Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros en su reunión de 22/01/2010 (publicado en el B.O.E. de 26/02/2010, por Resolución del Secretario General de Universidades de 09/02/2010).
Este Rectorado, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa por la Universidad de Castilla-La Mancha.
El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el anexo de la misma.
Ciudad Real, 15 de marzo de 2010.–El Rector, Ernesto Martínez Ataz.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Distribución general del plan de estudios
Tipo de materia |
E.C.T.S. |
---|---|
Obligatorias (OB) |
30 |
Optativas (OP) |
18 |
Prácticas externas (PE) |
|
Trabajo fin de máster (TFM) |
12 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro de distribución de materias en el plan de estudios:
Módulo |
Materias |
Asignaturas |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|---|
Estrategia de la empresa. |
Dirección estratégica avanzada. |
Estrategias corporativas e internacionales. |
OB |
6 |
Estrategias de innovación y gestión del conocimiento. |
OB |
6 |
||
Estrategias de recursos humanos. |
OB |
6 |
||
Marketing estratégico avanzado. |
Marketing estratégico. |
OB |
6 |
|
Estrategias de marketing en sectores específicos. |
OB |
6 |
||
Estrategia de la empresa aplicada. |
Nuevas tendencias en estrategia. |
E-busines y estrategia de marketing. |
OP |
4.5 |
Responsabilidad social corporativa y estrategia. |
OP |
4.5 |
||
Capacidades directivas. |
Prácticas externas*. |
OP |
4.5 |
|
Seminarios integrados. |
OP |
4.5 |
||
Investigación en estrategia de la empresa. |
Fundamentos metodológicos. |
Teoría de la empresa. |
OP |
4.5 |
Métodos de investigación. |
OP |
4.5 |
||
Técnicas de investigación. |
Técnicas de investigación avanzadas. |
OP |
4.5 |
|
Seminarios integrados de investigación. |
OP |
4.5 |
||
Trabajo Fin Máster. |
Trabajo Fin de Máster. |
Trabajo Fin Máster. |
TFM |
12 |
(*) Las prácticas externas son obligatorias si el estudiante decide seleccionar el itinerario profesional.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid