Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por el Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),
Este Rectorado, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, reformada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas.
Murcia, 25 de febrero de 2011.–El Rector, José Antonio Cobacho Gómez.
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica |
60 |
Obligatorias |
144 |
Optativas |
18 |
Prácticas Externas |
9 |
Trabajo Fin de Grado |
9 |
Total |
240 |
Materias |
Asignaturas |
Créditos/curso |
||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Primer curso |
Segundo curso |
Tercer curso |
Cuarto curso |
Total ECTS |
||||||
C1 |
C2 |
C3 |
C4 |
C5 |
C6 |
C7 |
C8 |
|||
Historia. |
Historia del Pensamiento y los Movimientos Sociales y Políticos. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
Comunicación. |
Fundamentos de la Comunicación y la Información I. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
12 |
Fundamentos de la Comunicación y la Información II. |
|
6 |
|
|
|
|
|
|
||
Sociología. |
Teoría e Investigación Social. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
Lengua. |
Lengua española para los medios de Comunicación Social. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
Documentación. |
Documentación en los medios de comunicación social I. |
6 |
|
|
|
|
|
|
|
12 |
Documentación en los medios de comunicación social II. |
|
6 |
|
|
|
|
|
|
||
Empresa. |
Fundamentos de Marketing. |
|
6 |
|
|
|
|
|
|
6 |
Derecho. |
Derecho de la Publicidad. |
|
6 |
|
|
|
|
|
|
6 |
Estadística. |
Estadística. |
|
6 |
|
|
|
|
|
|
6 |
Fundamentos, Estructuras y Organización de la Comunicación Publicitaria y las Relaciones Públicas. |
|
|
|
24 |
|
|
|
|
24 |
|
Fundamentos de la Comunicación Corporativa. |
|
|
|
12 |
|
|
|
|
12 |
|
Técnicas de Investigación Aplicadas a la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas. |
|
|
|
12 |
|
|
|
|
12 |
|
Fundamentos y Procesos de la Comunicación y la Información. |
|
|
|
6 |
|
|
|
|
|
6 |
Interacción del Entorno sociocultural y su Evolución con la Comunicación. |
|
|
|
|
6 |
|
|
|
|
6 |
Tecnologías de la Comunicación. |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
12 |
|
Fundamentos y Técnicas de la Estrategia de la Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas. |
|
|
|
|
|
12 |
|
|
12 |
|
Creatividad e Innovación en Comunicación Publicitaria y de Relaciones Públicas. |
|
|
|
|
|
12 |
6 |
|
|
18 |
Deontología y Autorregulación Profesional. |
|
|
|
|
|
|
6 |
|
|
6 |
Procesos y Técnicas de Investigación, Planificación y Compra de Medios y Soportes. |
|
|
|
|
|
|
12 |
|
12 |
|
Escritura y expresión oral en inglés aplicado a los medios de comunicación. |
|
|
|
|
|
|
|
6 |
|
6 |
Gestión de Intangibles. |
|
|
|
|
|
|
|
|
6 |
6 |
Construcción de Servicios de Información Digital. |
|
|
|
|
|
|
|
12 |
12 |
|
Imagen Publicitaria y Comunicación Persuasiva en los Nuevos Entornos Tecnológicos (Optativa). |
|
|
|
|
|
|
|
18 |
|
18 |
Gestión y Comercialización de Productos audiovisuales y Multimedia (Optativa). |
|
|
|
|
|
|
|
18 |
|
18 |
Dirección y Gestión de Comunicación (Optativa). |
|
|
|
|
|
|
|
18 |
|
18 |
Prácticas externas. |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
9 |
Trabajo Fin de Grado. |
|
|
|
|
|
|
|
|
9 |
9 |
Total plan de estudios. |
240 |
|||||||||
C1: Primer cuatrimestre. C2: Segundo cuatrimestre. C3: Tercer cuatrimestre. C4: Cuarto cuatrimestre. C5: Quinto cuatrimestre. C6: Sexto cuatrimestre. C7: Séptimo cuatrimestre. C8: Octavo cuatrimestre. |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid