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Documento BOE-A-2010-7470

Resolución de 21 de abril de 2010, de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 114, de 10 de mayo de 2010, páginas 41298 a 41310 (13 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2010-7470

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades modificada por Ley 4/2007 de 12 de abril (en lo sucesivo LOU), y el Real Decreto 1313/2007 de 5 de octubre por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a cuerpos docentes universitarios, y el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre por el que se establece la acreditación nacional para el acceso a los cuerpos docente universitarios, y la ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, parcialmente modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (en lo sucesivo LRJAP-PAC) y a tenor de lo establecido en la Resolución de 23 de marzo de 2009 (BOCM de 27 de marzo de 2009) del Rector de la Universidad autónoma de Madrid, dictando normas para la regulación de los concursos de acceso a plazas de Cuerpos Docentes Universitarios.

Este Rectorado ha resuelto convocar a concurso de acceso las plazas que se relacionan en el Anexo I de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Requisitos de los candidatos.

1. Para ser admitido a estas pruebas selectivas deberán reunirse los siguientes requisitos:

1.1 Requisitos generales:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. Igualmente podrán participar los aspirantes de nacionalidad extranjera no comunitaria cuando, en el Estado de su nacionalidad, a los españoles se les reconozca aptitud legal para ocupar en la docencia universitaria posiciones análogas a las de los funcionarios de los Cuerpos Docentes Universitarios españoles, a cuyo efecto el Consejo de Universidades recabará informe de los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Administraciones Públicas.

En el momento de presentación de la solicitud de participación deberá acreditarse la nacionalidad, así como, en su caso, el vínculo de parentesco y el de vivir a expensas, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen y traducidos al español, que será la lengua oficial en la que tendrá lugar el desarrollo del concurso y cuyo conocimiento será exigible a todos los participantes. A tal fin se celebrará una prueba de conocimiento de la que estarán exentos los candidatos de nacionalidad española y los que acrediten estar en posesión del nivel intermedio o superior del diploma de español como lengua extranjera.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no haber superado la edad de jubilación forzosa.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de universidad.

e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al Cuerpo o Escala de Funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

1.2 Requisitos específicos:

a) Hallarse Acreditado para el Cuerpo Docente Universitario de que se trate, conforme a los supuestos previstos en los artículos 12 y 13 y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007. Asimismo, podrán concursar quienes estén habilitados conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que se regula el sistema de habilitación nacional para el acceso a cuerpos de funcionarios docentes universitarios.

b) No podrán participar en este concurso de acceso a las plazas de Cuerpos Docentes Universitarios quienes, habiendo obtenido una plaza con anterioridad, no cumplan lo estipulado en el artículo 9.4 del Real Decreto 1313/2007.

1.3 Los requisitos establecidos deberán cumplirse en el momento de finalizar el plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

Segunda. Solicitudes.

2.1 Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso presentarán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, según el modelo que acompaña a la presente Resolución en el Anexo II, dirigiéndola al Registro General de la Universidad Autónoma de Madrid, situado en el Edificio del Rectorado, Ctra. Colmenar Viejo Km. 15.500, 28049, Madrid, o utilizando cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la LRJAP-PAC, en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», junto con los siguientes documentos:

a) Fotocopia compulsada del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad vigentes.

b) Fotocopia compulsada del documento que acredite el cumplimiento de los requisitos específicos establecidos en la base primera, punto 1.2, de la presente resolución.

c) Fotocopia compulsada del título de Doctor.

d) Cuando se trate de una plaza asistencial de instituciones sanitarias vinculadas, fotocopia compulsada del título de Especialista.

2.2 Derechos de examen. Los aspirantes deberán abonar a la Universidad Autónoma de Madrid, en concepto de derechos de examen, la cantidad de 34,23 Euros, el pago se realizara mediante ingreso en la cuenta bancaria de Caja Madrid 2038-2831-69-6000118841 indicando «UAM OPOSICIONES», el código de referencia de la plaza a la que se concursa, nombre y apellidos y DNI (o pasaporte o tarjeta de identidad) del concursante. A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitudes no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante. En ningún caso, la realización del ingreso supondrá sustitución del trámite de presentación en tiempo y forma de la solicitud.

Tercera. Admisión de aspirantes.

3.1 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará, en el plazo máximo de quince días naturales, una Resolución declarando aprobada la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de anuncios del Rectorado y en la siguiente dirección del portal web de la Universidad Autónoma de Madrid. (http://www.uam.es/pdocente). Contra dicha Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación o bien subsanar en dicho plazo el motivo de la exclusión.

3.2 Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, el Rector dictará una Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el tribunal o Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid competente, o potestativamente recurso de reposición ante el Rector de la Universidad, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación, en cuyo caso no podrá interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición.

Cuarta. Computo de plazos.

El cómputo de los plazos establecidos en las bases de la presente convocatoria se realizará excluyendo a todos los efectos el mes de agosto, durante el cual no tendrán lugar las actuaciones relativas a la misma.

Quinta. Comisiones del Acceso.

La composición de las comisiones es la que figura en el anexo I de esta convocatoria. Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 del Real Decreto 1313/2007, los currículos de los miembros de las Comisiones de Acceso se publicarán en el portal web de la Universidad (http://www.uam.es/pdocente).

Sexta. Desarrollo de las Pruebas.

6.1 Constitución de la Comisión.–La Comisión de Acceso deberá constituirse en la Universidad Autónoma de Madrid y en el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de las listas definitivas de candidatos admitidos y excluidos. Para ello, el Presidente de la Comisión de Acceso, una vez realizadas las consultas pertinentes con los restantes miembros, remitirá con una antelación mínima de diez días naturales a los titulares y, en su caso, a los suplentes la convocatoria para proceder al acto de constitución de la misma fijando lugar, fecha y hora. Transcurrido el plazo de constitución sin que esta hubiera tenido lugar, el Rector procederá de oficio a la sustitución del Presidente de la Comisión de Acceso. El nuevo Presidente deberá constituir la Comisión de Acceso en el plazo de un mes desde la publicación de su nombramiento en el tablón de anuncios del Rectorado y en el portal web de la Universidad (http://www.uam.es/pdocente).

La condición de miembro de la Comisión de Acceso es irrenunciable, excepto en los casos de concurrencia de los supuestos legales de abstención, recusación o de causa justificada que imposibilite la actuación del miembro de la Comisión de Acceso. En todo caso, corresponde al Rector la resolución de los incidentes. En el supuesto de que sea necesario convocar a los suplentes, el Presidente deberá comunicar este hecho, junto con la justificación de ausencia del titular, al Servicio de Personal Docente para que se efectúe el correspondiente nombramiento. En virtud del artículo 26.1 de la LRJAP-PAC, la Comisión de Acceso quedará válidamente constituida siempre que asistan al acto de constitución el Presidente, el Secretario y uno, al menos, de los vocales. En el caso de plazas asistenciales de instituciones sanitarias vinculadas, deberán asistir, además del Presidente y el Secretario, al menos, dos de los vocales. Constituida la Comisión de Acceso, esta fijará y hará públicos los criterios específicos para la valoración del concurso, que deberán referirse, por un lado, al historial académico, docente e investigador de los candidatos, así como a su proyecto docente e investigador, y de otro, a la capacidad para la exposición y debate en la correspondiente materia o especialidad tras la prueba a realizar en sesión pública.

Una vez constituida la Comisión de Acceso, para las sucesivas actuaciones de la misma el Presidente deberá citar a todos los miembros asistentes al acto de constitución. Si algún miembro de la Comisión de Acceso constituida no asistiere a alguna de las actuaciones de la misma, decaerá como miembro de la Comisión de Acceso, sin que proceda ya sustitución alguna.

Para que las actuaciones de la Comisión de Acceso sean válidas, deberán comparecer el Presidente, el Secretario y uno, al menos, de los vocales asistentes al acto de constitución. En el caso de plazas asistenciales de instituciones sanitarias vinculadas deberán asistir, además del Presidente y el Secretario, al menos, dos de los vocales asistentes al acto de constitución.

Constituida la Comisión de Acceso, el Presidente dictará resolución en el plazo de quince días hábiles, convocando a los miembros de la misma y a todos los candidatos admitidos, para realizar el acto de presentación que tendrá lugar en un plazo no superior a treinta días naturales desde la constitución, con señalamiento de día, hora y lugar de la celebración, y en la que se comunicarán los criterios de valoración. Ambas resoluciones habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación de quince días naturales respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

6.2 Acto de presentación.

6.2.1 En el acto de presentación, que será público, los candidatos entregarán al Presidente de la Comisión de Acceso la siguiente documentación por quintuplicado:

a) Proyecto docente, referido a las actividades a realizar por quien obtenga la plaza que figure en la convocatoria.

b) Proyecto investigador, referido a las actividades a realizar por quien obtenga la plaza que figure en la convocatoria.

c) Currículum vítae: Una de las copias debe incluir los documentos que acrediten o justifiquen los méritos alegados.

En el caso de plazas asistenciales de instituciones sanitarias vinculadas, los candidatos entregarán la documentación antes mencionada por septuplicado.

6.2.2 En el acto de presentación se determinará también la fecha de inicio de las pruebas, que será en el período comprendido entre el día siguiente y quince días naturales después del acto de presentación y el orden de actuación de los candidatos, obtenido mediante el correspondiente sorteo.

6.3 Pruebas.

6.3.1 Los concursos de acceso se compondrán de una única prueba en la que se valorará el historial académico, docente e investigador de los candidatos, así como su proyecto docente e investigador, y en la que, en sesión pública, se contrastarán sus capacidades para la exposición y debate en la correspondiente materia o especialidad. En el caso de plazas asistenciales de instituciones sanitarias vinculadas, la Comisión de Acceso deberá también valorar los méritos propios de la labor asistencial de los candidatos. Los candidatos dispondrán de un máximo de noventa minutos para su exposición y el debate con la Comisión de Acceso podrá extenderse hasta un máximo de tres horas.

6.3.2 Finalizada la prueba, cada miembro de la Comisión de Acceso entregará al Presidente un informe individual razonado sobre cada uno de los candidatos que deberá incluir la valoración de cada uno de los apartados de los criterios específicos de cada plaza, el voto favorable o desfavorable y la motivación del mismo. Cada miembro de la Comisión de Acceso solo podrá votar favorablemente, como máximo, tantos candidatos como plazas convocadas.

6.3.3 Una vez terminada la prueba, la Comisión de Acceso hará públicos los resultados de la evaluación de cada candidato desglosada por cada uno de los aspectos evaluados. La propuesta de provisión recaerá en el candidato o candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, con un mínimo de tres.

6.3.4 En el caso de plazas asistenciales de instituciones sanitarias vinculadas, la propuesta de provisión recaerá en el candidato o candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos, con un mínimo de cuatro.

6.3.5 El concurso podrá concluir con la propuesta de no provisión.

6.4. Resolución del concurso.–La Comisión de Acceso propondrá al Rector, para su nombramiento, con carácter vinculante, una relación por orden de preferencia de todos los candidatos que obtengan tres o más votos. La citada propuesta se publicará en el lugar en el que se haya celebrado la prueba, e incluirá el desglose de los resultados de la evaluación de cada candidato para cada uno de los aspectos evaluados.

El Secretario de la Comisión de Acceso entregará en el Servicio de Personal Docente de la Universidad, en los siete días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la misma, junto con la propuesta de provisión, la siguiente documentación:

a) Acta de constitución de la Comisión de Acceso.

b) Acuerdo de determinación de los criterios de evaluación.

c) Acta de presentación de los candidatos.

d) Actas de realización de la prueba (una por candidato).

e) Evaluación de la prueba de cada candidato suscrita de manera individual por cada miembro de la Comisión de Acceso.

f) Acta de la propuesta de provisión.

g) Un ejemplar de la documentación presentada por cada candidato propuesto (Proyecto Docente, Proyecto Investigador y Curriculum Vitae).

Séptima. Reclamaciones.

7.1 Contra la propuesta de la Comisión de Acceso los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector en el plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de su publicación en el tablón de anuncios del Rectorado y en el portal web de la Universidad Autónoma de Madrid http://www.uam.es/pdocente.

7.2 La reclamación será valorada y tramitada por la Comisión de Reclamaciones regulada en el artículo 77 de los Estatutos de la Universidad. Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento del candidato o candidatos contra quienes fuera dirigida hasta la resolución de la misma.

7.3 La Comisión de Reclamaciones recabará cuantos informes considere oportunos. En todo caso, oirá a los miembros de la Comisión de Acceso en relación con cuya propuesta se hubiera presentado la reclamación y a los candidatos que hubieran participado en el concurso.

7.4 De acuerdo con lo establecido en el artículo 66.2 de la LOU, la Comisión de Reclamaciones deberá elevar al Rector la propuesta motivada de Resolución de la reclamación formulada en el plazo máximo de tres meses desde su presentación. Transcurrido dicho plazo sin resolución del Rector, se entenderá desestimada la reclamación.

7.5 Contra la Resolución del Rector, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la notificación de la Resolución o desde el día en que haya de entenderse desestimada.

Octava. Documentación a presentar por los candidatos propuestos.

8.1 Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días naturales siguientes al de concluir la actuación de la Comisión de Acceso, en el Servicio de Personal Docente o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la LRJAP-PAC, los siguientes documentos:

a) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

b) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración General del Estado, Institucional o Local, ni de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública.

c) Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

8.2 Quien tuviera la condición de funcionario público de carrera en activo estará exento de justificar tales documentos y requisitos, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, que acredite su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Novena. Nombramiento y toma de posesión.–El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector después de que el candidato propuesto haya dado cumplimiento a los requisitos y plazos establecidos en la norma anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza: Cuerpo, Área de Conocimiento y Departamento. Este nombramiento será publicado en el «Boletín Oficial del Estado» y en el «Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid», y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado», el candidato propuesto deberá tomar posesión de su plaza, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Décima. Recursos.–Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente Resolución recurso de reposición ante el Rector de la UAM, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJAP-PAC.

Madrid, 21 de abril de 2010.–El Rector, P.D. (Resolución de 23 de julio de 2009), el Vicerrector de Personal Docente e Investigador, Carlos García de la Vega.

ANEXO I
Plazas convocadas y comisiones juzgadoras

N.º de plazas: Una, Código de concurso: UAM-A111CU.

Área de conocimiento de Fisiología vegetal, Departamento de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en la asignatura de Fisiología Vegetal del Grado de Biología. Investigación en Fisiología ambiental de Organismos Fotosintéticos.

Comisión titular:

Presidente: Don Ildefonso Bonilla Mangas, CU, Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Don Eduardo Fernández Valiente, CU, Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Carmen Lluch Pla, CU, Universidad de Granada.

Vocal 2: Don Agustín Gárate Ormaechea, CU, Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Doña M.ª Luisa Peleato Sánchez, CU, Universidad de Zaragoza.

Comisión suplente:

Presidente: Doña Francisca Fernández del Campo González, CU, Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Don Cesáreo Arrese-Igor Sánchez, CU, Universidad Pública de Navarra.

Vocal 1: Doña Carmen Álvarez Tinau, CU, Universidad Extremadura.

Vocal 2: Don José Enrique Ruiz Sainz, CU, Universidad de Sevilla.

Vocal 3: Doña Charlotte Poschenrieder Wiens, CU, Universidad Autónoma de Barcelona.

Número de plazas: Una. Código de Concurso: UAM-A112TU.

Área de conocimiento de Fisiología vegetal, Departamento de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en las asignaturas del área de Fisiología Vegetal que imparta el Departamento de Biología. Investigación en interacciones beneficiosas planta-bacteria.

Comisión titular:

Presidente: Don Ildefonso Bonilla Mangas, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Pilar Mateo Ortega, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Carmen Vargas Macías, CU Universidad de Sevilla.

Vocal 2: Doña M.ª Isabel Orus Orus, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Don Pedro F. Mateos González, TU Universidad de Salamanca.

Comisión suplente:

Presidente: Don Eduardo Fernández Valiente, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Flor Martínez Díez, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don José Enrique Ruiz Sanz, CU Universidad de Sevilla.

Vocal 2: Doña Milagros León Barrios, TU Universidad de La Laguna.

Vocal 3: Don Luis Bolaños Rosa, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A113TU.

Área de conocimiento de Física Aplicada, Departamento de Física aplicada adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en cualquier asignatura troncal u obligatoria que imparta el área de Física Aplicada. Investigación Física aplicada; caracterización mediante espectroscopias de superficie de películas delgadas.

Comisión titular:

Presidente: Don Luis Galán Estella, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Raquel Díaz Palacios, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Leonardo Soriano de Arpe, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don José Sánchez-Dehesa Moreno Cid, CU Universidad Politécnica de Valencia.

Vocal 3: Doña Arántzazu Mascaraque Susunaga, TU Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Aurelio Climent Font, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Carmen Morant Zacares, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don Rafael Pérez Casero, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don David Bravo Roldán, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Don Juan Enrique Muñoz Santiuste, TU Universidad Carlos III de Madrid.

Número de plazas: Una. Código de Concurso UAM-A114TU.

Área de conocimiento de Física aplicada. Departamento de Física de materiales adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia asignaturas propias del Departamento de Física de Materiales e Investigación en modelización de materiales ferroeléctricos y transiciones de fase.

Comisión titular:

Presidente: Don Ginés Lifante Pedrola, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Carmen Aragó López, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don José Raúl Fernández del Castillo, TU Universidad de Alcalá.

Vocal 2: Doña Mercedes Carrascosa Rico, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Don José de Frutos Vaquerizo, CU Universidad Politécnica de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Juan José Sáenz Gutiérrez, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Isabel Jiménez Ferrer, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don Ángel García Cabañes, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña M.ª Carmen Gallardo Cruz, TU Universidad de Sevilla.

Vocal 3: Don Manuel Tello León, CU Universidad País Vasco.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A115TU.

Área de conocimiento de Estadística e investigación operativa. Departamento de Matemáticas adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Docencia en asignaturas que imparta el Departamento de Matemáticas e investigación en Estadística e investigación operativa.

Comisión titular:

Presidente: Don Julián de la Horra Navarro, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Ana Justel Eusebio, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don José Ramón Berrendero Díaz, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña Elisenda Molina Ferragut, TU Universidad Carlos III de Madrid.

Vocal 3: Don Miguel Ángel Gómez Villegas, CU Universidad Complutense de Madrid.

Comisión suplente:

Presidente: Don Antonio Cuevas González, CU, Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Mathieu Kessler, TU, Universidad Politécnica de Cartagena.

Vocal 1: Don Patricio Cifuentes Muñiz, TU, Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don Francisco Javier Yáñez Gestoso, TU, Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 3: Don Javier Montero de Juan, CU, Universidad Complutense de Madrid.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A116TU.

Área de conocimiento de Tecnología de alimentos. Departamento de Química física aplicada adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en fundamentos de los procesos alimentarios e investigación en tecnología de fluidos supercríticos.

Comisión titular:

Presidente: Don Guillermo Reglero Rada, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Susana Santoyo Díez, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Olga Martín Belloso, CU Universidad de Lérida.

Vocal 2: Don Francisco R. Marín Martín, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Doña M.ª Isabel Hernando Hernando, TU Universidad Politécnica de Valencia.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús Ventanas Barroso, CU Universidad de Extremadura.

Secretario: Don Javier Señorans Rodríguez, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Cristina Soler Rivas, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña Rosario Martín de Santos, CU Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 3: Doña María Soledad Pérez Coello, TU Universidad Castilla la Mancha.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A117TU.

Área de conocimiento de Química orgánica. Departamento de Química orgánica adscrito a la Facultad de Ciencias.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia e investigación en Química Orgánica.

Comisión titular:

Presidente: Doña Purificación Vázquez Bueno, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Don Diego J. Cárdenas Morales, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don José Antonio Pérez López, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña Blanca Ros Latienda, TU Universidad de Zaragoza.

Vocal 3: Don Juan José Vaquero López, CU Universidad Alcalá de Henares.

Comisión suplente:

Presidente: Doña Carmen Carreño García, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Ana María Martín Castro, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Don Florentino Borondo Rodríguez, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña Dolores Badía Urrestarazu, CU Universidad País Vasco.

Vocal 3: Don Víctor Sotero Martín García, CU Universidad La Laguna.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A118TU.

Área de conocimiento de Estudios árabes e islámicos. Departamento de Estudios árabes e islámicos y estudios orientales adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia e investigación en lengua y literatura árabes.

Comisión titular:

Presidente: Don Serafín Fanjul García, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña Nieves Paradela Alonso, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña María Jesús Viguera Molins, CU Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 2: Doña Victoria Aguilar Sebastián, TU Universidad de Murcia.

Vocal 3: Doña Bárbara Herrero Muñoz-Cobo, TU Universidad de Almería.

Comisión suplente:

Presidente: Doña Concepción Vázquez de Benito, CU Universidad de Salamanca.

Secretario: Don Juan Martos Quesada, TU Universidad Complutense de Madrid.

Vocal 1: Doña Luz Gómez García, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don Gonzalo Fernández Parrilla, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Don Ignacio Álvarez Ossorio Alvariño, TU Universidad de Alicante.

Número de plazas: Una. Código de concurso: UAM-A119TU.

Área de conocimiento de Personalidad, evaluación y tratamientos psicológicos. Departamento de Psicología biológica y de la salud adscrito a la Facultad de Psicología.

Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad con Dedicación a tiempo completo.

Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en evaluación psicológica e investigación en evaluación psicológica y psicología de la vejez.

Comisión titular:

Presidente: Don José Antonio Carrobles Isabel, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Doña María Izal Fernández de Trocóniz, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Pei-Chun Shih Ma, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Doña María Oliva Márquez Sánchez, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 3: Doña María Dolores Calero García, CU Universidad de Granada.

Comisión suplente:

Presidente: Don Bernardo Moreno Jiménez, CU Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario: Don Ignacio Montorio Cerrato, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 1: Doña Julia Sebastián Herranz, TU Universidad Autónoma de Madrid.

Vocal 2: Don Francisco Javier Méndez Carrillo, CU Universidad de Murcia.

Vocal 3: Don Juan Godoy García, CU Universidad de Granada.

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