Está Vd. en

Documento BOE-A-2012-10139

Resolución de 10 de julio de 2012, de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal, por la que se publica el Acuerdo de modificación del Convenio específico de colaboración con la Generalitat de Cataluña, para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en las zonas de la Terra Alta, Garrigues-Segrià sur, Segarra, Pallars Sobirà y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida.

Publicado en:
«BOE» núm. 179, de 27 de julio de 2012, páginas 54301 a 54309 (9 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2012-10139

TEXTO ORIGINAL

De acuerdo con lo previsto en el artículo 8.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» del Acuerdo de modificación del Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en las zonas de la Terra Alta, Garrigues-Segrià sur, Segarra, Pallars Sobirà y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida, que figura como anexo a esta Resolución.

Madrid, 10 de julio de 2012.–La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto Gilarte.

ANEXO
Acuerdo de modificación del Convenio específico de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en las zonas de la Terra Alta, Garrigues-Segrià sur, Segarra, Pallars Sobirà y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida

En Madrid, a 29 de octubre de 2010.

REUNIDOS

De una parte, don Josep Puxeu Rocamora, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, en virtud del Real Decreto 574/2008, de 21 de abril, por el que se dispone su nombramiento, actuando en nombre y representación del citado Departamento de la Administración General del Estado de acuerdo con las facultades que le atribuye el capítulo I.1.c) de la Orden ARM/1603/2010, de 8 de junio, sobre delegación de competencias.

Y de otra, don Joaquim Llena i Cortina, Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural en virtud del Decreto 423/2006, de 28 de noviembre, por el que se dispone su nombramiento, facultado para este acto por el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Cataluña, actuando en nombre y representación de la Administración de la Generalitat de Cataluña,

EXPONEN

Primero.

Que el 11 de diciembre de 2009 se suscribió el Convenio específico de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y la Generalitat de Catalunya para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en las zonas de la Terra Alta, Garrigues-Segrià sur, Segarra, Pallars Sobirà y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida.

Segundo.

Que la finalidad del Convenio específico era delimitar las zonas rurales de aplicación del Programa Piloto 2009 de Desarrollo Rural Sostenible, las actuaciones concretas a realizarse para el desarrollo del citado Programa, así como los términos, plazos y condiciones en que habrían de ejecutarse.

Tercero.

Que durante la puesta en funcionamiento del programa piloto se han producido modificaciones o cambios en algunas de las actuaciones establecidas en el anexo II del Convenio especifico de colaboración, a propuesta de los promotores de las actuaciones y atendiendo a una mejor aplicación del programa piloto.

Cuarto.

Que en conformidad con lo anterior, en la sesión de la Comisión de Seguimiento, de fecha 14 de junio de 2010, se propusieron, por parte de la Administración de la Generalitat, algunos cambios referentes a algunas de las actuaciones a fin de que fueran recogidas en una addenda. En concreto en la zona 4, se propuso la división de la actuación Castillo de Sanahuja para incluir además de esta actuación, la actuación consistente en la rehabilitación de un centro católico como albergue. En la zona 5 se propuso la sustitución de la actuación Fábrica de Sal por Casa de la Sal. Al mismo tiempo se apuntó un cambio en cuanto al presupuesto referente a la planta de astillado prevista, por ser conveniente destinarse una cantidad a la instalación de sistema de distribución de calor para instalar en la población de Esterri d’Àneu.

Quinto.

Que advertido un error material en el presupuesto de las actuaciones de Albergue Serós, en la zona 3, se procede a subsanarlo.

Sexto.

Que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Administración de la Generalitat de Cataluña se han puesto de acuerdo para la suscripción de un Acuerdo de modificación del Convenio específico de colaboración entre la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y la Administración de la Generalitat de Cataluña, a través del Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo rural sostenible en las zonas de la Terra Alta, Garrigues-Segrià sur, Segarra, Pallars Sobirà y zonas Zepa esteparias de la Plana de Lleida. Esta modificación no supone ninguna variación presupuestaria con respecto al presupuesto contemplado inicialmente.

Por lo tanto, las partes acuerdan suscribir el siguiente Acuerdo de modificación del Convenio suscrito el 11 de diciembre de 2009, que se regirá de acuerdo con la siguiente

CLÁUSULA

Única.

Modificación del anexo II del Convenio específico.–Con el fin de introducir las siguientes modificaciones en las actuaciones previstas en las zonas 3, 4 y 5 del anexo II del Convenio específico:

Zona 3 (Garrigues-Segrià Sur), corregir el error material de 254.123 euros que consta en el presupuesto de la actuación del Albergue de Seròs, que debe ser 254.124 euros.

Zona 4 (La Segarra), dividir la actuación Castillo de Sanahuja en dos, para incluir la actuación consistente en rehabilitación de un centro católico como albergue.

Zona 5 (Pallars-Sobirà), sustituir la actuación Fábrica de Sal de Gerri de la Sal por Casa de la Sal, así como dividir la actuación relativa a astillado de madera en Alt Àneu» en dos, para incluir la actuación consistente en red de distribución de calor a partir de una central de producción de agua caliente equipada con una caldera de biomasa en Esterri d’Àneu.

1. Los cuadros de actuaciones de las zonas 3, 4 y 5 pasan a ser los siguientes:

Actuaciones zona 3: Garrigues-Segrià sur

Actuación

Medida de referencia (apartado artículos 20 a 33 Ley 45/2007)

Departamento encargado de su ejecución

Presupuesto actuación

Euros

Yacimiento Els Vilars de Arbeca.

Apartado d) del artículo 29, sobre cultura.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

332.496

Albergue Seròs.

Apartado e) del artículo 20, sobre diversificación económica. Apartado d) del artículo 21, sobre conservación de la naturaleza y gestión de los recursos naturales.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

256.124

Total Zona 3

588.620

Actuaciones zona 4: La Segarra

Actuación

Medida de referencia (apartado artículos 20 a 33 Ley 45/2007)

Departamento encargado de su ejecución

Presupuesto actuación

Euros

Centro para la innovación y producción agroalimentaria de la Farinera en Cervera.

Apartado a) del artículo 20, sobre diversificación económica. Apartado d) del artículo 29, sobre cultura.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

532.000

Castillo de Sanahuja.

Apartado b) del artículo 29, sobre cultura.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

531.544

Rehabilitación antiguo centro católico como albergue.

Apartado a) del artículo 20, sobre diversificación económica. Apartado d) del artículo 29, sobre cultura.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

450.000

Total Zona 4

1.513.544

Actuaciones zona 5: Pallars Sobirà

Actuación

Medida de referencia (apartado artículos 20 a 33 Ley 45/2007)

Departamento encargado de su ejecución

Presupuesto actuación

Euros

Casa de la sal en Gerri de la Sal.

Apartado d) del artículo 29, sobre cultura.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

486.868

Sala de despiece en Sort.

Apartado a) del artículo 20, sobre diversificación económica.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

550.000

Astillado de madera en Alt Àneu.

Apartado b) del artículo 21, sobre conservación de la naturaleza y gestión de los recursos naturales.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

411.912

Red de distribución de calor equipada con caldera de biomasa en Esterri d’Àneu.

Apartado c) del articulo 24, sobre la producción de energía a partir de la biomasa.

Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural.

338.088

Total Zona 5

1.786.868

2. A consecuencia de las modificaciones detalladas en el punto anterior y de la revisión de las actuaciones previstas en las zonas 3, 4 y 5 del anexo II del Convenio específico, el presupuesto desglosado pasa a tener el siguiente contenido:

Presupuesto desglosado

Actuaciones zona 3: Garrigues-Segrià sur

 

Euros

Actuación 1: Albergue Serós

 

Trabajos de implantación

1.591,92

Derribos

25.645,44

Movimiento de tierras

55,71

Cimentación

461,77

Estructura

11.718,23

Cubiertas

9.558,46

Cerramientos y divisorias

8.536,24

Impermeabilización y aislamientos

4.653,00

Revestimientos

29.601,52

Pavimentos

8.484,31

Carpintería y cerrajería

14.932,87

Instalaciones (saneamiento, ventilación, extracción, sanitarios, ascensor)

70.303,85

Total presupuesto de ejecución material

185.543,32

13 % Gastos generales

24.120,63

6 % Beneficio industrial

11.132,60

Total

220.796,55

IVA 16 %

35.327,45

Total presupuesto por contrata

256.124,00

Actuación 1

256.124,00

Actuación 2: Yacimiento Els Vilars de Arbeca

 

Zona balsas

33.279,45

Zona Campo Frisi

2.044,50

Zona escalera

8.118,60

Itinerarios

125.446,44

Zona rampa

13.544,14

Zona testimonio arqueológico

27.626,48

Seguridad y salud

6.002,97

Total presupuesto de ejecución material

216.062,58

13 % Gastos generales

28.088,14

6 % Beneficio Industrial

12.963,76

Total

257.114,48

Señalización ruta (sólo se aplica IVA)

29.520,00

Total

286.634,48

IVA 16 %

45.861,52

Total presupuesto por contrata

332.496,00

Actuación 2

332.496,00

Total zona 3

588.620,00

Actuaciones zona 4: La Segarra

 

Euros

Actuación 1: Centro para Innovación y Producción Agroalimentaria de la Harinera en Cervera

 

Derribos

2.345,49

Distribuciones y carpintería interior/exterior

24.412,43

Pavimentos

18.018,43

Revestimientos, pintura y falsos techos

16.780,33

Hueco ascensor

944,18

Sanitarios

2.269,97

Instalación eléctrica e iluminación

24.565,90

Instalación climatización / ventilación

15.000,00

Instalación evacuación

9.000,00

Instalación agua fría y caliente

4.206,27

Instalación contra incendios y seguridad

12.746,47

Instalación audiovisuales o comunicación

10.000,00

Instalación ascensor

18.423,44

Equipamientos

179.000,00

Varios

29.499,57

Total presupuesto de ejecución material

367.212,48

13 % Gastos generales

47.737,62

6 % Beneficio Industrial

22.032,75

1% Ensayo y control

3.672,12

Total

440.654,97

18 % IVA

79.317,89

Total presupuesto por contrata

519.972,86

Redacción del proyecto de obra

9.252,32

Dirección técnica de la obra

2.774,82

Actuación 1

532.000,00

Actuación 2: Castillo de Sanahuja

 

Estructura

31.764,65

Cubierta

25.229,65

Cerramientos y divisorias

38.213,82

Impermeabilización y aislamientos

8.012,09

Revestimientos

69.465,75

Pavimentos

41.935,69

Carpintería

37.406,81

Protección y señalización

10.520,36

Instalación Saneamiento

5.355,32

Instalación climatización

28.805,45

Instalación eléctrica e iluminación

16.030,48

Instalación lampistería y aparatos sanitarios

9.250,95

Instalación de transporte

29.465,00

Instalación contra incendios y seguridad

10.625,64

Instalación audiovisual y comunicaciones

5.315,40

Instalación de seguridad

1.604,33

Ayudas albañilería

3.456,00

Varios

500,00

Seguridad y salud

4.000,00

Autorizaciones y legalizaciones

3.000,00

Equipamiento interior

5.107,81

Total presupuesto de ejecución material

385.065,20

13 % Gastos generales

50.058,48

6 % Beneficio industrial

23.103,91

Total

458.227,59

16 % IVA

73.316,41

Actuación 2

531.544,00

Actuación 3: Rehabilitación antiguo centro católico como albergue

 

Actuaciones previas

6.242,88

Derribos

11.800,84

Acondicionamiento del terreno: movimiento de tierras

3.120,66

Acondicionamiento del terreno: red de saneamiento horizontal

4.922,91

Cimentación

4.829,06

Estructuras

79.896,60

Fachadas: fábricas y extradosados

8.624,55

Fachadas: carpintería exterior

15.726,07

Particiones: tabiquería

5.091,53

Particiones: puertas de paso interiores

4.263,52

Particiones: carpintería metálica

5.066,65

Particiones: ayudas

6.853,79

Instalaciones: electricidad y telecomunicaciones

11.172,91

Instalaciones: Calefacción y ACS

14.032,79

Instalaciones: Fontanería

7.193,75

Instalaciones: Iluminación

5.610,58

Instalaciones: Contra incendios

10.045,42

Instalaciones: Salubridad

3.674,56

Instalaciones: Transporte

17.252,01

Aislamientos e impermeabilizaciones

9.061,64

Cubiertas

24.819,73

Revestimientos: embaldosados y aplacados

12.948,79

Revestimientos: rebozados y enyesados

14.582,91

Revestimientos: pinturas

12.081,99

Revestimientos: pavimentos

13.804,11

Revestimientos: falsos techos

8.105,03

Equipamiento y mobiliario: baños, sanitarios y accesorios

5.419,19

Equipamiento y mobiliario: cocina y lavadero

4.678,80

Equipamiento y mobiliario: mamparas en baños

3.900,00

Equipamiento y mobiliario: mobiliario

7.439,51

Gestión de residuos

1.484,28

Seguridad y salud

6.393,00

Total presupuesto ejecución material

350.140,06

13 % Gastos generales

45.518,21

6 % Beneficio industrial

21.008,40

Total

416.666,67

8 % IVA

33.333,33

Actuación 3

450.000,00

Total zona 4

1.513.544,00

Actuaciones zona 5: Pallars Sobirà

 

Euros

Actuación 1: Casa de la Sal en Gerri de la Sal

 

Acabados y soporte museográfico

47.822,20

Equipamiento audiovisual, iluminación y control

101.742,60

Producciones audiovisuales

94.000,00

Attrezzo y facsímiles

42.480,00

Maquetas

32.000,00

Guiones, accesorios, derechos de imagen y grafismo

22.000,00

Acondicionamiento edificio

42.390,20

Equipamiento tienda

37.278,80

Total

419.713,80

16% IVA

67.154,20

Actuación 1

486.868,00

Actuación 2: Sala de despiece en Sort

 

Trabajos previos y traslado pozo

23.414,05

Movimiento de tierras

13.759,54

Derribos

10.534,84

Cimentación

42.708,96

Estructura metálica

44.202,82

Saneamiento

19.638,50

Paleta

19.173,20

Suelos y pavimentos

37.054,05

Revestimientos

25.981,64

Falsos techos

1.620,00

Ventanas y puertas

9.454,25

Carpintería metálica

19.800,99

Aislamiento y puertas aislantes

93.865,40

Urbanización

19.496,93

Instalación eléctrica

38.043,71

Controles de calidad

1.100,00

Seguridad y salud

5.897,39

Cubierta

18.389,14

Fachada

11.102,52

Honorarios

18.900,00

Total

474.137,93

16% IVA

75.862,07

Actuación 2

550.000,00

Actuación 3: Planta de astillado de madera en Alt Àneu

 

Movimiento de tierras cubierto

5.555

Cimentación cubierto

20.558

Estructura cubierto

17.759

Cerramientos cubierto

45.034

Instalaciones cubierto

11.301

Urbanización

10.814

Movimiento de tierras zona de acopio

6.073

Cimentación y contención zona de acopio

15.309

Impermeabilización zona de acopio

5.747

Retroexcavadora mixta tipo 3Cx

41.000

Báscula de 60 T de 12 x 3 m

16.350

Clasificadora de astillas y complementos

36.000

Acometida eléctrica aérea de 10 kW BT

3.000

Partida alzada a justificar (control de calidad, seguridad y salud, otros)

27.750

Total presupuesto ejecución material

262.250

13 % Gastos generales

34.093

6 % Beneficio industrial

15.735

Honorarios Proyecto

28.000

Honorarios dirección de obra

9.000

Total

349.078

18 % IVA

62.834

Actuación 3

411.912

Actuación 4: Red de calor Esterri d’Àneu

 

Trabajos preparatorios previos

28.551

Derribo de solera de hormigón ligeramente armado, de hasta 15 cm de grueso, con compresor y carga manual de escombros sobre camión o contenedor (P-135)

2.468

Excavación de zanjas y pozos de hasta 1,5 m de profundidad, en terreno compacto, con medios mecánicos y carga mecánica sobre camión. Medido sobre perfil de planos del proyecto. (P-1)

2.236

Refino de suelos y paredes de zanjas, pozos y recalces hasta 1,5 m de profundidad (P-2)

1.044

Relleno de zanja con arena caliza de 0 a 5 mm en lecho de conducción, extendida y compactada según pliego de condiciones

899

Transporte de tierras, cargadas con medios mecánicos y tiempo de espera para la carga, con camión de 12 T, con recorrido de más de 15 y hasta 20 km (P-4)

2.941

Disposición controlada en monodepósito de tierras (P-5)

1.082

Relleno de zanja o pozo con arenas procedentes de áridos reciclados mixtos hormigón-cerámico, en tandas de 25 cm como máximo (P-3)

8.294

Pavimentación de zanjas

9.587

Conducciones; instalaciones hidráulicas

177.510

Tubo de acero aislado, de diámetro interior 150 mm totalmente colocado con grado de dificultad media

139.568

Tubo de polietileno aislado, tipo isopex de efiterm o equivalente de diámetro DN63, totalmente colocado con grado de dificultad media. (P-83)

10.300

Tubo de polietileno aislado, tipo isopex de efiterm o equivalente de diámetro DN32, totalmente colocado con grado de dificultad media. (P-83)

3.000

Arquetas de conexión de dimensiones 80 x 80 x 80, aisladas interiormente, incluye tapa estanca de fundición

8.000

Subestación de conexión de 250 kW, incl. válvulas contador, intercambiador, etc.

6.600

Subestación de conexión de 150 kW, incl. válvulas contador, intercambiador, etc.

6.150

Subestación de conexión de 40 kW, incl. válvulas contador, intercambiador, etc.

2.742

Sistema de recogida de datos en subestación

1.150

Servicios afectados; diversos

9.350

Partida alzada a justificar por intervención en servicios afectados, como conducciones de gas, fontanería, electricidad, telecomunicaciones, saneamiento o cualquier servicio existente que pueda afectar la ejecución de la obra

9.350

Control de calidad; diversos

674

Partida alçada d’abonament íntegre en concepte de control de qualitat, segons determinacions i especificacions del projecte i DF. (P-140)

674

Seguridad y salud; diversos

1.155

Partida alzada de abono íntegro en concepto de seguridad y salud

1.155

Total presupuesto ejecución material

217.240

13 % Gastos generales

28.241

6 % Beneficio industrial

13.034

Total

258.515

Honorarios Proyecto

22.000

Honorarios dirección de obra

6.000

Total

286.515

18 % IVA

51.573

Actuación 4

338.088

Total zona 5

1.786.868

Se mantiene el resto del anexo II del Convenio específico.

Y en prueba de conformidad, las partes intervinientes suscriben el presente Acuerdo de modificación del referido Convenio de colaboración específico, por triplicado ejemplar, en el lugar y fecha al inicio indicados, rubricando cada una de las páginas de las que consta.–La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, P. D. (Orden ARM/1603/2010, de 8 de junio), el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu Rocamora.–El Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena i Cortina.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid