Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-4549

Resolución de 25 de febrero de 2011, de la Universidad de Murcia, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Publicado en:
«BOE» núm. 60, de 11 de marzo de 2011, páginas 27738 a 27740 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-4549

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),

Este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas.

Murcia, 25 de febrero de 2011.–El Rector, José Antonio Cobacho Gómez.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Obligatorias

144

Optativas

18

Prácticas Externas

9

Trabajo Fin de Grado

9

Total

240

Materias

Asignaturas

Créditos/curso

Primer curso

Segundo curso

Tercer curso

Cuarto curso

Total ECTS

C1

C2

C3

C4

C5

C6

C7

C8

Historia.

Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales y Políticos.

6

 

 

 

 

 

 

 

6

Comunicación.

Fundamentos de la Comunicación y la Información I.

6

 

 

 

 

 

 

 

12

Fundamentos de la Comunicación y la Información II.

 

6

 

 

 

 

 

 

Sociología.

Teoría e Investigación Social.

6

 

 

 

 

 

 

 

6

Lengua.

Lengua española para los medios de Comunicación Social.

6

 

 

 

 

 

 

 

6

Documentación.

Documentación en los medios de comunicación social I.

6

 

 

 

 

 

 

 

12

Documentación en los medios de comunicación social II.

 

6

 

 

 

 

 

 

Empresa.

Fundamentos de Marketing.

 

6

 

 

 

 

 

 

6

Derecho.

Derecho de la Publicidad.

 

6

 

 

 

 

 

 

6

Estadística.

Estadística.

 

6

 

 

 

 

 

 

6

Fundamentos, Estructuras y Organización de la Comunicación Publicitaria y las Relaciones Públicas.

 

 

 

24

 

 

 

 

24

Fundamentos de la Comunicación Corporativa.

 

 

 

12

 

 

 

 

12

Técnicas de Investigación Aplicadas a la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas.

 

 

 

12

 

 

 

 

12

Fundamentos y Procesos de la Comunicación y la Información.

 

 

 

6

 

 

 

 

 

6

Interacción del Entorno sociocultural y su Evolución con la Comunicación.

 

 

 

 

6

 

 

 

 

6

Tecnologías de la Comunicación.

 

 

 

 

 

12

 

 

12

Fundamentos y Técnicas de la Estrategia de la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas.

 

 

 

 

 

12

 

 

12

Creatividad e Innovación en Comunicación Publicitaria y de Relaciones Públicas.

 

 

 

 

 

12

6

 

 

18

Deontología y Autorregulación Profesional.

 

 

 

 

 

 

6

 

 

6

Procesos y Técnicas de Investigación, Planificación y Compra de Medios y Soportes.

 

 

 

 

 

 

12

 

12

Escritura y expresión oral en inglés aplicado a los medios de comunicación.

 

 

 

 

 

 

 

6

 

6

Gestión de Intangibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

6

6

Construcción de Servicios de Información Digital.

 

 

 

 

 

 

 

12

12

Imagen Publicitaria y Comunicación Persuasiva en los Nuevos Entornos Tecnológicos (Optativa).

 

 

 

 

 

 

 

18

 

18

Gestión y Comercialización de Productos audiovisuales y Multimedia (Optativa).

 

 

 

 

 

 

 

18

 

18

Dirección y Gestión de Comunicación (Optativa).

 

 

 

 

 

 

 

18

 

18

Prácticas externas.

 

 

 

 

 

 

 

 

9

9

Trabajo Fin de Grado.

 

 

 

 

 

 

 

 

9

9

Total plan de estudios.

240

C1: Primer cuatrimestre. C2: Segundo cuatrimestre. C3: Tercer cuatrimestre. C4: Cuarto cuatrimestre. C5: Quinto cuatrimestre. C6: Sexto cuatrimestre. C7: Séptimo cuatrimestre. C8: Octavo cuatrimestre.
Los créditos resaltados en negrita corresponden a créditos de formación básica.
Materias optativas: Se ofrecen tres materias optativas de 18 créditos y el alumno debe cursar una de ellas.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/02/2011
  • Fecha de publicación: 11/03/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 20 de julio de 2020 (Ref. BOE-A-2020-9088).
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19333).
Materias
  • Planes de estudios
  • Publicidad y Relaciones Públicas
  • Universidad de Murcia

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid