Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-16873

Resolución de 20 de julio de 2011, de la Universidad de Sevilla, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

Publicado en:
«BOE» núm. 259, de 27 de octubre de 2011, páginas 112241 a 112242 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-16873

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación positiva del plan de estudios por parte del Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y una vez establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de julio de 2010 («BOE» de 29 de septiembre),

Este Rectorado, de conformidad con lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Sevilla, que quedará estructurado según figura en los siguientes anexos.

Sevilla, 20 de julio de 2011.–El Rector, Joaquín Luque Rodríguez.

ANEXO
PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO POR LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Centro de Impartición: Facultad de Turismo y Finanzas

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia

Tipo de materia

Créditos

O

Obligatorias

21

P

Optativas

27

E

Prácticas externas

2

T

Trabajo Fin de Máster

10

 

Total

60

Estructura de las enseñanzas por módulos

Módulo

Asignatura

Tipo materia

Créditos

Itinerario Dirección de Empresas Turísticas.

Alta Dirección de Empresas Turísticas.

P

3

Control de Gestión en Empresas Turísticas.

P

3

Dirección y Gestión de Operaciones en Empresas Turísticas.

P

3

Finanzas Avanzadas en Empresas Turísticas.

P

3

Gestión de las Relaciones con el Cliente.

P

3

Organización de Empresas Turísticas.

P

3

Régimen Fiscal de la Empresa Turística.

P

3

Régimen Mercantil de la Empresa Turística.

P

3

Sistemas de Información en Empresas Turísticas.

P

3

Itinerario Gestión Integral de la Calidad en el Sector Turístico.

Calidad de Servicio y Gestión de la Calidad en el Sector Turístico.

P

3

Calidad Turística: Accesibilidad y Sostenibilidad.

P

3

Gestión de la Excelencia y Turismo.

P

3

Normas de Calidad en Alojamientos y Otros Establecimientos Turísticos.

P

3

Normas de Calidad en los Destinos Turísticos.

P

3

Normas de Calidad para Evaluar la Satisfacción del Cliente.

P

3

Organización y Gestión por Procesos.

P

3

Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Laborales.

P

3

Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad.

P

3

Itinerarios Políticas Públicas de Planificación y Gestión Turísticas.

Financiación Pública de Iniciativas Turísticas.

P

3

Gestión Turística del Patrimonio Cultural.

P

3

Métodos e Instrumentos de Planificación y Gestión Turísticas a Diferentes Escalas.

P

3

Museología y Museografía en Destinos Turísticos.

P

3

Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Específicos.

P

3

Políticas y Administraciones Públicas en el ámbito Turístico.

P

3

Promoción y Comercialización de Destinos Turísticos.

P

3

Régimen Jurídico de los Recursos Turísticos.

P

3

Urbanismo, Ordenación del Territorio y Turismo Sostenible.

P

3

Materias Comunes.

Análisis Financiero en Organizaciones Turísticas.

O

3

Dirección Comercial de Organizaciones Turísticas.

O

3

Dirección de los Recursos Humanos en Organizaciones Turísticas.

O

3

Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas.

O

3

Dirección Financiera de Organizaciones Turísticas.

O

3

Métodos de Investigación Aplicados al Turismo.

O

3

Planificación de Destinos Turísticos. Conceptos y Contenidos.

O

3

Practicas en Entidades y Empresas Adecuadas al Itinerario.

E

2

Trabajo Fin de Máster.

T

10

Itinerarios:

• Dirección de Empresas Turísticas.

• Gestión Integral de la Calidad en el Sector Turístico.

• Políticas Públicas de Planificación y Gestión Turísticas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/07/2011
  • Fecha de publicación: 27/10/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 2 de noviembre de 2023 (Ref. BOE-A-2023-23870).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 7 de septiembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-14914).
Materias
  • Enseñanza Universitaria de Posgrado
  • Planes de estudios
  • Turismo
  • Universidad de Sevilla

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid