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Documento BOE-A-2012-15678

Resolución de 27 de noviembre de 2012, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 312, de 28 de diciembre de 2012, páginas 88806 a 88833 (28 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2012-15678

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento con lo dispuesto en la Orden EHA/2045/2011, de 14 de julio, por la que se aprueba la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, se hace público el resumen de las cuentas anuales del ejercicio 2011 de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Valencia, 27 de noviembre de 2012.–La Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña Guillem.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

VI.1 Organización y actividad.

1.1 El Organismo Autónomo Confederación Hidrográfica del Júcar, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente fue creado por Real Decreto 924/1989, de 21 de julio.

1.2 Se ocupa de la Administración del agua de la Cuenca correspondiente a 16 ríos principales que discurren por cuatro comunidades autónomas. Son funciones de este Organismo: la elaboración del Plan Hidrológico de Cuenca; la Administración y Control del Dominio Público Hidráulico; el Proyecto, Construcción y Explotación de las Obras; así como las que se deriven de los Convenios con Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Otras Entidades Públicas y Privadas.

1.3 Las principales fuentes de ingresos del Organismo son: las Transferencias Corrientes y de Capital, provenientes del Departamento al que pertenece. También obtiene ingresos, principalmente, por Tasas como Canon de Vertidos, Dirección e Inspección de Obras, Canon por Aprovechamientos Hidroeléctricos, Multas y Sanciones y por Tarifas de Utilización del Agua y por Canon de Regulación.

1.4 El Organismo esta exento de Impuesto sobre Sociedades y ninguna de sus operaciones se encuentran sujetas al I.V.A.

1.5 Para cumplir sus fines, se distribuyen las tareas, según la estructura orgánica definida por el Real Decreto 1984/1989, y que, dependientes de la Presidencia del Organismo, establece cuatro unidades administrativas: Comisaría de Aguas, Dirección Técnica, Oficina de Planificación Hidrológica y Secretaría General.

La Comisaría cubre las funciones de policía, calidad de las aguas y control del dominio público hidráulico.

La Dirección Técnica se ocupa de todo lo relacionado con las obras, tanto las que se financian con presupuesto del Organismo como las que le encomienda el Departamento. La Oficina de Planificación Hidrológica del Plan Hidrológico de Cuenca.

La Secretaría General atiende los aspectos económicos, personal, régimen interno y administración general.

1.6 Los responsables de la Entidad son:

Presidente.

Comisario.

Director Técnico.

Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica.

Secretario General.

1.7 El número medio de empleados durante el ejercicio al que se refieren las cuentas es de 254 funcionarios y 211 laborales. Los empleados a 31 de Diciembre de 2011, son 256 funcionarios y 207 laborales.

VI.2 Bases de presentación de las cuentas.

1. Imagen fiel.

Las cuentas anuales se han preparado a partir de los registros contables de la Entidad, se expresan en euros y se presentan de acuerdo con el contenido establecido en el artículo 128 de la Ley General Presupuestaria y en la Instrucción de Contabilidad de la Administración Institucional del Estado y con los principios contables públicos establecidos en la Ley General Presupuestaria y en el Plan General de Contabilidad Pública, con objeto de mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial y de la ejecución de su presupuesto.

2. Comparación de la Información:

a) La estructura de cuentas ha sido modificada por el nuevo Plan de Contabilidad Pública, aprobado por la Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril.

b) También se han incorporado los valores de las cuentas de Activo no Corriente que ha aportado el Inventario realizado.

VI.3 Normas de reconocimiento y valoración.

1. Inmovilizado Material: Con el Inventario que se ha incorporado este ejercicio a la Contabilidad, se han modificado los valores que tenían las cuentas y, por primera vez, aparecen las Amortizaciones. Estas se han contabilizado en dos fases: las Anteriores a 31/12/2010 y por la Dotación de Amortizaciones correspondiente al ejercicio 2011.

2. No Existen Inversiones Inmobiliarias.

3. Inmovilizado Intangible: Se ha activado lo que ha determinado el Inventario.

4. No existen arrendamientos financieros.

5. No existen permutas.

6. Activos y Pasivos Financieros: El Organismo sólo tiene los activos y pasivos financieros que se derivan de operaciones de gestión, contabilizándose por el Principio del Devengo.

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