

TU.

UCM.

Suplente 4:

Manuel de Villena Rueda,

Francisco Javier.

TU.

UCM.

Suplente 5:

Badía Laiño,

Rosana.

TU.

Universidad de Oviedo.

ANEXO IV
Criterios de valoración del currículum vítae

1. Criterio general: Actividad docente.–La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 35 y 50 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

La trayectoria docente.

Dedicación a tiempo completo o a tiempo parcial en la Universidad

Número y diversidad de asignaturas impartidas.

Elaboración de material docente.

Proyectos de innovación docente.

Dirección de proyectos fin de carrera, tesinas, trabajos fin de master, DEAS

Otros méritos relacionados con la actividad docente (la puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

2. Criterio General: Actividad investigadora.–La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 40 y 55 puntos.

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

Publicaciones científicas, creaciones artísticas profesionales, etc., atendiendo a su relevancia y calidad en el ámbito de conocimiento y, en su caso, al perfil de la plaza objeto de concurso.

Comunicaciones a congresos.

Participación en proyectos competitivos de investigación.

Dirección y participación en proyectos y contratos de investigación.

Dirección de tesis doctorales y de otros trabajos de investigación.

Patentes y productos con registro de propiedad intelectual, transferencia de conocimiento al sector productivo, etc.

Estancias en centros de investigación.

Otros méritos relacionados con la actividad investigadora (la puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

3. Criterio General: Experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional.–La puntuación máxima que se puede obtener en este criterio estará comprendida entre 10 y 15 puntos (cuando se trate de plazas vinculadas con plazas asistenciales en Instituciones Sanitarias, en la experiencia profesional se deberá valorar la actividad asistencial desarrollada).

Se tendrán en cuenta los siguientes apartados:

Desempeño de cargos de responsabilidad en gestión universitaria pública recogidos en los estatutos de las universidades, o que hayan sido asimilados, u organismos públicos de investigación durante al menos un año.

Desempeño de puestos en el entorno educativo, científico o tecnológico dentro de las Administraciones Públicas durante al menos un año.

Experiencia profesional.

Otros méritos relacionados con la experiencia en gestión y administración educativa, científica y tecnológica; actividad profesional (la puntuación máxima de este apartado no podrá superar el 10% de la asignada al criterio general).

La suma de las puntuaciones máximas de los tres criterios generales debe ser 100.

ANEXO V
Criterios de valoración de la sesión pública

La capacidad para la exposición, comunicación y argumentación.

La adecuación del proyecto docente dentro del ámbito de conocimiento.

El interés y relevancia del proyecto investigador y su integración en el ámbito de conocimiento.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid