Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (publicado en el «BOE» de 26 de febrero de 2010 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 9 de febrero de 2010).
A efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las Universidades deberán ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» («BOE») y, en este caso, en el «Diario Oficial de Galicia» (DOG); del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008, de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas; y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010, de 2 de julio,
Este Rectorado resuelve publicar el Plan de estudios conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos por la Universidad de Vigo, que se recoge en el anexo a esta Resolución.
Vigo, 19 de diciembre de 2011.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidades participantes: Vigo
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
48 |
Optativas |
0 |
Prácticas Externas |
0 |
Trabajo Fin de Máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y distribución temporal del Máster
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Basada en los Procesos de Codificación. |
3 |
Obligatoria. |
Formación en Procesos Cognitivos y Dificultades de Aprendizaje. |
Dificultades de Aprendizaje e Intervención Basada en los Procesos de Atención y Planificación. |
3 |
Obligatoria. |
|
Dificultades de Aprendizaje en el Proceso Lector. |
3 |
Obligatoria. |
|
Dificultades de Aprendizaje y Estrategias Cognitivas. |
3 |
Obligatoria. |
|
Técnicas de Medida de los Procesos Lectores. |
3 |
Obligatoria. |
Formación Específica en Dificultades de Aprendizaje en Contextos Escolares. |
Motricidad y Dificultades de Aprendizaje Escolar. |
3 |
Obligatoria. |
|
Función Reguladora del Lenguaje, Procesos Cognitivos y Dificultades de Aprendizaje. |
3 |
Obligatoria. |
|
Dificultades de Aprendizaje en la Escritura y en el Cálculo. |
3 |
Obligatoria. |
|
Procesos Motivacionales y Dificultades de Aprendizaje. |
3 |
Obligatoria. |
|
Dificultades de Aprendizaje, CI y Enriquecimiento Instrumental. |
3 |
Obligatoria. |
|
Autorregulación y Dificultades de Aprendizaje. |
3 |
Obligatoria. |
|
Iniciación a la Investigación en Psicología Educativa. |
3 |
Obligatoria. |
Formación Metodológica en Métodos y Técnicas de Investigación. |
Métodos y Diseños de Investigación en Psicología Educativa. |
3 |
Obligatoria. |
|
Utilización de las TICs para la Búsqueda, Gestión y Codificación de la Información. |
3 |
Obligatoria. |
|
Técnicas Cuantitativas de Investigación y Análisis de Datos. |
3 |
Obligatoria. |
|
Técnicas Cualitativas de Investigación y Análisis de Datos. |
3 |
Obligatoria. |
|
Trabajo Fin de Máster. |
12 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Para la obtención del título de Máster Universitario en Dificultades de Aprendizaje y Procesos Cognitivos, el alumnado deberá superar 60 ECTS obligatorios.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid