El Ministerio de Cultura, la Comunidad Foral de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han suscrito un Convenio de colaboración para la itinerancia de la exposición «Encuentros de Pamplona 72: Fin de fiesta del arte experimental», por lo que, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 2 de marzo de 1990, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de dicho convenio, que figura como anexo a esta resolución.
Lo que se hace público a los efectos oportunos.
Madrid, 18 de mayo de 2010.–El Secretario General Técnico del Ministerio de Cultura, Francisco de Asís Javier Rodríguez Mañas.
Madrid, a 25 de marzo de 2010.
REUNIDOS
De una parte, doña Ángeles González-Sinde Reig, Ministra de Cultura, en calidad de Presidenta del Organismo Autónomo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con las facultades que se derivan del Real Decreto 1291/2007, de 28 de septiembre, por el que se modifica el Estatuto del Organismo Autónomo Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, aprobado por Real Decreto 318/1996, de 23 de febrero,
En lo sucesivo, MNCARS.
De otra parte, don Juan Ramón Corpas Mauleón, Consejero de Cultura y Turismo- Institución Príncipe de Viana del Gobierno de Navarra (con domicilio en C/ Navarrería, 39, 31001 Pamplona) con capacidad suficiente para suscribir el presente convenio en virtud de las facultades conferidas por el Decreto Foral 126/2007, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana,
En lo sucesivo, Gobierno de Navarra.
Ambas partes actuando conforme a los títulos competenciales que, respectivamente, les confieren los artículos 149.2 de la Constitución y 44.8 de la Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de reintegración y amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, modificada por Ley Orgánica 1/2001, de 26 de marzo,
Y, de otra parte, doña Yolanda Barcina Angulo, Alcaldesa de Pamplona (con domicilio en Plaza Consistorial, s/n, 31001 Pamplona) actuando en nombre y representación del Ayuntamiento de Pamplona, con capacidad suficiente para suscribir el presente convenio en virtud de las facultades propias de su cargo,
En lo sucesivo, Ayuntamiento de Pamplona.
EXPONEN
Su voluntad coincidente y recíproca de contribuir al conocimiento de la cultura y del arte contemporáneo –dentro del marco legal y estatutario propio de cada parte– y muy especialmente a la difusión pública de la exposición a que se refiere la parte dispositiva con arreglo a las siguientes
CLÁUSULAS
Primera. Objeto del acuerdo, sedes y fechas de la exposición.
1.1 El objeto de este acuerdo es el de establecer los términos de colaboración entre el MNCARS, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para la itinerancia de la exposición titulada «Encuentros de Pamplona 72: Fin de fiesta del arte experimental» (en adelante, la Exposición).
1.2 La Exposición ha sido organizada por el MNCARS, donde se celebrará del 27 de octubre de 2009 al 22 de febrero de 2010.
1.3 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona presentarán la exposición en el Museo de Navarra y la Ciudadela de Pamplona, del 25 de marzo al 13 de junio de 2010.
1.4 La Exposición está integrada por las obras de arte y material documental (en adelante, las Obras) incluidas en el Listado adjunto como Anexo A al presente convenio.
Segunda. Financiación.
2.1 Cuota de préstamo: El MNCARS recibirá una cantidad total de 20.000 Euros, impuestos incluidos, en concepto de cuota de préstamo de la Exposición. El importe de esta cuota será abonado conforme al siguiente reparto:
– Gobierno de Navarra: 10.000 Euros.
– Ayuntamiento de Pamplona: 10.000 Euros.
El ingreso se hará efectivo en la cuenta corriente que el MNCARS tiene abierta en el Banco Bilbao Vizcaya (0182), sucursal C/ Alcalá, 16 (2370); 28014 Madrid; número de cuenta: 0016063501; dígito de control: 47. El abono se realizará en el plazo de los 30 días siguientes a la inauguración de la exposición en Pamplona, contra presentación por el MNCARS de la correspondiente factura.
2.2 Gastos locales: Los gastos locales que se deriven de la presentación de la Exposición en Pamplona serán por cuenta del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona, conforme a los acuerdos que entre estas dos partes se suscriban, los cuales respetarán en todo caso lo dispuesto en el presente convenio. Entre los costes locales atribuibles a la sede receptora se consideran incluidos en todo caso los siguientes:
2.2.1 Transporte: Las obligaciones del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en relación con el transporte serán las siguientes:
– Contratación y abono del gasto de transporte de las Obras desde el reembalaje de las mismas en el MNCARS hasta su desembalaje en las salas expositivas en Pamplona.
– Contratación y abono del gasto de transporte de devolución de las Obras, al término de la Exposición en Pamplona o bien, en caso de que la Exposición itinerase a una siguiente sede, el transporte de las Obras a esa tercera sede.
El transporte de las Obras contratado por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona cumplirá con todas las garantías comúnmente exigidas en el transporte especializado de obras de arte.
2.2.2 Seguro: El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona contratarán y asumirán el seguro de las Obras «clavo a clavo» y contra todo riesgo, para todo el periodo comprendido entre el reembalaje de las Obras en el MNCARS al término de la muestra en Madrid, el transporte a Pamplona, la estancia de las Obras en las salas expositivas de Pamplona y el reembalaje de las Obras al término de la Exposición hasta la devolución final a los prestadores o, en su caso, hasta la entrega de las Obras en la siguiente sede de la itinerancia.
2.2.3 Correos: para la supervisión del estado de conservación de las Obras durante las fases de montaje y desmontaje de la Exposición en Pamplona así como el proceso mismo de instalación y desinstalación, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona asumirán los gastos derivados del viaje, alojamiento y dietas de los siguientes correos, durante un periodo máximo de cinco días en cada fase de montaje y desmontaje:
– Dos restauradores del MNCARS, que supervisarán el estado de conservación de todas las Obras expuestas.
– El coordinador de la Exposición en el MNCARS y un registro del MNCARS.
Por otra parte, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona asumirán el coste de desplazamiento, alojamiento y dietas de aquellos correos que, en su caso, exijan los prestadores para la instalación y desinstalación de sus obras.
2.2.4 Almacenaje: Si fuera necesario el almacenaje de las Obras en Pamplona, antes de la inauguración de la Exposición y/o de los embalajes vacíos durante la Exposición, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona asumirán los gastos derivados de tal eventualidad.
2.2.5 Montaje: Este concepto incluye el diseño del montaje y la instalación física de las Obras en los espacios expositivos asignados. El montaje deberá ser supervisado por el comisario de la Exposición.
2.2.6 Elementos de montaje propios de cada sede (tales como, a título enunciativo pero no limitativo, proyectores, reproductores, pantallas de plasma, vitrinas, peanas, etc.)
2.2.7 Catálogo (Véase Cláusula Quinta).
2.2.8 Diseño e impresión de invitaciones para la inauguración, carteles y material gráfico similar.
2.2.9 Gastos de comunicación, prensa y protocolarios, incluidos todos los derivados de los actos de inauguración.
2.2.10 Invitación a la inauguración de la Exposición de un representante institucional del MNCARS, cubriendo el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona los gastos de transporte, alojamiento y dietas.
2.2.11 Gastos de propiedad intelectual. El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona asumirán los costes de derechos de propiedad intelectual derivados de las posibles reproducciones de obras para el material promocional que imprima y distribuya para el buen fin de la Exposición en Pamplona.
2.2.12 Cualquier otro gasto generado directamente por la presentación de la Exposición en Pamplona.
Tercera. Comisariado.
3.1 El Comisario de la exposición es D. José Díaz Cuyás (en lo sucesivo, el Comisario).
3.2 El Comisario será el responsable del discurso temático y cronológico de la Exposición, y de la supervisión del montaje de las Obras en Pamplona.
3.3 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona negociarán directamente con el Comisario el importe que recibirá como extensión de sus honorarios de comisariado por la adaptación de la Exposición para su presentación en Pamplona.
3.4 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona gestionarán y abonarán el coste del desplazamiento, alojamiento y dietas del Comisario para su asistencia al proceso de montaje de las Obras e inauguración de la Exposición.
Cuarta. Imagen de la exposición.
4.1 Todo el material impreso con motivo de la Exposición en Pamplona (tales como –a título enunciativo pero no limitativo–, catálogo, carteles, banderolas, invitaciones), deberá incluir el logotipo del MNCARS, siguiendo las instrucciones del Departamento de Comunicación del MNCARS.
4.2 El citado material también deberá incluir, en lugar relevante, la siguiente línea de crédito:
La exposición «Encuentros de Pamplona 72: Fin de fiesta del Arte Experimental» ha sido organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.
Esta línea de crédito y los logotipos de las partes firmantes también aparecerán en la entrada de las salas de exposición o en otro punto expositivo de ubicación relevante.
4.3 El logotipo de la candidatura Pamplona 2016 a Capital Europea de la Cultura sólo podrá figurar en el material informativo y de difusión producido específicamente para la presentación de la Exposición en Pamplona, con exclusión del Catálogo.
4.4 El MNCARS se reserva el derecho de revisar y aprobar la forma en que aparece mencionado en todo el material al que se refiere esta cláusula, de forma previa a su impresión o difusión. A tal efecto, el citado material será remitido con antelación suficiente al Departamento de Comunicación del MNCARS.
4.5 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona entregarán al Departamento de Comunicación del MNCARS cinco (5) ejemplares de cada elemento de difusión que se haya editado con motivo de la celebración de la exposición en Pamplona.
Quinta. Catálogo.
5.1 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona patrocinarán la publicación del Catálogo editado con motivo de la Exposición en el MNCARS y los términos del acuerdo de patrocinio serán objeto de dos convenios independientes, suscritos entre el MNCARS y cada una de las instituciones colaboradoras, en los que se establecerán los derechos y obligaciones de las partes al respecto.
5.2 Con motivo de la itinerancia de la Exposición a Pamplona el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento adquirirán los siguientes ejemplares del Catálogo:
– Gobierno de Navarra: 250 ejemplares
– Ayuntamiento de Pamplona: 250 ejemplares
5.3 El coste de adquisición de cada ejemplar es de 22,66 euros, IVA incluido. El importe será abonado directamente a la empresa de impresión contratada por el MNCARS para la prestación de este servicio. El pago se realizará en el plazo de los treinta días siguientes a la firma del convenio, contra presentación de la correspondiente factura.
5.4 En los ejemplares adquiridos figurará, en la contracubierta del catálogo, el logotipo del MNCARS y del Ministerio de Cultura. Se incluirá asimismo la línea de crédito a la que se refiere la cláusula 5.2. Para la adecuada supervisión de ambos extremos, se remitirán con antelación suficiente al MNCARS las pruebas de imprenta al objeto de recabar su conformidad expresa.
5.5 El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona asumen el coste del transporte de los catálogos desde la imprenta hasta su sede.
5.6 El P.V.P. del Catálogo será único, conforme a lo dispuesto en el articulo 9 de Ley 10/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas, y quedará fijado de mutuo acuerdo entre las partes.
Sexta. Condiciones de conservación y seguridad.–Las Obras serán expuestas en Pamplona con todas las garantías habituales y exigibles en los circuitos museísticos internacionales. Se facilitará un informe detallado de las características espaciales y las condiciones medioambientales de las salas expositivas con el objeto de ser previamente revisado y conformado por el MNCARS.
Séptima. Vigencia.–El presente convenio tendrá efectos a partir de la fecha de firma del mismo, permaneciendo en vigor hasta el total cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes y, en cualquier caso, hasta el término final de la itinerancia de la Exposición.
Octava. Modificaciones.–El presente convenio constituye la manifestación íntegra y expresa de la voluntad de las partes en relación con la materia aquí contenida. Cualquier modificación de este convenio deberá ser hecha por escrito y firmada por ambas partes.
Novena. No constitución de vínculo o sociedad entre las partes.
9.1 El presente convenio no implica la constitución de ninguna sociedad, asociación u otra clase de vinculación entre las partes, que asumen sólo las obligaciones que figuran en la redacción de su texto, y a las cuales limitan sus responsabilidades respectivas.
9.2 Los acuerdos, contratos o convenios que cada una de las partes pueda formalizar con terceros durante la vigencia del presente convenio, y no estén expresamente previstos en el mismo, serán del todo ajenos a la contraparte y al propio convenio.
9.3 Entre las partes no existe relación de solidaridad o subsidiariedad alguna, y cada una responde de forma individual y exclusiva de sus acciones y omisiones que traigan causa del presente convenio.
Décima. Causas de resolución.
10.1 Serán causas de resolución del presente convenio:
a) El mutuo acuerdo de las partes intervinientes.
b) El incumplimiento de alguna de sus cláusulas, quedando la parte incumplidora sujeta al resarcimiento de daños y perjuicios, si los hubiere.
c) Cualesquiera otras que, en su caso le fueran de aplicación conforme a la legislación vigente.
10.2 En estos casos se establecerá, en función de la causa de extinción, y a la vista de la situación particular de las actuaciones en curso, la forma de terminación de las mismas, según lo establecido en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público.
Undécima. Fuerza mayor.–Ninguna de las partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato cuando dicho incumplimiento se deba a causas de fuerza mayor, es decir, cuando el incumplimiento derive de un acto, acontecimiento, omisión, circunstancia o ausencia de circunstancia que esté más allá de su control razonable. Esto incluye (a título enunciativo pero no limitativo) incendios, inundaciones, actos gubernamentales, emergencias nacionales, motines o guerras, huelgas, cierres, interrupción del trabajo u otras dificultades laborales, y siempre que la circunstancia no pueda atribuirse a la voluntad, negligencia o falta de medidas de precaución razonables por la parte afectada.
Duodécima. Buena fe contractual.–Las partes se obligan a cumplir y ejecutar el presente convenio bajo el principio de la buena fe contractual, con el fin de conseguir los objetivos propuestos en los antecedentes, por todo lo cual, colaborarán en todo cuanto sea necesario y se abstendrán de realizar cualesquiera actos que lesionen de manera injustificada los intereses de las otras partes.
Decimotercera. Legislación aplicable y jurisdicción competente.–El presente convenio tiene naturaleza administrativa y se rige por la legislación española. Las controversias que puedan surgir sobre la interpretación, modificación, ejecución, resolución y efectos que puedan derivarse del convenio se resolverán entre las partes agotando todas las formas posibles de conciliación para llegar a un acuerdo amistoso extrajudicial. En su defecto, serán competentes para conocer de las cuestiones litigiosas los órganos jurisdiccionales españoles del orden contencioso-administrativo.
Y, en prueba de conformidad, las partes firman este documento por triplicado en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento, rubricando cada una de las páginas de que consta.
Por el Museo Nacional Centro de Arte Reina, Ángeles González-Sinde Reig.–Por el Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón.–Por el Ayuntamiento de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo.
ANEXO A: Lista de obras
ANEXO B: Direcciones para notificaciones
Raysse, Martial |
Dibujo |
Dibujo original de Martial Raysse. |
1972 |
Ferrari, Luc. |
Dibujo. |
Diagrama Allo Ici La terre. |
|
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
Fotografía de la plataforma de Chillida vacía. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
fotografía de las estructuras tubulares de Valcárcel. |
1972 |
Arakawa, Shusaku. |
Documento. |
Texto sobre la película For example de Arakawa. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
Fotografía del concierto de los hermanos Artze. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
Fotografía de Agúndez Leal y Cruz de Castro. |
1972 |
|
Documento. |
catálogo Bit Internacional 8/9. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
Fotografía de Sylvano Bussotti. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
1 Fotografía de la soledad interrumpida. |
1971-74 |
Suárez, Gonzalo. |
Instalación. |
Maqueta de «Antesala al infierno». |
|
|
Maqueta. |
Maqueta de Torres Blancas. |
s/f |
Sáenz de Oíza, Francisco Javier. |
Fotografía. |
1 foto de la fachada de Ciudad Blanca de Alcudia. |
s/f |
|
Documento. |
Revista Arquitectura n.º 154. |
oct-71 |
Palazuelo, Pablo. |
Pintura. |
Iris II. |
1965 |
Palazuelo, Pablo. |
Pintura. |
Sin título. |
1959 |
Chillida, Eduardo. |
Escultura. |
Espacios sonoros. |
1954 |
Chillida, Eduardo. |
Escultura. |
Hierros de temblor I. |
1955 |
Oteiza, Jorge. |
Escultura. |
El coreano. |
1950 |
Oteiza, Jorge. |
Escultura. |
Tú eres Pedro. |
1956-57 |
Oteiza, Jorge. |
Escultura. |
Formas lentas (B). |
|
Oteiza, Jorge. |
Mueble. |
Pieza de luz para aplicar en la pared. |
1958 |
Fullaondo, Juan Daniel. |
Escultura. |
Maqueta. |
s/f |
Estudio Fotográfico L. Jiménez. |
Fotografía. |
Fotografía de la casa de Juan Huarte. |
|
Estudio Fotográfico L. Jiménez. |
Fotografía. |
2 Fotografías del comedor Ruperto de Nola. |
|
Estudio Fotográfico L. Jiménez. |
Fotografía. |
Vista exterior de Torres Blancas. |
|
|
Fotografía. |
Vista exterior de Torres Blancas. |
|
PANDO. |
Fotografía. |
Fotografía de dos maquetas de Torres blancas. |
|
Estudio Fotográfico L. Jiménez (comprobar). |
Fotografía. |
Fotografía del vestíbulo de Torres Blancas. |
|
Estudio Fotográfico Luis Jiménez (comprobar). |
Fotografía. |
Fotografía de las Terrazas de Torres Blancas. |
|
Estudio fotografíco L. Jiménez (comprobar). |
Fotografía. |
Fotografía con vista desde debajo de Torres Blancas. |
|
NUMAY. |
Fotografía. |
6 fotografías de la inauguración de la 1.ª exposición Nueva Forma en Hisa. |
1967 |
NUMAY. |
Fotografía. |
1 fotografía de la inauguración de la 1.ª exposición Nueva Forma en Hisa. |
1967 |
|
Fotografía. |
fachada H Muebles de calle Recoletos, 1. Madrid (obra del arquitecto J.D. Fullaondo). |
|
|
Fotografía. |
1 fotografía interior de la tienda H muebles de Alberto Aguilera (obra de los arquitectos J.A. Corrales y R. Vázquez Molezún). |
|
Sáenz de Oíza, Francisco Javier. |
Fotografía. |
1 fotografía de la fachada de Ciudad Blanca de Alcudia. |
|
|
Documento. |
Revista Avalanche. 6 números. |
|
|
Documento. |
Catálogo «Generación automática de formas plásticas». |
1969 |
|
Documento. |
Catálogo «Formas computables». |
|
|
Documento. |
Catálogo «Formas computadas». |
|
|
Documento. |
Catálogo «Impulsos: arte y ordenador». |
|
Zaj y Jiri Valoch. |
Documento. |
«3 texts to Juan Hidalgo & Zaj friends». |
|
Hidalgo, Juan. |
Documento. |
¿Cuál es el número Zaj?. |
|
Zaj y Jiri Valoch. |
Documento. |
Calidad. |
|
Marchetti, Walter. |
Documento. |
Noche Zaj. |
|
André, Carl. |
Documento. |
Zaj is bigger than life. |
|
Hidalgo, Juan. |
Documento. |
Viaje a Argel. |
1966 |
Marchetti, Walter. |
Documento. |
Arpocatre sedujo sul loto. |
1968 |
Castillejo, José Luis. |
Documento. |
La política. |
|
Castillejo, José Luis. |
Documento. |
La caída del avión en terreno badío. |
|
Reichardt, Jasia. |
Documento. |
Cybernetic serendipity: the computer and the arts. |
1968 |
|
Documento. |
Catálogo Exposición Nueva Forma. |
1968 |
|
Documento. |
Invitación Basterretxea de su exposición en la Sala negra. |
|
|
Documento. |
Invitación del Equipo Córdoba a la sala negra. |
|
|
Documento. |
Catálogo de la exhibición de Arte Cádiz. |
|
|
Documento. |
Catálogo Hacia un perfil del arte latinoamericano. |
|
|
Documento. |
Catálogo de los Encuentros de Pamplona (2 ejemplares). |
1972 |
|
Documento. |
Catálogo del CAYC en la Sala Amadís. |
|
Kindel. |
Fotografía. |
2 fotografías de la Sala Negra. |
1957 |
Lugán. |
Instalación. |
Sonido por luz. |
1968 |
Lugán. |
Instalación. |
Divertimento con disco telefónico. |
1967 |
Lugán. |
Documento. |
Cartel «Comuníquese, escuche, hable por teléfono» (3 piezas). |
1972 |
|
Documento. |
Folleto de la pieza «Redondo u oval» en el Instituto alemán. |
1969 |
|
Documento. |
Catálogo de la Bienal de Sao Paulo. |
1973 |
|
Documento. |
Cartel de la Galería Seiquer. |
1968 |
|
Documento. |
Artelectrónica Eurocasa. |
1970 |
|
Documento. |
Catálogo del Congreso de IBM. |
1971 |
|
Documento. |
Cartel Formas computadas. |
1971 |
|
Documento. |
Catálogo Rosa rosae. |
1969 |
Lugán. |
Instalación. |
Computador sensible al tacto. |
1970 |
Alexanco, José Luis. |
Dibujo. |
Cartón de la soledad interrumpida. |
1970-1980 |
Valcárcel Medina, Isidoro. |
Documento. |
Cartel de «La Celosía». |
1972 |
|
Fotografía. |
1 fotografía de los cuadros volteados en la muestra de Arte vasco actual. |
1972 |
|
Fotografía. |
1 fotografía del coloquio no autorizado. |
1972 |
|
Fotografía. |
1 fotografía con la obra de Salvador Saura. |
1972 |
Ginzburg, Carlos. |
Fotografía. |
1 fotografía de su obra en Pamplona. |
1972 |
Ginzburg, Carlos. |
Documento. |
Octavilla de Carlos Ginzburg. |
1972 |
Arakawa, Shusaku. |
Documento. |
Octavilla de Rafonc/ Opiscas de Arakawa. |
1972 |
|
Dibujo. |
4 dibujos de Julio Plaza. |
1966 |
Asins, Elena. |
Dibujo. |
Estructuras de expansión I. |
1969 |
Asins, Elena. |
Dibujo. |
Estructuras de expansión II. |
1969 |
Ocaña, Jesús. |
Fotografía. |
1 fotografía del laboratorio. |
|
Ocaña, Jesús. |
Fotografía. |
1 fotografía del kathakali de kerala. |
1972 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Documento. |
3 planos de las cúpulas neumáticas. |
1972 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía del exterior de la cúpula neumática. |
1972 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía del interior de la cúpula neumática. |
1972 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía de Jonás. |
1972 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía de Instant city. |
1971 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía del Heliotrón. |
1975 |
De Prada Poole, José Miguel. |
Fotografía. |
1 fotografía de las estructuras alveolares. |
|
Katz, Leandro. |
Fotografía. |
3 fotografías de los «Parnagolé» de Oiticica. |
1972 |
Katz, Leandro. |
Fotografía. |
6 fotografías del desinflado de la cúpula. |
1972 |
Llimós, Robert. |
Instalación. |
Quatre pals. |
1972 |
Llimós, Robert. |
Fotografía. |
3 fotografías de los «corredores». |
1972 |
|
Documento. |
2 catálogos de la exposición de Llimós en la Galería Vandrés. |
1973 |
Navarro Baldeweg, Juan. |
Instalación. |
Espejo sonoro. |
1973 |
Torres, Francesc. |
Fotografía. |
Proyecto Prisma (+ texto explicativo). |
1972 |
Torres, Francesc. |
Dibujo. |
Objeto para deletrear La Palabra Poema (Poema Objeto nº5). Prototipo para una edición ilimitada (+ texto explicativo). |
1969 |
Torres, Francesc. |
Dibujo. |
Cubo perforado por triángulo. Prototipo para una edición ilimitada (+ texto explicativo). |
1969 |
Torres, Francesc. |
película 7 |
Interacción de tres elementos en una hoja de papel. |
|
Benito, Jordi. |
Fotografía. |
Transformación de un terrón de tierra mediante la descomposición y la humedad. |
1972 |
Benito, Jordi. |
Fotografía. |
Transformación del hielo en agua mediante el calor del cuerpo (9 fotografías). |
1972 |
Benito, Jordi. |
Fotografía. |
Acción sobre papel de fumar (3 fotografías). |
1972 |
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Sobresaturación. |
1972 |
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Excavación Zaj. |
1972 |
Criado, Nacho. |
Dibujo. |
Para Oppenheim. |
1971/1972 |
Criado, Nacho. |
Escultura. |
Puente. |
1967 |
Criado, Nacho. |
Escultura. |
Rampas (2 unidades). |
1967 |
Criado, Nacho. |
Escultura. |
Luna. |
1969 |
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Homenaje a Rothko. |
1970 - 2009 |
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Espacio desierto. |
|
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Escalera. |
1971 |
Criado, Nacho. |
Fotografía. |
Pasos y recorrido. |
1974 |
Criado, Nacho. |
Dibujo. |
Un suelo, un secreto, un sueño. |
1969/1970 |
Mestres Quadreny, Josep M.ª |
Documento. |
Partitura para «Aronada». |
|
|
Documento. |
Programa del Conjunt català de Música Contemporània. |
23 de marzo de 1969 |
|
Documento. |
Programa de Música Oberta (3: 11 de mayo de 1960; 13 de mayo de 1968 y Primavera de 1968). |
|
Pablo, Jordi. |
Instalación. |
Reglas de 15 cm. |
1970 |
|
Documento. |
Hogares Modenos. Edición internacional n.º 72. |
1972 |
Pablo, Jordi. |
Fotografía. |
Fotografía de la obra de Jordi Pablo en Pamplona. |
1972 |
Pablo, Jordi. |
Fotografía. |
Fotografía de «Amidament» de Franquesa. |
1972 |
Pablo, Jordi. |
Fotografía. |
Fotografía del inflable de Francesc Torres. |
1972 |
Pablo, Jordi. |
Escultura. |
Condensació. |
1972 |
Pablo, Jordi. |
Escultura. |
Badall. |
1972 |
VV.AA. |
Documento. |
Resolución adoptada en Asamblea de Artistas Vascos el 17 de abril de 1972». |
1972 |
Franquesa, Xavier. |
Dibujo. |
6 dibujos de su pieza para Pamplona. |
1971 |
Franquesa, Xavier. |
Pintura. |
s/t. |
1972 |
Franquesa, Xavier. |
Escultura. |
S/t. |
1972 |
Ferrari, Luc. |
Documento. |
Partitura de Luc Ferrari. |
1971-1972 |
de Pablo, Luis. |
Documento. |
Programas Alea. |
|
Seguí de la Riva, Francisco Javier y Ana. |
Dibujo. |
Salidas por ordenador de «Hexágonos». |
1970 |
Seguí de la Riva, Francisco Javier y Ana. |
Dibujo. |
Células. |
1971 |
Saura, Salvador. |
Dibujo. |
s/t 4 dibujos. |
1972 |
Saura, Salvador. |
Dibujo. |
2 bocetos y 1 fotografía de la obra de Pamplona. |
1972 |
Saura, Salvador. |
Pintura. |
s/t. |
1972 |
Barberá, Mario. |
Fotografía. |
4 Fotografías del Congreso de IBM en el Palacio de Congresos. |
1971 |
Cage, John. |
Documento. |
Partitura 62 Re Mesostics Merce Cunningham. |
|
Camps i Mundó, Carles. |
Dibujo. |
Cabdell de línia. |
1970 |
Camps i Mundó, Carles. |
Dibujo. |
Poemas objeto (4 unidades). |
1970-1973 |
Pablo, Jordi. |
|
Tres parells de sabates. |
1970 |
|
Fotografía. |
Fotografía de los teléfonos de Lugán. |
1972 |
|
Fotografía. |
Fotografía de los espectadores de Equipo Crónica. |
1972 |
|
Documento. |
Cartel «Formas computables». |
|
|
Documento. |
Cartel «Generación automática de Formas». |
|
|
Documento. |
Cartel del CCUM en Sevilla. |
|
Barbadillo, Manuel. |
Dibujo. |
Salida de ordenador de Manuel Barbadillo. |
|
|
Fotografía. |
Fotografía de García Camarero con salida de ordenador de Barbadillo. |
|
Greenham, Lily. |
Dibujo. |
Mandala (efecto óptico). |
|
Greenham, Lily. |
Dibujo. |
Konkret Bewegen. |
|
|
Documento. |
cartel «arte y cultura» dedicado a los Encuentros de Pamplona. |
1972 |
|
|
Tabla de autómata residencial de Juan Navarro Baldeweg. |
|
Kagel, Mauricio. |
Documento. |
Partitura Ludwig Van…. |
1970 |
Euskadi Ta Askatasuna. |
Documento. |
«Más sobre Encuentros-72». |
1972 |
|
Documento. |
Hautsi. |
1972 (agosto) |
|
Documento. |
Tierra vasca=eusko lúra. |
1 de |
Muro, Paz. |
Fotografía. |
2 fotografías sobre la acción «sombra de un árbol». |
1972 |
Muro, Paz. |
Fotografía. |
2 fotografías de Sylvano Bussoti. |
1972 |
Arakawa, Shusaku. |
Documento. |
Octavilla de Arakawa «Eres tú el que ha desaparecido?. |
|
Equipo Crónica. |
Escultura. |
El espectador. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de John Cage. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de los Corredores de Llimós. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de Agúndez y Cruz Castro. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de Eduardo Polonio y Horacio Vaggione. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de la acción de Poesía Pública de Gómez de Liaño. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de la acción de Poesía Pública de Alain Arias-Misson. |
1972 |
Momeñe, Eduardo. |
Fotografía. |
Fotografía de Steve Reich. |
1972 |
Venet, Bernar. |
Instalación. |
The logic of decision and Action. |
1969 |
|
Documento. |
Facsímil documento protesta de los artistas participantes en los Encuentros. |
1972 |
|
Documento. |
Invitación a la Documenta de Kassel 5. |
1972 |
|
Documento. |
Proyecto de Pamplona (7 páginas). |
20 de junio 1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
Fotografías de Polución audiovisual (6 fotografías). |
1972 |
|
Documento. |
Documentación relacionada con «Sensorial way» + fotografías. |
|
|
Documento. |
Invitación para el ciclo «This is your roof» en la Galería Vandrés. |
|
Muro, Paz / Criado, Nacho / Corazón, Alberto. |
Documento. |
Documento del proyecto realizado por Paz Muro, Nacho Criado y Alberto Corazón para los encuentros de Pamplona (croquis y texto descriptivo). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Documento. |
Hoja del CAYC como documento original (12 hojas). |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Ferrari / Bretón. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Polución audiovisual de Muntadas. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Laura Dean / Steve Reich. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía Diego el del Gastor. |
1972 |
Arias-Misson, Alain. |
Fotografía. |
2 Fotografías de «Poemas Públicos». |
1972 |
Arias-Misson, Alain. |
Documento. |
Documentos sobre su obra en Pamplona. |
1972 |
Arias-Misson, Alain. |
Fotografía. |
Palabras frágiles. |
|
|
Documento. |
Revista Urogallo. |
|
Bellori, Carlo. |
Documento. |
Sole solo, plaquette. |
1966 |
Blaine, Julien. |
Poesía. |
Y: neuvième-douzième. |
1969 |
Blaine, Julien. |
Documento. |
Processus de Déculturisation. Un itineraire, París: Les anartistes, 1972. |
1972 |
Grupo Gran de Gràcia. |
Documento. |
16 publicaciones Grupo Gran de Gràcia. |
|
de Vree, Paul. |
Poesía. |
Le ver dans le bois. |
1965 |
de Vree, Paul. |
Documento. |
Lotta Poetica (nº 20, 21 y 22). |
|
Gappmayr, Heinz. |
Documento. |
Libro texte. |
|
|
Documento. |
Catálogo Experimenta, Forum, Madrid. |
|
|
Documento. |
Revista Experimenta II. |
|
|
Documento. |
Ephemera. Instituto Alemán de Madrid. |
1969 |
|
Documento. |
Texto, letras, Imágenes: Institutos alemanes en España, 1967-68. |
1968 |
Hansen. |
Documento. |
Primer of happenings and time/space. |
1965 |
Kolar. |
Dibujo. |
Chaque fou a son thème. |
1972 |
Arias-Misson, Alain. |
Fotografía. |
1 Fotografía de «Poemas Públicos». |
1972 |
Hansjörg, Mayer. |
Documento. |
Openingnisolc n.º 8. |
|
Molero, Herminio. |
Dibujo. |
Breeze. |
1967 |
Molero, Herminio. |
Dibujo. |
Desgarraduras. |
1967 |
Mon, Franz. |
Documento. |
Libro Herzzero. |
1968 |
Bertini, Gianni. |
Documento. |
Quantitá imprevedible. |
1971 |
Clavin, Hans. |
Dibujo. |
The legend of collected poets. |
|
Deman, Harmen. |
Dibujo. |
Collage n.º 6. |
|
Perfetti, Michelle. |
Dibujo. |
anche solubile. |
|
Gomringer, Eugen. |
documento. |
Revista «spirale» (4 números). |
|
|
Documento. |
6 postales de turismo. |
1967 |
Bory, Jean-François. |
Documento. |
Post-Scriptum. |
1970 |
|
Documento. |
Catálogo de la exposición arte y cibernética: CAYC, Buenos Aires, 1971. |
1971 |
|
Documento. |
L’ordinateur et la creativité. Centro de Cálculo de la universidad de Madrid (CCUM 1970). |
1970 |
|
Documento. |
L’ordinateur et la creativité architecture (ampliation). Centro de Cálculo de la Universidad de Madrid (CCUM,1970). |
1970 |
|
Documento. |
Arte de sistemas. |
1971 |
|
Documento. |
Arriba España 30 de junio de 1972 (Periódico Navarro de Información). |
1972 |
|
Documento. |
Diario de Navarra 30 de junio 1972. |
1972 |
|
Documento. |
Diario de Navarra 28 de junio 1972. |
1972 |
|
Documento. |
Diario de Navarra 2 de julio de 1972. |
1972 |
|
Documento. |
Diario de Navarra 26 junio 1972. |
1972 |
|
Documento. |
Diario de Navarra 29 junio 1972. |
1972 |
|
Documento. |
El Pensamiento Navarro 1 julio 1972. |
1972 |
|
Documento. |
El Pensamiento Navarro 29 de junio 1972. |
1972 |
Estudio Fotografíco L. Jiménez. |
Fotografía. |
Despacho de un promotor inmobiliario (techo Fullaondo). |
1972 |
Equipo Crónica. |
Documento. |
Carta del Equipo Crónica sobre Los Encuentros de Pamplona. |
1972 |
Torres, Francesc. |
Fotografía. |
Trazando una diagonal. |
1972 |
|
Documento. |
En torno a los Encuentros. La comedia del arte. |
|
Quejido, Manolo. |
Dibujo. |
SECUENCIA C y L-OCTETO 81 (m2). |
|
|
Documento. |
La nuu/ Contes de l’horitzó. |
1974 |
Millares, Manuel. |
Pintura. |
De este paraiso. |
1969 |
Ginzburg, Carlos. |
Documento. |
Octavilla de Carlos Ginzburg. |
1972 |
|
Documento. |
Correspondencia con Alea (7 cartas). |
1972 |
|
Documento. |
Portada y contraportada de LÀrt vivant nº32. |
1972 |
|
Documento. |
Artitudes nº 8/9. |
1972 |
|
Documento. |
6 Revistas Nueva Forma. n.º: 9 (Oct 1966), n.º 22 (nov 1967), n.º 34 (Nov 1968), n.º 38 (marzo 1969), n.º78/79 (jul-ago 1972), n.º107 (Dic 1974). |
|
|
Documento. |
Catálogo Nueva Forma. |
|
|
Documento. |
Recorte de Ludwig Flaszen. |
|
Oteiza, Jorge. |
Documento. |
Documento rechazo invitación (F. Oteiza). ref12682. |
12 de mayo de 1972 |
Oteiza, Jorge. |
Documento. |
Documento ref. 12753. |
31 de mayo 1972 |
Bory / De Vree. |
documento. |
Poesía visiva internazionale. |
|
Williams, Emmet. |
Documento. |
A Valentine for Nöel. |
|
Arias Misson / Bory, / VV.AA. |
Documento. |
3 ediciones de poesía visiva internazionale. |
|
Solt, M.E. |
Documento. |
Concrete Poetry: A world View. |
|
|
Documento. |
Catálogo «I» de poesía visual. |
1969 |
|
Documento. |
Catálogo de poesía experimental. |
|
|
Documento. |
Folleto Abandonner l’ecriture. |
1968-1969 |
Gómez de Liaño, Ignacio. |
Documento. |
Manifiesto C.P.A (Cooperativa producción artística). |
1967 |
Gómez de Liaño, Ignacio. |
Fotografía. |
Tres Términos (2 textos y 3 fotografías). |
1971-1972 |
Gómez de Liaño, Ignacio. |
Fotografía. |
Destrucción (6 fotografías pequeñas). |
1972 |
Gómez de Liaño, Ignacio. |
Fotografía. |
Laberinto de arte en Fiesta. Instituto Alemán, Madrid 1972. |
1972 |
Molero, Herminio. |
Dibujo. |
Autobiografía. |
1967 |
Estudio Fotográfico L. Jiménez. |
Fotografía. |
Oficinas de Iberia en los bajos del Hotel Palace, Madrid. |
1972 |
Estudio Fotográfico L. Jiménez. |
Fotografía. |
Oficinas Hisa (bajos Torres Blancas). |
1972 |
Muro, Paz / Criado, Nacho / Corazón, Alberto. |
Documento. |
Documento del proyecto realizado por Paz Muro, Nacho Criado y Alberto Corazón para los Encuentros de Pamplona (croquis y texto descriptivo). |
1972 |
Corazón, Alberto. |
Fotografía. |
El hombre como señal, el espacio como cultura. |
1972 |
Corazón, Alberto. |
Fotografía. |
Plaza Mayor, análisis de un espacio urbano. |
1972 |
|
Fotografía. |
Friso de Agustín Ibarrola cubierto con mantas como protesta contra la censura de un cuadro de Dionisio Blanco. Muestra de Arte Vasco Actual. |
1972 |
Criado, Nacho / Bonet, J. Manuel. |
Documento. |
La Rarittá (Trio sperimentale Bussotti-Hornung-Rocco). |
1972 |
Criado, Nacho. |
Escultura. |
Abatimiento. |
|
Ginzburg, Carlos. |
Documento. |
Ginzburg. 10 ideas de arte pobre. |
|
Equipo Crónica. |
Escultura. |
El espectador. |
1972 |
Williams, Emmet. |
Documento. |
An anthology of concrete poetry. |
1962 |
Valcárcel Medina, Isidoro. |
Instalación. |
A continuación. |
1970 (2009) |
Valcárcel Medina, Isidoro. |
Documento. |
Partitura de A continuación (Galería Seiquer). |
1970 |
Valcárcel Medina, Isidoro. |
Documento. |
Cartel de A continuación (Galería Seiquer). |
1970 |
Valcárcel Medina, Isidoro. |
Documento. |
relato para A continuación (Galería Seiquer). |
1970 |
Alexanco, José luis. |
Fotografía. |
fotografías de las cúpulas neumáticas. |
1972 |
Alexanco, José luis. |
Fotografía. |
fotografías de las cúpulas neumáticas. |
1972 |
Bioy Casares, adolfo. |
Documento. |
The perjury of the snow (Triangulo rotator Evanescente). |
1972 |
Manson, charles. |
Documento. |
Your children ((Triangulo rotator Evanescente). |
1973 |
Downsbrough, Peter. |
Documento. |
Notes on location II (Triangulo rotator Evanescente). |
1973 |
Malanga, Gerard. |
Documento. |
Nine poems for Cesar Vallejo (Triangulo rotator Evanescente). |
1972 |
Quiroga, Horacio. |
Documento. |
Our first smoke (Triangulo rotator Evanescente). |
1972 |
Seitz, tom. |
Documento. |
Lifeart (Triangulo rotator Evanescente). |
1972 |
Bretch, Stefan. |
Documento. |
The art of robert Wilson (Triangulo rotator Evanescente). |
1972 |
Debord, Guy. |
Documento. |
Negación y consumo en la cultura. |
1972 |
Ashbery, John. |
Documento. |
Europa. |
1971 |
Alexanco, José Luis. |
Escultura. |
1 escultura Mouvnt. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Escultura. |
1 escultura Mouvnt. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Escultura. |
2 esculturas Mouvnt. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Escultura. |
3 esculturas Mouvnt. |
1972 |
Navarro Baldeweg, Juan. |
Dibujo. |
2 dibujo y 3 croquis que acompañan a Espejo Sonoro. |
|
Camps i Mundó, Carles. |
Dibujo. |
Mapes i Paisatges (2 piezas). |
1972 |
Camps i Mundó, Carles. |
Dibujo. |
Paisatges sobre paper mil.limetrat (2 piezas). |
1971 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
2 fotografías de Lugán en Pamplona (álbum de Muntadas). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
2 fotografías de Nacho Criado (Album de Muntadas). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
12 fotografías Zaj (Album de Muntadas). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
1 fotografía de Polución audiovisual (álbum Muntadas). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
1 fotografía del interior de la cúpula (álbum M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
2 fotografías de los globos de Gómez de Liaño (álbum M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
1 fotografía de la obra de Jordi Benito en la cúpula (Álbum M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
2 fotografías de la pieza de M. Raysse en Pamplona (Álbum M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
3 fotografías de Julio Plaza en Pamplona (álbum M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
8 fotografías de John Cage (album M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
1 fotografía del Tran Van Khe (album M.). |
1972 |
Muntadas, Antoni. |
Fotografía. |
2 fotografía de Lily Greenham en Pamplona. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Carlos Ginzburg. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Carlos Ginzburg. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1fotografía de Espectadores de Equipo Crónica. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1fotografía de Espectadores de Equipo Crónica. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de las cúpulas de Prada Poole. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de las cúpulas de Prada Poole. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Laura Dean. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Laura Dean. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de Laura Dean. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de John Cage. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de John Cage. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 foto Tomás Marco y Juan Giralt. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 foto Tomás Marco y Juan Giralt. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de la soledad interrumpida. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de la soledad interrumpida. |
1972 |
Guerindiaín, Pío. |
Fotografía. |
1 fotografía de la soledad interrumpida. |
1972 |
Gueriandiaín, Pío. |
Fotografía. |
Fotografía del ambiente de la Ciudadela. |
1972 |
Gueriandiaín, Pío. |
Fotografía. |
Fotografía del ambiente de la ciudadela. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Instalación. |
La Soledad interrumpida. |
1971 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
fotografía de las estructuras tubulares de Valcárcel Medina. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
fotografía de las estructuras tubulares de Valcárcel Medina. |
1972 |
Alexanco, José Luis. |
Fotografía. |
fotografía de las estructuras tubulares de Valcárcel Medina. |
1972 |
Lugán. |
Dibujo. |
Diagrama de teléfonos. |
1972 |
Lugán. |
Dibujo. |
Diagrama de Teléfonos. |
1972 |
Lugán. |
Dibujo. |
Diagrama de Teléfonos. |
1972 |
MNCARS:
Dirección postal: |
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. |
|
Tel.: |
+34 91 774 10 00. |
|
Jefe de Exposiciones: |
Teresa Velázquez. |
teresa.velazquez@mcu.es |
Coordinadoras de la Exposición: |
Belén Díaz de Rábago. |
belen.rabago@mcu.es |
|
Soledad Liaño. |
soledad.lgibert@mcu.es |
Coordinadora del Catálogo: |
Mercedes Pineda. |
mercedes.pineda@mcu.es |
Registro de Exposiciones: |
Iliana Naranjo. |
iliana.naranjo@mcu.es |
Consejera Técnica: |
Mercedes Roldán. |
mercedes.roldan@mcu.es |
Jefe de Prensa: |
Concha Iglesias. |
concha.iglesias@mcu.es |
GOBIERNO DE NAVARRA:
Dirección postal: |
Museo de Navarra. |
|
Director: |
Miguel Ángel Hurtado. |
ma.hurtado.alfaro@cfnavarra.es |
|
848 42 88 80. |
|
Ayudante de Coordinación: |
Iranzu Sanzo. |
isanzosa@cfnavarra.es |
|
848 42 64 96. |
|
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA:
Dirección postal: |
Ayuntamiento de Pamplona. |
|
Tel.: |
948 420 962. |
|
Directora de Cultura: |
Teresa Lasheras. |
t.lasheras@pamplona.es |
Técnico de artes plásticas: |
Ángel Arbe. |
a.arbe@pamplona.es |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid