En aplicación de lo dispuesto en el apartado 2 de la Resolución de 6 de octubre de 2008, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se determina la estructura y contenido del resumen de las cuentas anuales de las entidades gestoras, servicios comunes y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social y sus centros mancomunados, a efectos de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con las modificaciones introducidas por la Resolución de 26 de enero de 2010, de la Intervención General de la Administración del Estado, esta Secretaría de Estado acuerda la publicación del resumen de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2009, de Suma Intermutual, Entidad Mancomunada de M.A.T.E.P.S.S. n.º 294 y que figura como anexo a esta resolución.
Madrid, 3 de diciembre de 2010.–El Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado Martínez.
IV. RESUMEN DE LA MEMORIA
IV.1 Organización
Ejercicio 2009
SUMA INTERMUTUAL es la entidad mancomunada de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que agrupa a cinco mutuas: Mutua Montañesa, Umivale, Egarsat, Mutua Navarra y MAZ. La sede social de la misma está situada en la calle Capitán Haya 31, MADRID.
Suma Intermutual como entidad mancomunada autorizada por Resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad Social de 31 de marzo de 2008, pretende con la puesta en común de todos los servicios disponibles para sus empresas asociadas conseguir entre otros los siguientes objetivos:
– Mejorar la eficiencia y la eficacia en la gestión mediante la racionalización de los recursos gestionados.
– Ofrecer la máxima excelencia en los servicios asistenciales que prestamos a nuestros mutualistas.
– Aumentar la cobertura geográfica, poniendo a disposición de los mutualistas de las cinco Mutuas una amplia red de centros propios, que abarca, prácticamente, todo el territorio nacional.
– Potenciar la innovación y la modernización en tecnología y en los sistemas de información y formación.
Las Mutuas que integran SUMA INTERMUTUAL cuentan con más de un millón setecientos mil trabajadores protegidos, 3077 trabajadores y 229 centros.
Dicha agrupación recibió la Autorización de su constitución y estatutos mediante Resolución de la Secretaria de Estado de Seguridad Social de 31 de marzo de 2008, quedando inscrita con el número 69 en el registro de centros y servicios de la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.
Organigrama de la Entidad.
Los estatutos de SUMA INTERMUTUAL en su artículo 15 definen los órganos de gobierno de la entidad:
– ASAMBLEA GENERAL. Órgano superior de la entidad.
– COMITE DE DIRECCION.
– DIRECTOR GENERAL.
En la actualidad los cargos directivos de la entidad son ejercidos por Don Alberto Ugarte Alberdi (Mutua Navarra) como Presidente y Don Albert Duaigues Mestres (Egarsat) como Director General.
ACTIVIDAD DEL EJERCICIO
Con fecha 1 de marzo de 2009 se cubre el puesto de Adjunto a la Dirección General de SUMA INTERMUTUAL, correspondiendo los gastos del capítulo 1 del presupuesto, con las obligaciones reconocidas de dicha cobertura.
De acuerdo a los objetivos descritos anteriormente, la entidad ha continuado, mediante la actividad de los grupos de trabajo, desarrollando las siguientes líneas de trabajo:
– Servicios asistenciales propios:
– Unificación de tarifas.
– Prestación de servicio asistenciales entre las Mutuas de suma (datos diciembre 2009).
– Procesos iniciados: 3.920.
– Visitas médicas: 12.389.
– Pruebas médicas: 2.808.
– Sesiones de rehabilitación: 7.463.
– Plan reordenación centros concertados.
– Centros concertados suma: pasamos de 2.400 a 850.
– Porcentaje reducción de centros: 64%.
– Ahorro al sistema (diciembre 2009): 1.450.600 euros.
– Imagen suma:
– Actualización de la web propia.
– Realizado el Manual de identidad corporativa.
– Finalizada la señalización de centros.
– Se está desarrollando un Plan comunicación.
– Unificación de procesos asistenciales y prestaciones:
– Acuerdo y consenso de los 29 subprocesos.
– Identificación de procedimientos para la informatización.
– Actualmente se está definiendo los campos de la futura base de datos.
– Estudio e implantación de servicios de información común:
– Protocolo de intercambio de afiliación y asistenciales (en funcionamiento desde julio 2008).
– Desarrollo del plan de sistemas asistencial y prestaciones.
– Desarrollo de extranet común (definidas las funcionalidad y requerimientos, en octubre 2009).
Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.
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