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Documento BOE-A-2011-13481

Resolución de 12 de abril de 2011, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de fiscalización de la Actividad General del Consorcio de Compensación de Seguros, ejercicio 2006.

Publicado en:
«BOE» núm. 187, de 5 de agosto de 2011, páginas 89633 a 89680 (48 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2011-13481

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 12 de abril de 2011, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la Actividad General del Consorcio de Compensación de Seguros, ejercicio 2006, acuerda:

1. Trasladar el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas a la Comisión Parlamentaria encargada del control al Gobierno sobre la seguridad vial, a fin de que conozca su contenido, en relación entre el Fichero Informático de Vehículos Asegurados en posesión del Consorcio de Compensación de Seguros y el Fichero de Vehículos Matriculados utilizado por la Dirección General de Tráfico y adopte las propuestas que considere oportunas.

Instar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones a que:

2. Intensifique los procedimientos de control sobre los recargos a cobrar a las entidades aseguradoras, a fin de evitar, en lo posible, que se produzcan discrepancias entre los derechos reales y los correspondientes a las liquidaciones que han de presentarse y los intereses a cobrar que pudieran derivarse de las mismas.

Instar al Consorcio de Compensación de Seguros a:

3. Realizar campañas informativas a sus asegurados y a continuar en la política de facilitar el pago de sus recibos, al objeto de mejorar la fidelización al aseguramiento de quienes tienen más dificultades de encontrar cobertura en el mercado privado, desde la óptica de complementar los fallos de mercado existentes en esa actividad, de acuerdo a los objetivos fijados en su Estatuto.

4. Que, con independencia de la prioridad que ha de reconocerse a su actividad indemnizatoria, especialmente en los casos de riesgos extraordinarios y la necesidad de acelerar los trámites correspondientes, extreme el rigor técnico en la determinación de los importes de las indemnizaciones y adopte estrictos criterios de supervisión sobre las valoraciones de los siniestros presentados por los peritos.

5. Analizar la revisión de las tarifas del seguro de responsabilidad civil por circulación de vehículos a motor, manteniendo su necesario equilibrio, de acuerdo con los objetivos que ha de cumplir el Consorcio.

6. Seguir trabajando para evitar, al máximo, la prescripción de los recobros por controversia.

7. Revisar y adecuar el procedimiento de gestión de los recobros.

8. Adecuar la aplicación informática para la gestión de los recobros.

9. Desarrollar un plan de revisión general de los expedientes de recobro abiertos con el fin de regularizarlos.

10. Que refuerce e implante un sistema de registro e información segura en las actuaciones tendentes a garantizar la fiabilidad de la información sobre la situación en que se encuentran los diferentes expedientes de recobros, así como sobre los pagos y deudas pendientes mantenidas con los letrados participantes en su tramitación, adoptando procedimientos que garanticen los importes a cobrar y a pagar, en cada caso.

Instar al Consorcio de compensación de Seguros y a la Dirección General de Tráfico a:

11. Intensificar las medidas de promoción del aseguramiento obligatorio de vehículos y a la depuración de las bases de datos de vehículos matriculados existentes en ambos organismos.

Palacio del Congreso de los Diputados, 12 de abril de 2011.–El Vicepresidente Primero de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Jorge Juan Conde del Campo.–El Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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