Está Vd. en

Documento BOE-A-2011-5600

Resolución de 11 de marzo de 2011, de la Universidad de Lleida, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Educación Infantil.

Publicado en:
«BOE» núm. 74, de 28 de marzo de 2011, páginas 32562 a 32563 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2011-5600

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo de Ministros de 12 de noviembre de 2010 (publicado en el BOE núm. 305 de 16 de diciembre de 2010, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 22 de noviembre de 2010),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Graduado o Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Lleida.

Lleida, 11 de marzo de 2011.–El Rector, Joan Viñas Salas.

GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL

Universitat de Lleida.

Centro: Facultad de Ciencias de la Educación.

Plan de estudios conducente al título de Graduado/a en Educación Infantil por la Universitat de Lleida.

Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Profesión regulada a la que capacita: Maestro en Educación Infantil.

Curso de implantación: 2009-2010.

Titulación que extingue: Magisterio de Educación Infantil.

Resumen de créditos por tipología de materia

Carácter de materia

Créditos

Formación básica (FB)

100

Obligatorias (OB)

60

Optativas (OP)

30

Prácticas externas (PE)

40

Trabajo fin de grado (TFG)

10

Créditos totales

240

Estructura del plan de estudios: Módulos y materias

Denominación módulo

ECTS

Denominación materia

ECTS

Carácter de la materia

Curso

Módulo I. Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

18

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad I.

6

FB

1.º

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad II.

6

FB

2.º

Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad III.

6

FB

3.º

Módulo II. Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo.

16

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo I.

6

FB

2.º

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo II.

10

FB

3.º

Módulo III. Sociedad, familia y escuela.

12

Sociedad, familia y escuela I.

6

FB

1.º

Sociedad, familia y escuela II.

6

FB

2.º

Módulo IV. Infancia, salud y alimentación.

12

Infancia, salud y alimentación I.

6

FB

1.º

Infancia, salud y alimentación II.

6

FB

2.º

Módulo V. Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes.

18

Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes I.

6

FB

1.º

Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes II.

6

FB

2.º

Organización del espació escolar, materiales y habilidades docentes III.

6

FB

3.º

Módulo VI. Observación sistemática y análisis de contextos.

12

Observación sistemática y análisis de contextos I.

6

FB

1.º

Observación sistemática y análisis de contextos II.

6

FB

2.º

Módulo VII. La escuela de educación infantil.

12

La escuela de educación infantil.

12

FB

1.º

Módulo VIII. Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza, de las Ciencias Sociales y de la Matemática.

20

Aprendizaje de las Ciencias Sociales.

6

OB

1.º

Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza.

6

OB

2.º

Aprendizaje de las Matemáticas.

8

OB

3.º

Módulo IX. Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura.

20

Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura I.

6

OB

1.º

Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura II.

6

OB

2.º

Aprendizaje de Lenguas y Lectoescritura III.

8

OB

3.º

Módulo X. Música, expresión plástica y corporal.

20

Música, expresión plástica y corporal I.

6

OB

1.º

Música, expresión plástica y corporal II.

6

OB

2.º

Música, expresión plástica y corporal III.

8

OB

3.º

Módulo XI. Prácticas escolares, incluyendo trabajo de fin de Grado.

50

Prácticas escolares.

40

PE

2.º, 3.º, 4.º

Trabajo de fin de Grado.

10

TFG

4.º

Módulo XII.
Optatividad.

30

Transversal de la UdL.

6

OP

4.º

Pensamiento creativo y producción artística (música y visual).

12

OP

4.º

Salud y malestar docente.

6

OP

4.º

Innovación educativa a través TIC en Educación Infantil.

6

OP

4.º

Valores y creencias prosociales.

6

OP

4.º

Procesos y estrategias para el aprendizaje del inglés.

6

OP

4.º

Religión.

6

OP

4.º

Prevención y atención en la primera infancia.

6

OP

4.º

Estilos educativos familiares y socialización infantil.

6

OP

4.º

El juego en la infancia.

12

OP

4.º

Educación bilingüe y plurilingüe.

6

OP

4.º

Escuela y territorio: La escuela rural.

6

OP

4.º

La mirada de la ciencia en la etapa 0-6.

6

OP

4.º

Educación para la salud en la etapa infantil.

12

OP

4.º

Métodos y técnicas de investigación educativa.

6

OP

4.º

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 11/03/2011
  • Fecha de publicación: 28/03/2011
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA el plan, por Resolución de 25 de septiembre de 2013 (Ref. BOE-A-2013-10829).
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Infantil
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad de Lleida

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid