Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-10840

Resolución de 26 de mayo de 2011, de la Universidad de Lleida, por la que se convoca concurso de acceso a plazas de cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 148, de 22 de junio de 2011, páginas 65597 a 65610 (14 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-10840

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la cual se modifica la Ley Orgánica 6/2001 de 21 de diciembre, de Universidades (en adelante LOU), el Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre, por el cual se establece la acreditación nacional para el acceso a cuerpos docentes universitarios, el Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre, por el que se regula el régimen de los concursos de acceso a dichos cuerpos, y el artículo 113 y siguientes del Decreto 201/2003, de 26 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Lleida (en adelante EUDL),

Aprobadas por Consejo de Gobierno de 29 de abril 2011, plazas de Funcionarios Docentes Universitarios,

Este rectorado ha resuelto convocar a concurso las plazas que se relacionan en el Anexo 1 de la presente Resolución, con arreglo a las siguientes bases:

Primera. Normas generales.

Este concurso se regirá por lo que dispone la LOU, el Real Decreto 1312/2007, el Real Decreto 1313/2007, los EUDL y la Normativa para los concursos de acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios de la Universidad de Lleida (en adelante NCACDU), aprobada por acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 16 de diciembre de 2010, publicada en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/DocentsUniv.html que se considera una más de las bases de la convocatoria y, con carácter supletorio, lo que prevé la legislación general civil del Estado.

Segunda. Requisitos generales.

a) Tener la nacionalidad española. No obstante, podrán participar en idénticas condiciones que los españoles los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar el cónyuge de los españoles, de los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de algún Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los del cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

La acreditación de la nacionalidad y demás requisitos exigidos en la convocatoria, se realizará por medio de los documentos correspondientes, certificados por las autoridades competentes de su país de origen traducidos a alguna de las dos lenguas oficiales en Cataluña.

b) Edad. Tener cumplida la edad mínima exigida por la normativa vigente i no haber superado la edad de jubilación prevista por la legislación vigente.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la Función Pública.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes al Profesor de Universidad.

e) Acreditar el nivel de conocimiento de la lengua catalana con el nivel de suficiencia (nivel C) de la Generalitat de Catalunya o equivalente. Estas equivalencias están publicadas en la página web de concursos de la Universidad de Lleida: http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/DocentsUniv.html. Todo ello sin perjuicio de las peculiaridades que puedan establecerse en concreto para cada plaza, según consta en el anexo de cada una de ellas.

f) Los candidatos que no hayan cursado estudios oficiales en el Estado Español o en otros países que tengan el español como lengua oficial, deberán acreditar también el conocimiento de suficiencia de la lengua española con:

Diploma Español como lengua extranjera expedido por el Instituto Cervantes (nivel intermedio o equivalente).

Certificado que acredite que el aspirante ha participado y ha obtenido plaza en procesos anteriores de selección y d’acceso de profesorado para acceder a una universidad en la cual había una prueba de español del mismo nivel o superior.

Todo ello sin perjuicio de las peculiaridades que puedan establecerse en concreto para cada plaza, según consta en el anexo de cada una de ellas.

Para aquellos aspirantes que no puedan acreditar documentalmente el nivel de conocimiento de lengua catalana, y si procede, española, el Servicio Lingüístico de la Universidad de Lleida, organizará un test de nivel de suficiencia lingüística para que los aspirantes puedan examinarse, a efectos exclusivamente, de conseguir el nivel de suficiencia exigido en esta convocatoria.

Tercera. Requisitos específicos.

a) Estar en posesión del título oficial de doctor, o la homologación o el reconocimiento del correspondiente título extranjero de acuerdo con la normativa vigente.

b) Estar en posesión del certificado de acreditación nacional pera el acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, de acuerdo con lo establecido en los artículos 12 i 13, y disposiciones adicionales primera, segunda, tercera y cuarta del Real Decreto 1312/2007, de 5 de octubre.

Asimismo, podrán presentarse quienes resultaran habilitados o habilitadas conforme a lo establecido en el Real Decreto 774/2002, de 26 de julio, por el que regula el sistema de habilitación nacional.

A su vez se entenderá que los habilitados y habilitadas para Catedrático o Catedrática de Escuela Universitaria lo están para Profesor o Profesora Titular de Universidad.

También podrán presentarse los funcionarios del cuerpo correspondiente, superior, o equivalente, con una antigüedad mínima de 2 años en relación a la última plaza ocupada.

Los requisitos anteriormente enumerados deberán poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cuarta. Presentación de solicitudes.

Quienes deseen tomar parte en el concurso de acceso, remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de Lleida, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada parcialmente por la Ley 4/1999, de 13 de enero (LRJAP-PAC), en el plazo de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOE, mediante instancia debidamente cumplimentada, según modelo que se acompaña en el Anexo 2, junto con los siguientes documentos:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de identidad.

b) Fotocopia compulsada de la acreditación del nivel de suficiencia de la lengua catalana (nivel C) o equivalente, de la secretaria de Política Lingüística, y si procede, de lengua castellana.

c) Fotocopia compulsada de las certificaciones que acrediten el cumplimiento de los requisitos específicos, establecidos en la base tercera de esta convocatoria.

d) Justificante acreditativo original de pago de los derechos de examen.

Los aspirantes deberán abonar a la Universidad de Lleida, la cantidad de 52,35 euros en concepto de derechos de examen. El ingreso o transferencia bancaria deberá ser efectuado en la cuenta corriente 0049-1886-72-2210641214 del Banco Santander Central Hispano, con el título «concursos de profesorado». A la solicitud deberá adjuntarse el justificante original acreditativo del ingreso por el citado concepto. La falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de instancias no es subsanable, lo cual determinará la exclusión del aspirante.

Quinta. Admisión de candidatos.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector dictará una Resolución, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos, indicando las causas de exclusión. Esta Resolución, se hará pública en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/DocentsUniv.html y en el tablón de anuncios del Servicio de Personal.

Los interesados dispondrán de una plazo de diez días, a contar desde el día siguiente a la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos, para presentar posibles reclamaciones para subsanar los defectos de la solicitud y los motivos de exclusión.

En esta resolución también se hará público el nombre de los aspirantes excluidos por no presentar el certificado de suficiencia de la lengua catalana, i si fuera el caso, castellana, así como la fecha en que se realizará el test de nivel de suficiencia lingüística para aquellos aspirantes que lo necesiten, de acuerdo con lo establecido en el último párrafo de la base segunda de esta convocatoria. En un plazo máximo de 5 días a partir del siguiente al de la realización del citado test, se hará público el resultado, quedando excluidos del concurso aquellos aspirantes que no lo hayan superado. Todo ello sin perjuicio de las peculiaridades que puedan establecerse en concreto para cada plaza, según consta en el anexo de cada una de ellas.

Finalizado el plazo de reclamaciones y resueltas las mismas, y dentro de los 15 días siguientes, el Rector dictará una Resolución aprobando la lista definitiva de candidatos admitidos y excluidos, que se publicará en la forma anteriormente establecida. Contra esta Resolución se podrá interponer recurso en los términos previstos en el artículo 107 de la LRJAP-PAC.

Sexta. Comisiones y tramitación del concurso.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 de la NCACDU i el artículo 6 del Real Decreto 1313/2007, la composición de las comisiones es la que figura en el Anexo 3 de esta convocatoria.

Los currículums de los miembros de las citadas Comisiones se encuentran publicados en la página web de concursos: http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/DocentsUniv.html.

En lo relativo a la constitución, substituciones y funcionamiento de la misma se estará a lo previsto en el artículo 5 y siguientes de la NCACDU.

La Comisión deberá constituirse en un plazo no inferior a quince días, desde la fecha de publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos. El Presidente titular convocará a los miembros titulares de la Comisión y en su caso a los suplentes, para proceder al acto de constitución de la misma, fijando lugar, fecha y hora.

El Presidente también convocará a todos los candidatos admitidos para realizar el acto de presentación, con señalamiento del día, hora y lugar de su celebración.

Ambas convocatorias habrán de ser notificadas a sus destinatarios con una antelación mínima de quince días naturales, respecto a la fecha del acto para el que son convocados.

Se enviará copia de las notificaciones a la Sección de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Lleida.

En ningún caso puede transcurrir más de cuatro meses entre la fecha de publicación oficial de la convocatoria y la resolución del concurso.

Las comisiones no se pueden constituir ni actuar durante el mes de agosto.

Séptima. Acto de constitución.

En el acto de constitución la Comisión determinará los criterios de asignación de los puntos, a cada criterio de valoración, fijados en la convocatoria y los hará públicos en el lugar donde se realice el acto.

Octava. Acto de presentación.

En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán a la Comisión, por quintuplicado la documentación siguiente:

a) Currículum con referencia específica de los méritos que se quieran alegar.

b) Proyecto docente e investigador, adecuado al perfil, a las necesidades y actividades fijadas en la convocatoria. Voluntariamente, o bien por que así venga establecido en la plaza objeto de concurso (anexo 1), los candidatos presentaran también el proyecto de innovación y transferencia del conocimiento.

c) Para el acceso al cuerpo de profesorado titular de universidad, también deberán presentar el tema escogido por el candidat, sobre de la correspondiente materia o especialidad de la plaza.

Los concursantes también entregaran un ejemplar de las publicaciones y documentos acreditativos de aquello que se hace constar en el currículum

La Comisión determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los candidatos y se fijará lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas, circunstancia que se hará pública en el lugar donde se realice el acto.

Asimismo se fijará y se hará público el plazo y las condiciones para que los candidatos puedan consultar la documentación presentada por los demás aspirantes, con anterioridad al comienzo de las pruebas.

Las pruebas comenzarán dentro del plazo de quince días, a contar desde el día siguiente al del acto de presentación.

Novena. Pruebas.

Los concursos de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, serán en audiencia pública y comprenderán la realización de dos pruebas en las plazas de catedráticos de universidad y tres pruebas en las de profesores titulares de universidad.

La primera prueba consistirá en la exposición oral por el concursante de su historial académico, docente, investigador, de innovación y transferencia del conocimiento, de dirección y gestión, en su caso, seguida de un debate con la Comisión. Podrán pasar a la siguiente prueba los candidatos que obtengan, al menos, la mitad de la puntuación máxima.

La segunda prueba consistirá en la exposición, seguida de un debate entre la Comisión y el concursante del proyecto docente e investigador, y de innovación y transferencia del conocimiento si procede.

La tercera prueba, que será para el acceso al cuerpo de profesores titulares de universidad, consistirá en la exposición y debate, ante la comisión de un tema elegido por el candidato, correspondiente a la materia o especialidad de la plaza objeto de concurso.

Para cada prueba los candidatos dispondrán de un tiempo máximo de 60 minutos para su exposición. El debate con la comisión no podrá exceder de dos horas.

Finalizada cada prueba, la Comisión publicará la puntuación obtenida por los concursantes el mismo día y en el mismo lugar donde se haya realizado el acto.

Décima. Propuesta de la Comisión.

La Comisión propondrá al Rector, motivadamente y con carácter vinculante, una relación de los candidatos por orden de puntuación para el nombramiento, en el plazo máximo de siete días, a partir de la fecha de finalización de las pruebas.

El número de candidatos propuestos no podrá superar el número de plazas convocadas.

La propuesta de la Comisión se publicará en el lugar donde se hayan celebrado las pruebas y en el tablón de anuncios del Servicio de Personal.

Todos los concursos se podrán resolver con la no provisión de plaza o plazas.

En el plazo máximo de 7 días hábiles siguientes a la finalización de la actuación de la Comisión, el secretario entregará en la Sección de Personal Docente e Investigador el expediente administrativo del concurso, que incorporará los siguientes documentos:

Acta de constitución de la comisión y de cada una de las sesiones realizadas, en la que deberán constar las actuaciones fundamentalmente habidas.

Un ejemplar de la documentación presentada por los concursantes en el acto de presentación.

Contra la propuesta de la Comisión los candidatos podrán presentar reclamación ante el Rector, en el plazo máximo de diez días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación.

Admitida a trámite la reclamación, se suspenderá el nombramiento hasta la resolución definitiva.

La reclamación será valorada por la Comisión de Reclamaciones prevista en el artículo 116 de los EUDL y el artículo 9 de la NCACDU.

Undécima. Documentación de los candidatos propuestos.

Los candidatos propuestos para la provisión de las plazas deberán presentar, en los veinte días siguientes a la publicación de la propuesta de la Comisión:

a) Fotocopia del DNI o documento equivalente, de ser su nacionalidad distinta a la española.

b) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad ni defecto físico ni psíquico que le incapacite para el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

c) Declaración jurada de no haber sido separado de la Administración del Estado, Institucional o Local, y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, en virtud de expediente disciplinario, y no hallarse inhabilitado para el ejercicio de la Función Pública. Los nacionales de los demás estados miembros de la Unión Europea o de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, deberán acreditar, de conformidad con lo establecido en el artículo 7.2. del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, no haber sido objeto de sanción disciplinaria o condena penal que impidan, en su Estado, el acceso a la función pública.

d) Documentación acreditativa de reunir los requisitos del artículo 4 del Real Decreto 1313/2007, de 5 de octubre.

e) Declaración jurada de no estar afectado/a de incompatibilidad en el caso de venir desempeñando alguna actividad pública o percibiendo alguna pensión

Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos de carrera en activo, estarán exentos de justificar los documentos de esta base, debiendo presentar certificación del Ministerio u Organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantas circunstancias consten en su hoja de servicios.

Duodécima. Nombramiento.

El nombramiento como funcionario docente de carrera será efectuado por el Rector, después de que el candidato propuesto haya cumplimentado los requisitos y plazos establecidos en la base anterior. El nombramiento especificará la denominación de la plaza, Cuerpo y Área de Conocimiento. Dicho nombramiento será publicado en el BOE y en el DOGC y comunicado a la Secretaría General del Consejo de Universidades.

En el plazo máximo de veinte días, a contar desde el día siguiente a la publicación del nombramiento, el candidato propuesto deberá tomar posesión de su destino, momento en el que adquirirá la condición de funcionario docente universitario del Cuerpo de que se trate.

Decimotercera. Recuperación de la documentación

Transcurridos seis meses a partir de la publicación de la resolución del concurso, las personas interesadas pueden recuperar la documentación presentada. En caso de recurso jurisdiccional la documentación permanecerá en la Sección de Personal Docente e Investigador hasta que haya una sentencia firme.

Decimocuarta. Datos de carácter personal.

De acuerdo con la Ley Orgánica15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los interesados tienen derecho en cualquier momento a ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiéndose mediante carta certificada, adjuntando fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección Secretaria General de la Universidad de Lleida, plaza de Víctor Siurana, núm. 1, 25003 LLeida.

Decimoquinta. Recursos.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de su publicación. No obstante, y sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otro que se estime procedente, puede optarse por interponer contra la presente resolución recurso de reposición ante el Rector de la UdL, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de su publicación, en cuyo caso no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo anteriormente mencionado en tanto no sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto, conforme a lo previsto en los artículos 116 y 117 de la LRJAP-PAC.

Para notificar a los interesados las resoluciones y los actos administrativos que afecten sus intereses, la Universidad de Lleida, de acuerdo con el artículo 59.5 de la LRJAP-PAC, efectuará las correspondientes publicaciones en el tablón de anuncios del Servicio de Personal y en la página web de concursos http://www.udl.cat/serveis/personal/PDI/Concursos/DocentsUniv.html

Lleida, 26 de mayo de 2011.–El Rector, Roberto Fernández Díaz.

ANEXO 1

Referencia de la plaza: CU-80.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: Una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Hortofruticultura, Botánica y Jardinería.

Área de conocimiento: Producción Vegetal.

Perfil: Fisiología Vegetal y Cultivos in Vitro.

Asignaturas: Fisiología y Cultivos Vegetales Celulares. Aplicaciones Biotecnológicas del Cultivo in Vitro.

Peculiaridades con respecto a los conocimientos lingüísticos: Se exime de los conocimientos de las lenguas catalana y española para participar en el proceso selectivo, a todos los aspirantes a las plazas señaladas en el expositivo primero. Fijando un periodo máximo de dos años para que los adjudicatarios de las plazas, caso que no acrediten los conocimientos lingüísticos durante el proceso selectivo, justifiquen de acuerdo con lo que señala la normativa sobre la acreditación lingüística el conocimiento de ambas lenguas.

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 35 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 35 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 20 puntos.

4. La experiencia profesional: 1 punto.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 7 puntos.

6. Los cursos de formación: 1 punto.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 1 punto.

Referencia de la plaza: TU-139.

Cuerpo al que pertenece: Profesores Titulares de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Informática e Ingeniería Industrial.

Área de conocimiento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Perfil: Inteligencia Artificial y Lógica Computacional.

Asignaturas: Inteligencia Artificial. Lógica Computacional.

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 30 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 50 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 3 puntos.

4. La experiencia profesional: 2 puntos.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 10 puntos.

6. Los cursos de formación: 4 puntos.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 1 punto.

Referencia de la plaza: CU-81.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Medio Ambiente y Ciencias del Suelo.

Área de conocimiento: Edafología y Química Agrícola.

Perfil: Calidad y Degradación de Suelos, Ciencias de la Tierra.

Asignaturas: Estudio de Suelos (Master en Gestión de Suelos y Aguas). Calidad de Suelos y Aguas (Master en Gestión de Suelos y Aguas) Procesos de degradación en Suelos y Aguas (Master en Gestión de Suelos y Aguas). Perturbaciones y Rehabilitación de Suelos (Master en Gestión de Suelos y Aguas).

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 30 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 38 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 12 puntos.

4. La experiencia profesional: 5 puntos.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 10 puntos.

6. Los cursos de formación: 2 puntos.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 3 puntos.

Referencia de la plaza: CU-82.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Producción Animal.

Área de conocimiento: Producción Animal.

Perfil: Nutrición Animal.

Asignaturas: Nutrición Animal. Producción y Gestión de Rumiantes.

Peculiaridades con respecto a los conocimientos lingüísticos: Se exime de los conocimientos de las lenguas catalana y española para participar en el proceso selectivo, a todos los aspirantes a las plazas señaladas en el expositivo primero. Fijando un periodo máximo de dos años para que los adjudicatarios de las plazas, caso que no acrediten los conocimientos lingüísticos durante el proceso selectivo, justifiquen de acuerdo con lo que señala la normativa sobre la acreditación lingüística el conocimiento de ambas lenguas.

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 25 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 40 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 20 puntos.

4. La experiencia profesional: 2 puntos.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 10 puntos.

6. Los cursos de formación: 2 puntos.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 1 punto.

Referencia de la plaza: CU-83.

Cuerpo al que pertenece: Catedráticos de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Tecnología de los Alimentos.

Área de conocimiento: Tecnología de los Alimentos.

Perfil: Postcosecha de Frutos: Tecnología e Instalaciones de Conservación Frigorífica.

Asignaturas: Indústrias Hortofrutícolas (Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos). Postcosecha de Frutos y Hortalizas. (Master en Ingeniería Agronómica y Master en Gestión e Innovación en la Industria Alimentaria).

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 25 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 30 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 10 puntos.

4. La experiencia profesional: 5 puntos.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 20 puntos.

6. Los cursos de formación: 8 puntos.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 2 puntos.

Referencia de la plaza: TU-140.

Cuerpo al que pertenece: Profesores Titulares de Universidad.

Número de plazas: una.

Tipo de concurso: Acceso.

Departamento: Producción Vegetal y Ciencia Forestal.

Área de conocimiento: Producción Vegetal.

Perfil: Biotecnología Vegetal. Técnicas de laboratorio en Biotecnología de Plantas. Biotecnología Vegetal Aplicada.

Asignaturas: Biotecnología Vegetal (Grado de Biotecnología). Procesos y Productos Biotecnológicos (Licenciatura en Biotecnología). Técnicas de laboratorio en Biotecnología de Plantas (Grado de Biotecnología). Biotecnología Vegetal Aplicada (Master de Recerca).

Peculiaridades con respecto a los conocimientos lingüísticos: Se exime de los conocimientos de las lenguas catalana y española para participar en el proceso selectivo, a todos los aspirantes a las plazas señaladas en el expositivo primero. Fijando un periodo máximo de dos años para que los adjudicatarios de las plazas, caso que no acrediten los conocimientos lingüísticos durante el proceso selectivo, justifiquen de acuerdo con lo que señala la normativa sobre la acreditación lingüística el conocimiento de ambas lenguas.

Criterios de valoración (baremo total 100 puntos):

1. Las actividades docentes: 15 puntos.

2. Las actividades de investigación, de Innovación y transferencia del conocimiento: 25 puntos.

3. Las actividades de dirección y gestión: 5 puntos.

4. La experiencia profesional: 10 puntos.

5. La adecuación del candidato al perfil docente de la plaza: 10 puntos.

6. Los cursos de formación: 5 puntos.

7. Los títulos académicos que no sean los exigidos para participar en la convocatoria y que estén relacionados con la función docente y la materia que se deberá impartir: 5 punto.

8. Las publicaciones 25 puntos.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

ANEXO 3
Composición de las comisiones

Referencia de la plaza: CU-80.

Comisión titular:

Presidenta: Doña Inmaculada Recasens Guinjuan, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Ignacio Romagosa Clariana, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Doña Itziar Aguinagalde Madariaga, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid, Don Cesar Félix Pérez Ruiz, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid, Don Jordi Voltas Velasco, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Comisión suplente:

Presidenta: Doña Maria José Sarasua Saucedo, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Jordi Recasens Guinjuan, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Jaume Lloveras Vilamanya, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida, Don Esteban Alcantara Vara, Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba, Don Manuel Benlloc Marín, Catedrático de Universidad de la Universidad de Córdoba.

Referencia de la plaza: TU-139

Comisión titular:

Presidente: Don Lluís Godo la Casa, Profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Secretaria: Doña Maria Teresa Alsinet Bernado, Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Felip Manya Serres, Científico Titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Don Ramon Bejar Torres, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Lleida, Doña Maria Isabel Vanrell Martorell, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Autònoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Francesc Esteva Massaguer, Profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Secretario: Don César Fernandez Camon, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Rodrigo Martínez Bejar, Catedrático de Universidad de la Universidad de Murcia, Don Antonio Moreno Ribas, Profesor Titular de Universidad de la Universidad Rovira i Virgili, Doña Aïda Valls Mateu, Profesora Titular de Universidad de la Universidad Rovira i Virgili.

Referencia de la plaza: CU-81

Comisión titular:

Presidente: Don Jaime Porta Casanellas, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretaria: Doña M. Concepción Ramos Martín, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Doña Maria Luisa Tejedor Salguero, Catedrática de Universidad de la Universidad de la Laguna, Doña Rosa Maria Calvo de Anta, Catedrática de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela, Don José Antonio Martínez Casasnovas, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Comisión suplente:

Presidente: Don Josep Maria Villar Mir, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Josep Maria Alcañiz Baldellou, Catedrático de Universidad de la Universidad Autònoma de Barcelona.

Vocales: Don Juan Rafael Boluda Hernández, Catedrático de Universidad de la Universidad de València Don Eduardo García-Rodeja Gayoso, Catedrático de Universidad de la Universidad de Santiago de Compostela, Don José Manuel Hernández Moreno, Catedrático de Universidad de la Universidad de la Laguna.

Referencia de la plaza: CU-82

Comisión titular:

Presidente: Don Joan Estany Illa, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Fernando Roman López Gatius, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Antonio German Torres Salvador, Catedrático de Universidad de la Universidad Politècnica de València, Don José Antonio Guada Vallepuga, Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza, Don José Gasa Gasó, Catedrático de Universidad de la Universidad Autònoma de Barcelona.

Comisión suplente:

Presidente: Don Luís Fernando Gosalvez Lara, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Carlos Castrillo González, Catedrático de Universidad de la Universidad de Zaragoza.

Vocales: Don Fernando Rafael Forcada Miranda, Catedrático de Universidad de la Universidad Zaragoza, Doña Rosa Maria Carabaño Luengo, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid, Doña Ana Cristina Barroeta Lajusticia, Catedrática de Universidad de la Universidad Autònoma de Barcelona.

Referencia de la plaza: CU-83

Comisión titular:

Presidenta: Doña Ana Casp Vanaclocha, Catedrática de Universidad de la Universidad Pública de Navarra.

Secretaria: Doña M. Inmaculada Viñas Almenar, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Don Alberto Ibarz Ribas, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida, Don Francisco Artés Calero, Catedrático de Universidad de la Universidad Politécnica de Cartagena, Don Daniel Valero Garrido, Catedrático de Universidad de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Comisión suplente:

Presidente: Don Vicente Sanchís Almenar, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Antonio J. Ramos Girona, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Doña Olga Martin Belloso, Catedrático de Universidad de la Universidad Lleida, Don Francisco López Bonillo, Catedrático de Universidad de la Universidad Rovira i Virgili, Don Jacinto Javier Darias Martín, Catedrático de Universidad de la Universidad de La Laguna.

Referencia de la plaza: TU-140

Comisión titular:

Presidente: Don Vicente Medina Piles, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Secretario: Don Ignacio Romagosa Clariana, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida.

Vocales: Doña Maria Angeles Achón Sama, Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Lleida, Don Pedro Castañera Domínguez, Profesor Investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Don Antonio Pedro Martín Muñoz, Profesor Investigador del Centr o Superior de Investigaciones Científicas.

Comisión suplente:

Presidente: Don Jesús Claudio Avilla Hernandez, Catedrático de Universidad de la Universidad de Lleida. Secretaria: Doña Matilde Maria Eizaguirre Altuna, Catedrática de Universidad de la Universidad de Lleida. Vocales: Doña Ana Maria Pelacho Aja, Profesora Titular de Universidad de la Universidad de Lleida, Don Emilio Montesinos Seguí, Catedrático de Universidad de la Universidad de Girona, Doña Elisa Viñuela Sandoval, Catedrática de Universidad de la Universidad Politécnica de Madrid.

Currículum vitae

Datos personales:

Apellidos y nombre ...............................................................................................................

Número NIF........................... Lugar y fecha de expedición ..................................................

Nacimiento: Localidad y provincia ........................................................................................

Fecha ........................ Domicilio calle ............................................................número .........

CP.......... Localidad ............................................... Provincia ...............................................

Teléfonos ......................... Correo electrónico ......................................................................

Facultad o Escuela donde presta servicio actualmente .......................................................

Departamento o Unidad Docente actual ...............................................................................

Categoría docente actual .....................................................................................................

Criterios académicos.

1. Títulos académicos.

2. Formación científica (cursos de especialización recibidos, estancias en centros de investigación, técnicas que domina, tramos de investigación, etc.).

3. Puestos docentes desempeñados.

4. Actividad docente desempeñada.

4.1. Cursos de grado impartidos (ciclos, tramos de docencia, etc.).

4.2. Seminarios y cursos impartidos en otras universidades por invitación, etc.

4.3. Implicación en la mejora e innovación de la docencia.

5. Actividad investigadora.

5.1. Participación en proyectos de investigación (tipo de proyecto y financiación, dirección y gestión de proyectos de investigación, labor investigadora en proyectos, etc.).

5.2. Grupos de trabajo y comités de evaluación de investigación externos a la propia universidad, etc.

6. Producción científica.

6.1. Publicaciones: libros y capítulos de libro con ISBN.

6.2. Artículos de revista (nacionales e internacionales).

6.3. Otras publicaciones.

6.4. Comunicaciones y ponencias presentadas a Congresos (nacionales e internacionales).

6.5. Patentes.

7. Participación en tareas de formación de personal investigador (dirección de tesis, cursos avanzados impartidos, etc.

8. Iniciativa científica (promoción de líneas de investigación innovadoras, formación de grupos y relaciones productivas con otros grupos).

9. Actividad profesional relacionada con la plaza.

9.1. Actividad profesional de tipo asistencial u otras.

9.2. Convenios de desarrollo con empresas y entidades.

9.3. Proyectos profesionales (tipo, dirección y gestión, implicación, etc.).

10. Becas, premios y otros reconocimientos.

11. Cargos académicos y otros méritos.

12. Idiomas de interés científico que domina

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid