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Documento BOE-A-2011-18272

Resolución de 26 de octubre de 2011, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se publican las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2010, de Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social n.º 201.

Publicado en:
«BOE» núm. 280, de 21 de noviembre de 2011, páginas 122914 a 122972 (59 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo e Inmigración
Referencia:
BOE-A-2011-18272

TEXTO ORIGINAL

En aplicación de lo dispuesto en el apartado 2 de la Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina la estructura y contenido del resumen de las cuentas anuales de las entidades gestoras, servicios comunes y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y sus centros mancomunados, a efectos de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con las modificaciones introducidas por la Resolución de 26 de enero de 2010, de la Intervención General de la Administración del Estado,

Esta Secretaría de Estado acuerda la publicación del resumen de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2010, de la mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, M.A.T.E.P.S.S. N.º 201 y que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 26 de octubre de 2011.–El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado Martínez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

IV. RESUMEN DE LA MEMORIA

IV.1 Organización

1.1 Actividad: La Mutua Gallega de Accidentes de Trabajo, constituida el 3 de junio de 1957, gestiona sin ánimo de lucro, de acuerdo con la normativa reguladora y bajo la tutela del Ministerio de Trabajo e Inmigración, las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y, además, asume la cobertura de la prestación económica por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes del personal al servicio de los empresarios asociados a la Mutua, así como del subsidio por incapacidad temporal del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y de los trabajadores por cuenta propia incluidos en el Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social que hubiesen ejercido tal opción. Dentro de las prestaciones económicas por contingencia profesional, también gestiona las derivadas del riesgo durante el embarazo y el riesgo durante la lactancia.

1.2 Estructura Organizativa:

Organigrama: Se refleja en las páginas siguientes.

Organigrama.

• Órganos de gobierno.

• Estructura organizativa.

• Instrumentos de gestión.

• Instrumentos colegiados.

• Áreas territoriales.

• Procesos de gestión.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

• Los órganos colegiados de gobierno de la Mutua serán la Junta General, integrada por todos los asociados, y la Junta Directiva.

• La participación institucional en el control y seguimiento de la gestión se efectuará por la Comisión de Control y Seguimiento correspondiendo, del total de número de miembros, la mitad a la representación de los trabajadores protegidos, a través de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito territorial de la entidad, y la otra mitad a la representación de los empresarios asociados.

• La participación de los trabajadores protegidos por la Mutua en la dispensa de prestaciones y beneficios de asistencia social que otorgue la misma se realizará a través de la Comisión de Prestaciones Especiales y se compondrá de representantes de los trabajadores empleados por las empresas asociadas y de los representantes de los empresarios asociados, designados por la Junta directiva, a partes iguales.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

Instrumentos de gestión.

Se articulan en los Servicios Centrales integrados por la Dirección y las Subdirecciones de Gestión y Recursos Humanos y los Departamentos y Unidades dependientes de las mismas, así como las Áreas Territoriales y Provinciales y las Delegaciones Administrativas y Centros Asistenciales.

Instrumentos colegiados.

• Comité de Dirección.

• Comisión Evaluadora de Incapacidades y Muerte (CEIM).

• Comité de Gestión.

• Procesos de Gestión (EFQM).

Áreas territoriales.

Zona

Sede

Delegaciones incluidas

1

A Coruña.

A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Porriño, León, Ponferrada, Asturias, San Sebastián y Santander.

2

Cádiz.

Cádiz, Algeciras, Jerez, Granada, Huelva, Punta Umbría, Málaga, Madrid y Valencia.

3 ▲

S.C. Tenerife.

Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y S.C. Tenerife.

Organización.

• Instrumentos colegiados.

Con la composición y cometido que en cada caso se indica, funcionarán con carácter permanente a nivel central los instrumentos colegiados que se mencionan;

Comité de Dirección.

A. Integrado por el Director-Gerente, Subdirecciones de Gestión y Responsable de Recursos Humanos.

B. Es un instrumento de apoyo a la Dirección de la Mutua y le corresponde el análisis de los asuntos que ésta considere, el intercambio de información y la coordinación de decisiones con incidencia en el ámbito de actuación de varias Subdirecciones de Gestión así como el seguimiento de los índices de cumplimiento de los objetivos y acciones de cada Área de actividad de la Mutua.

C. Se reunirá al menos una vez al mes previa convocatoria fijándose orden del día.

D. La secretaria del Comité de Dirección corresponde a Recursos Humanos.

Comisión Evaluadora de Incapacidades y Muerte (CEIM).

Le corresponde el estudio y propuesta colegiada de calificación de la contingencia y grado de los expedientes generadores de situaciones de incapacidad permanente e informes de expedientes de muerte y supervivencia.

• Está integrada por los titulares de las siguientes;

• Subdirección de Gestión de Prestaciones que actuará como coordinador/a.

• Departamento de Prestaciones (secretario/a).

• Departamento de Asesoría Jurídica

• Subdirección de Gestión Asistencia Sanitaria.

• Unidad de R.H.B.

• Unidad de Traumatología.

• Unidad de Valoración de Secuelas.

• Delegados/as Territoriales.

Se reunirá al menos una vez al mes y actuará como secretario/a el/la representante del departamento de prestaciones.

Podrán acudir como invitados por la Subdirección de Gestión de Prestaciones y de Asistencia Sanitaria aquellos delegados, facultativos u otro personal cuya asistencia se considere necesaria.

Comité de Gestión.

Le corresponde ser el foro en el que se exprese la evolución de la mutua en los distintos ámbitos de actividad así como la evolución y grado de cumplimiento de las acciones encomendadas a cada responsable de grupos de procesos. Es órgano de debate de aspectos que por su trascendencia deben de ser puestos en evidencia, conocerse y, en su caso, resolverse.

Estará integrado por:

• Director-Gerente.

• Subdirecciones de Gestión.

• Responsable de RRHH.

• Delegados/as Territoriales

• Responsables de todos los procesos de gestión.

• Delegados/as Provinciales o de Centro de la Comunidad de Galicia.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

• Lista de asignación de puestos.

Área

Nombre

Dirección.

Vicente Prado Caridad.

Subdirección Gestión Asistencia Sanitaria.

Pendiente nuevo nombramiento.

Subdirección Gestión Económico-Financiera.

Balbino Cruces Cerviño.

Subdirección Gestión Norte y Galicia.

Juan C. Souto Iglesias.

Subdirección Gestión Organización.

Tomás Peláez Iglesias.

Subdirección Gestión Prestaciones.

Eva Monteoliva Díaz.

Subdirección Gestión Sur y Canarias.

Felipe Bononato Güelfo.

Recursos Humanos.

Javier Flórez Arias.

Responsables de la entidad:

Junta Directiva:

Presidente: D. Pedro Tomé Alonso.

Vicepresidente 1..º: D. Jesús Alonso Fernández.

Vicepresidente 2.º D. José Fariña Varela.

Secretario: D. Emilio Martínez González.

Tesorero: D. Manuel Piñeiro López.

Contador: Vacante.

Vocal 1.º: D. Manuel Rodríguez Vázquez.

Vocal 2.º: D. José Fafián Seijo.

Vocal 3.º: D. Melchor Roel Rivas.

Vocal 4.º: D. Miguel Angel Arias Arias.

Vocal 5.º: D. Carlos Paz Niño.

Vocal 6.º: D. Santiago González Serrano.

Vocal 7.º: D. José Manuel Sánchez García.

Vocal 8.º: D. Epifanio Campo Fernández.

Vocal 9.º: D. Manuel Pazos Figueroa.

Vocal represent. trabaj.: D. Franklin Theodosio Negreira.

Director Gerente: D. Vicente Prado Caridad.

Comisión de Control y Seguimiento:

Presidente: D. Pedro Tomé Alonso.

Secretario: D. Vicente Prado Caridad.

C.I.G.: D. Fernando Solla Fernández.

CC.OO: Dña. Ascensión Esteban Ceballos.

U.G.T.: D. Ernesto Fontanes Blanco.

U.G.T.: D. Carlos Bellas.

Conf. Empr. Lugo: D. Jaime Luis López Vázquez.

Conf. Empr. A Coruña: Dña. Marina Graña.

Conf. Empr. Ourense: D. Nabor Díaz Rodríguez.

Comisión de Prestaciones Especiales:

Presidente: D. Pedro Tomé Alonso.

Vicepresidenta: Dña. Rosa Arcos Caamaño (U.G.T.).

Secretario: D. Franklin Theodosio Negreira.

Vocal: D. Manuel Piñeiro López.

Vocal: D. Pedro García Cacho (CC.OO).

Vocal: D. Emilio Martínez González.

Asesor externo: D. Javier Flórez Arias.

Por acuerdo de la Junta Directiva de 31 de marzo de 2011 se ha procedido al nombramiento de D. José Fariña Varela como Presidente, en sustitución de D. Pedro Tomé Alonso, que cesa a petición propia, así como en reunión de 19 de abril de 2011, el referido órgano designa como Director Gerente en funciones a D. Balbino Cruces Cerviño, en sustitución de D. Vicente Prado Caridad que pasa a ocupar el cargo de Asesor de la Presidencia.

Con fecha 6 de abril de 2011 el Comité de Empresa designa a D. Ángel García Santalices como representante de los trabajadores en la Junta Directiva y en la Comisión del Control y Seguimiento.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

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