De acuerdo con los dispuesto en el artículo 18 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, General de Subvenciones, sobre publicidad de las subvenciones concedidas,
Esta Presidencia acuerda publicar las subvenciones concedidas mediante Resolución de 28 de junio de 2011, según lo establecido en la Orden SCO/1916/2007, de 20 de junio («BOE» num. 155, de 29 de junio), y la Resolución de 31 de enero de 2011 («BOE» núm. 51 de 1 de marzo) por la que se convocan subvenciones para las asociaciones de consumidores y usuarios, de ámbito estatal, destinadas a promover el asociacionismo de consumo y a la realización de actividades de información, defensa y protección de los derechos de los consumidores, para el ejercicio 2011, por un importe de 3.641.140,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 26.102.492º.482 de este Instituto, según figura en el Anexo I.
Madrid, 11 de noviembre de 2011.–La Presidenta del Instituto Nacional del Consumo, Isabel María Martínez Lozano.
Entidad |
CIF |
Denominación del programa |
Importe – € |
Totales – € |
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Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE). |
G-50464932 |
Fomento del asociacionismo |
238.818,74 |
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Desafíos y perspectivas al ahorro de las familias en la nueva coyuntura económica y social |
120.456,00 |
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359.247,74 |
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Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación). |
G-78479417 |
Fomento del asociacionismo |
175.000,00 |
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Campaña nacional: «No clames, reclama II» |
190.276,00 |
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|
365.276,00 |
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Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). |
G-28934792 |
Fomento del asociacionismo |
52.895,00 |
|
Seguimiento y análisis comunicación comercial durante 2011 |
158.093,00 |
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|
210.988,00 |
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Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU). |
G-84009487 |
Fomento del asociacionismo |
302.000,00 |
|
Información, formación y protección del e-consumidor: Cláusulas abusivas y prácticas desleales en la información, suministro y contratación de bienes y servicios de uso común, ordinario y generalizado a través de internet |
118.800,00 |
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||
Publicidad y salud de los consumidores: Prácticas desleales comerciales y publicidad ilícita en los complementos alimenticios |
66.500,00 |
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||
Creación de un canal multimedia de consumo dentro de un medio de comunicación de prestigio para detectar y difundir prácticas desleales . |
75.000,00 |
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||
La información y defensa del consumidor en el nuevo entorno digital: Nuevos formatos, canales y herramientas |
41.050,00 |
603.350,00 |
||
Confederación de Consumidores y Usuarios (cecu). |
G-41218215 |
Fomento del asociacionismo |
196.374,00 |
|
Seguridad de los productos: nuevos pictogramas de peligro y red de alerta |
54.011,00 |
|
||
Campaña «No clames, reclama II». |
63.477,00 |
|
||
Calendario 2012. Pautas para ser mejores consumidores |
38.860,80 |
|
||
|
|
352.722,80 |
||
Consumidores en Acción (FACUA). |
G-91344986 |
Fomento del asociacionismo |
120.000,00 |
|
Programa de denuncia contra el spam telefónico |
85.000,00 |
|
||
Campaña de información y control de mercado sobre la contratación de préstamos hipotecarios y sus derivados |
85.000,00 |
|
||
|
|
290.000,00 |
||
Federación de Usuarios- Consumidores Independientes (FUCI). |
G-78451101 |
Fomento del asociacionismo |
127.633,75 |
|
Información en Centros Educativos de Adultos |
140.900,00 |
|
||
La evolución del sistema de protección a los consumidores |
45.000,00 |
|
||
|
|
313.533,75 |
||
Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP). |
G-59372193 |
Fomento del asociacionismo |
92.982,99 |
|
Seguridad de los productos, pictogramas de peligro y red de alerta |
27.158,34 |
|
||
Seguimiento y análisis de los servicios de atención al cliente en los servicios de interés económico genera . |
35.392,34 |
|
||
Condiciones contractuales y de facturación en el suministro de electricidad |
20.214,20 |
|
||
|
|
|
|
175.747,87 |
Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). |
G-78047321 |
Campaña «Un día de ahorro |
69.100,00 |
|
Estudio sobre alegaciones en el etiquetado de los alimentos infantiles y su publicidad |
12.600,00 |
|
||
|
|
81.700,00 |
||
Unión de Consumidores de España (UCE). |
G-78078185 |
Fomento del asociacionismo |
247.009,37 |
|
Herramientas informáticas para el ahorro y la eficiencia energética |
71.521,02 |
|
||
Mystery shopping: Una técnica al servicio de la calidad en la banda ancha |
93.021,02 |
|
||
Escuela de formación de dirigentes y técnicos de organizaciones de consumidores. 2.ª edición |
189.295,43 |
|
||
Campaña de información sobre técnicas de venta agresiva de los productos milagros. |
84.350,00 |
|
||
|
|
685.196,84 |
||
Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y más de Hogar de España (UNAE). |
G-78405768 |
Fomento del asociacionismo |
134.710,00 |
|
Guía del viajero. |
35.320,00 |
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||
La telefonía móvil como herramienta de consumo de bienes y servicios. |
33.320,00 |
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|
203.350,00 |
||
Total Subvencionado |
3.641.140,00 |
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