Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2010), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios en vigencia conducente a la obtención del título de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
León, 1 de junio de 2011.–El Rector, José Ángel Hermida Alonso.
Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Créditos obligatorios |
Créditos optativos |
Prácticum |
Trabajo Fin de Máster |
Créditos totales |
Créditos ofertados |
---|---|---|---|---|---|
36 |
8 |
2 + 8 |
6 |
60 |
Entre 64 y 681 |
PLAN (2009)
Asignatura |
Semestre |
Obligatoria (O) Optativa (Op) |
Créditos ECTS |
---|---|---|---|
BLOQUE GENÉRICO. MATERIAS OBLIGATORIAS |
|||
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad |
1 |
O |
5 |
Procesos y contextos educativos |
1 |
O |
5 |
Sociedad, familia y educación |
1 |
O |
2 |
BLOQUE ESPECÍFICO. MATERIAS OBLIGATORIAS |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Geografía e Historia) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Lengua Castellana y Literatura) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Biología y Geología) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Economía) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Formación y Orientación Laboral) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Tecnología y Ciclos Formativos del Sector Industrial) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Educación Física) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Inglés). |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Matemáticas) |
1 |
O |
8 |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa (Física y Química) |
1 |
O |
8 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Geografía e Historia) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Lengua Castellana y Literatura) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Biología y Geología) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Economía) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Formación y Orientación Laboral) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Tecnología y Ciclos Formativos del Sector Industrial) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Educación Física) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Inglés) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Matemáticas) |
2 |
O |
16 |
Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes al Módulo específico elegido (Física y Química) |
2 |
O |
16 |
BLOQUE ESPECÍFICO. MATERIAS OPTATIVAS |
|||
Complementos para la Formación Disciplinar I y II |
|||
Módulo de Geografía e Historia: |
|||
Geografía |
1 |
Op |
4 |
Historia |
1 |
Op |
4 |
Historia del Arte |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Lengua Castellana y Literatura: |
|||
Complementos para la formación disciplinar I |
1 |
Op |
4 |
Complementos para la formación disciplinar II |
1 |
Op |
4 |
Complementos para la formación disciplinar III |
1 |
Op |
4 |
Complementos para la formación disciplinar IV |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Biología y Geología: |
|||
Introducción al estudio de las Ciencias Naturales |
1 |
Op |
4 |
Complementos de Biología |
1 |
Op |
4 |
Complementos de Geología |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Economía: |
|||
Economía |
1 |
Op |
4 |
Economía de la empresa |
1 |
Op |
4 |
Fundamentos de administración y gestión |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Formación y Orientación Laboral |
|||
Formación y orientación laboral (FOL) |
1 |
Op |
4 |
Administración y Gestión de la pequeña empresa (AGP) |
1 |
Op |
4 |
Introducción a la formación en centros de trabajo |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad: |
|||
Animación sociocultural |
1 |
Op |
4 |
Educación Infantil |
1 |
Op |
4 |
Integración social |
1 |
Op |
4 |
Interpretación de lengua de signos |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Tecnología y Ciclos Formativos del Sector Industrial: |
|||
Educación, tecnología y sociedad |
1 |
Op |
4 |
Tecnología en Secundaria y Bachillerato |
1 |
Op |
4 |
La formación profesional en el sistema educativo |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Educación Física: |
|||
Fundamentos de la Educación Física y contextos de aplicación |
1 |
Op |
4 |
Fundamentos de los contenidos de la Educación Física |
1 |
Op |
4 |
Evolución Histórico-social de la Educación Física escolar |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Inglés: |
|||
Complementos I |
1 |
Op |
4 |
Complementos II |
1 |
Op |
4 |
Complementos III |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Matemáticas: |
|||
Matemáticas y Estadística en la vida cotidiana |
1 |
Op |
4 |
Aritmética y Álgebra |
1 |
Op |
4 |
Geometría |
1 |
Op |
4 |
Funciones y análisis matemático |
1 |
Op |
4 |
Módulo de Física y Química: |
|||
Evolución de la Física |
1 |
Op |
4 |
La Física de la vida cotidiana |
1 |
Op |
4 |
Desarrollo de la Química |
1 |
Op |
4 |
Química en la sociedad actual |
1 |
Op |
4 |
PRÁCTICUM |
|||
Seminarios preparatorios del Prácticum |
1 |
O |
2 |
Prácticum |
2 |
O |
8 |
Trabajo Fin de Máster |
2 |
O |
6 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid