Está Vd. en

Documento BOE-A-2010-16732

Resolución de 15 de octubre de 2010, de la Universidad de Vigo, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 1 de noviembre de 2010, páginas 91931 a 91934 (4 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-16732

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA),

Acordado el carácter oficial del título por acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de octubre de 2009 (publicado en el BOE de 5 de enero de 2010, por resolución de la Secretaría de Estado de Universidades de 13 de noviembre de 2009),

Y a efectos de cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) y en el «Diario Oficial de Galicia» (DOG), en este caso, del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008 de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas, y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio,

Este Rectorado resuelve publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo a esta Resolución.

Vigo, 15 de octubre de 2010.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.

ANEXO I
Resolución de 15 de octubre de 2010, por la que se publica el Plan de Estudios de la Titulación de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidade de Vigo

Denominación del Título: Graduado o Graduada en Publicidad Y Relaciones Públicas por la Universidade de Vigo.

Rama de conocimiento a la que se adscribe el Título (RD 1393/2007, de 29 de octubre): Ciencias Sociales y Jurídicas.

Código de la Titulación: P04G190 (Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra).

Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS:

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Materias obligatorias 132

Materias optativas:

Incluye Prácticas externas (Proyecto Práctico Profesional) o Taller de Prácticas Profesionales (a elegir una) (12 ECTS optativos)

36
Trabajo de Fin de Grado 12
  Total 240

Distribución de los créditos de la Formación Básica del Plan de Estudios:

Rama de conocimiento Materia de la Rama (RD 1393/2007 de 29 de octubre) Asignaturas vinculadas del plan de estudios EC TS
Materia Rama

CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS

 

ECONOMÍA ECONOMÍA: ECONOMÍA 6 54
EMPRESA EMPRESA: FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL 6 12
EMPRESA: FUNDAMENTOS DE MARKETING 6
SOCIOLOGÍA SOCIOLOGÍA: ESTRUCTURA SOCIAL, CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA 6
COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN: TEORÍA Y TÉCNICA DE LA IMAGEN 6 30
COMUNICACIÓN: IMAGEN CORPORATIVA 6
COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESCRITA 6
COMUNICACIÓN: TEORÍA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN 6
COMUNICACIÓN: HISTORIA DE LA PROPAGANDA Y LA PUBLICIDAD 6
ARTES Y HUMANIDADES LENGUA LENGUA: LENGUAJE PUBLICITARIO 6 6
     Total ECTS 60  

ORGANIZACIÓN TEMPORAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra

CURSO SEM. ASIGNATURA TIPO ECTS
1 1 ECONOMÍA: ECONOMÍA FB 6
1 1 LENGUA: LENGUAJE PUBLICITARIO (en español o en gallego, a elegir uno) FB 6
1 1 COMUNICACIÓN: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA OB 6
1 1 COMUNICACIÓN: TEORÍA Y TÉCNICA DE LA IMAGEN FB 6
1 1 COMUNICACIÓN: TEORÍA E HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN FB 6
1 2 COMUNICACIÓN: COMUNICACIÓN ESCRITA FB 6
1 2 EMPRESA: FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL FB 6
1 2 SOCIOLOGÍA: ESTRUCTURA SOCIAL, CONSUMO Y ESTILOS DE VIDA FB 6
1 2 COMUNICACIÓN: HISTORIA DE LA PROPAGANDA Y LA PUBLICIDAD FB 6
1 2 TEORÍA Y PRÁCTICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS OB 6
2 1 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y ANÁLISIS ESTADÍSTICO OB 6
2 1 EMPRESA: FUNDAMENTOS DE MARKETING FB 6
2 1 CREATIVIDAD PUBLICITARIA OB 6
2 1 TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA OB 6
2 1 COMUNICACIÓN: IMAGEN CORPORATIVA FB 6
2 2 ELABORACIÓN DEL MENSAJE PUBLICITARIO OB 6
2 2 ESTRATEGIAS DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA OB 6
2 2 ESTRUCTURAS Y ACTIVIDAD DE LA AGENCIA PUBLICITARIA OB 6
2 2 REDACCIÓN Y LOCUCIÓN PUBLICITARIA OB 6
2 2 TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN TELEVISIVA OB 6
3 1 MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MEDIOS Y AUDIENCIAS OB 6
3 1 DEONTOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN OB 6
3 1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS OB 6
3 1 TÉCNICAS DE PROPAGANDA POLÍTICA OB 6
3 1 PRODUCCIÓN PUBLICITARIA IMPRESA OB 6
3 2 EVALUACIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA OB 6
3 2 PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN MEDIOS AUDIOVISUALES OB 6
3 2 PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE MEDIOS PUBLICITARIOS OB 6
3 2 TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN ELECTORAL E INSTITUCIONAL OB 6
3 2 TÉCNICAS DE RELACIONES PÚBLICAS OB 6
4 1 OPINIÓN PÚBLICA OP 6
4 1 TEORÍA Y TÉCNICA DE LA COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA OP 6
4 1 CINE Y PUBLICIDAD OP 6
4 1 COMUNICACIÓN ALTERNATIVA: MEDIOS VIRTUALES Y NUEVOS SOPORTES PUBLICITARIOS OP 6
4 1 PUBLICIDAD, ARTES GRÁFICAS Y TIPOGRAFÍA OP 6
4 1 PUBLICIDAD INTERNACIONAL OP 6
4 1 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN OB 6
4 1 CAMPAÑAS DE IMAGEN Y DE RELACIONES PÚBLICAS OP 6
4 1 COMUNICACIÓN DE CRISIS OP 6
4 1 RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN SOLIDARIA OP 6
4 1 RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO OP 6
4 2 PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN LA WEB Y MULTIMEDIA OB 6
4 2 PRÁCTICAS EXTERNAS: PROYECTO PRÁCTICO PROFESIONAL (*) OP 12
4 2 TALLER DE PRÁCTICAS PROFESIONALES (SEMINARIOS DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES) (*) OP 12
4 2 TRABAJO DE FIN DE GRADO OB 12

Optativas: A escoger un total de 36 ECTS de una oferta de doce asignaturas (84 ECTS).

(*) Prácticas externas (Proyecto Práctico Profesional) o Taller de Prácticas Profesionales: a elegir una (12 ECTS optativos).

SEM.: Semestre. FB: Formación básica. OB: Obligatoria. OP: Optativa.

ORGANIZACIÓN DE LA OFERTA DE CRÉDITOS ECTS DEL PLAN DE ESTUDIOS POR MÓDULOS Y MATERIAS

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Campus de Pontevedra

MÓDULO ECTS MATERIAS ECTS DISTRIBUCIÓN
FUNDAMENTOS Y CONTEXTO DE LA COMUNICACIÓN 66   66 42 FORMACIÓN BÁSICA, 12 OBLIGATORIOS Y 12 OPTATIVOS
COMUNICACIÓN PUBLICITARIA 120   120 12 FORMACIÓN BÁSICA, 84 OBLIGATORIOS Y 24 OPTATIVOS
RELACIONES PÚBLICAS, COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL 66   66 6 FORMACIÓN BÁSICA, 36 OBLIGATORIOS Y 24 OPTATIVOS
PRÁCTICAS 24 PRÁCTICAS EXTERNAS: PROYECTO PRÁCTICO PROFESIONAL 12 24 OPTATIVOS
TALLER DE PRÁCTICAS PROFESIONALES (SEMINARIOS DE EXPERIENCIAS PROFESIONALES) 12
TRABAJO DE FIN DE GRADO 12 TRABAJO DE FIN DE GRADO 12 12 OBLIGATORIOS
OFERTA TOTAL ECTS 288

 

 

288

 

 

OFERTA TOTAL ECTS (YA QUE SE DEBEN ELEGIR LAS PRÁCTICAS EXTERNAS O EL TALLER DE PRÁCTICAS PROFESIONALES) 276 276

 

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 15/10/2010
  • Fecha de publicación: 01/11/2010
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 22 de junio de 2011 (Ref. BOE-A-2011-11769).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 13 de noviembre de 2009 (Ref. BOE-A-2010-201).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad de Vigo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid