Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-5289

Resolución de 4 de marzo de 2011, de la Universidad de Almería, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Intervención en Convivencia Escolar.

Publicado en:
«BOE» núm. 69, de 22 de marzo de 2011, páginas 30840 a 30842 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-5289

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado, por Resolución del Secretario de Estado de Universidades de 22 de noviembre de 2010, en el «BOE» número 305, de 16 de diciembre de 2010),

Este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar.

El plan de estudios a que se refiere la presente resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo I de la misma.

Almería, 4 de marzo de 2011.–El Rector, Pedro Roque Molina García.

ANEXO I
Universidad de Almería

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Plan de estudios conducente al título de Máster en Intervención en Convivencia Escolar.

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Curso de Implantación: 2010-11.

Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia:

Obligatorias

45

Optativas

3

Prácticas externas

Trabajo de Fin de Máster

12

TOTAL

60

Estructura del Plan de Estudios del Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar:

ECTS Módulo

Denominación Módulo

Denominación Materia

Carácter
de la materia

ECTS

30

Contenidos de Formación Básica Obligatoria.

Intervención y Evaluación en Convivencia Escolar.

Obligatoria.

9

Investigación en Educación.

Obligatoria.

9

Los Centros Escolares. Teorías y Conceptos Básicos en Convivencia Escolar.

Obligatoria.

12

15

Investigación en trastornos que afectan
a la Convivencia (Itinerario 1).

Intervención en Comunicación
y Habilidades Sociales.

Obligatoria.

6

Intervención en Desarrollo Afectivo
y de la Personalidad.

Obligatoria.

3

Trastornos de Personalidad Asociados
a los Problemas de Convivencia.

Obligatoria.

3

Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad y Comportamientos Disruptivos.

Obligatoria.

3

15

Investigación en Convivencia
en el contexto educativo (Itinerario 2).

Estrategias de Intervención en Valores Sociales.

Obligatoria.

3

Implicación de las Familias en los Problemas
de Convivencia Escolar.

Obligatoria.

3

Juego, Creatividad y Convivencia Escolar.

Obligatoria.

3

Motivación, Aprendizaje y Convivencia Escolar.

Obligatoria.

3

Programas Específicos de Intervención
en Resolución de Conflictos y Disciplina Escolar.

Obligatoria.

3

12

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin de Máster.

Trabajo Fin
de Máster.

12

3

Optativas Itinerario 1: Investigación
en Convivencia en el contexto educativo.

Estrategias de Intervención en Valores Sociales.

Optativa.

3

Implicación de las Familias en los Problemas
de Convivencia Escolar.

Optativa.

3

Juego, Creatividad y Convivencia Escolar.

Optativa.

3

Motivación, Aprendizaje y Convivencia Escolar.

Optativa.

3

Programas Específicos de Intervención
en Resolución de Conflictos y Disciplina Escolar.

Optativa.

3

3

Optativas Itinerario 2: Investigación
en trastornos que afectan
a la Convivencia.

Intervención en Comunicación
y Habilidades Sociales.

Optativa.

3

Intervención en Desarrollo Afectivo
y de la Personalidad.

Optativa.

3

Trastornos por Déficit de Atención
con Hiperactividad y Comportamientos Disruptivos.

Optativa.

3

Estructura temporal por materias del Plan de Estudios del Máster Universitario en Intervención en Convivencia Escolar:

Cuatrimestre

Materias

Carácter
de la materia

ECTS

Primero.

Intervención y Evaluación en Convivencia Escolar.

OB

9

Investigación en Educación.

OB

9

Los Centros Escolares. Teorías y Conceptos Básicos en Convivencia Escolar.

OB

12

Segundo.

Intervención en Comunicación y Habilidades Sociales.

OB

6

Intervención en Desarrollo Afectivo y de la Personalidad.

OB

3

Trastornos de Personalidad Asociados a los Problemas de Convivencia.

OB

3

Trastornos por Déficit de Atención con Hiperactividad y Comportamientos Disruptivos.

OB

3

Estrategias de Intervención en Valores Sociales.

OB

3

Implicación de las Familias en los Problemas de Convivencia Escolar.

OB

3

Juego, Creatividad y Convivencia Escolar.

OB

3

Motivación, Aprendizaje y Convivencia Escolar.

OB

3

Programas Específicos de Intervención en Resolución de Conflictos y Disciplina Escolar.

OB

3

Trabajo Fin de Máster.

TFM

12

Optativas Itinerario 1.

OP

3

Optativas Itinerario 2.

OP

3

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/03/2011
  • Fecha de publicación: 22/03/2011
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 22 de noviembre de 2010 (Ref. BOE-A-2010-19334).
Materias
  • Centros de enseñanza
  • Planes de estudios
  • Universidad de Almería

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid