Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
Establecido el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (publicado en el BOE de 26 de febrero de 2010 por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 9 de febrero de 2010).
A efectos del cumplimiento de lo previsto en el artículo 35.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, y en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, que establecen que los Rectores y las Rectoras de las universidades deberán ordenar la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) y, en este caso, en el «Diario Oficial de Galicia» (DOG); del primer inciso del apartado 5.1 de la Memoria para la solicitud de verificación de títulos oficiales, según el Anexo I del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, según comunicado de 14 de octubre de 2008, de la Subdirección General de Coordinación Académica y Régimen Jurídico del Ministerio de Ciencia e Innovación, relativo a la estructura de las enseñanzas; y según el artículo 26 del Real Decreto 861/2010 de 2 de julio,
Este Rectorado resuelve:
Publicar el Plan de Estudios conducente a la obtención del Título Oficial de Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares por la Universidad de Vigo, que se recoge en el Anexo a esta Resolución.
Vigo, 19 de diciembre de 2011.–El Rector, Salustiano Mato de la Iglesia.
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Universidades participantes: Vigo
Cuadro 1. Distribución de créditos ECTS según tipo de materia
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
18 |
Optativas |
21 |
Prácticas Externas |
0 |
Trabajo Fin de Máster |
21 |
Créditos totales |
60 |
Cuadro 2. Asignaturas, créditos y distribución temporal del Máster
Asignatura |
ECTS |
Carácter |
Módulo |
---|---|---|---|
Técnicas Multivariadas. |
3 |
Obligatoria. |
Métodos de Investigación e Innovación Educativa. |
Fuentes y Recursos Documentales de la Investigación en Secundaria. |
3 |
Obligatoria. |
|
Aprendizaje a través de los Nuevos Recursos Tecnológicos en Secundaria. |
3 |
Obligatoria. |
|
La Etnografía como una Metodología y su Aplicación a la Educación Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
La Enseñanza Secundaria en el Sistema Educativo: Reformas Recientes y Perspectivas de Futuro. |
3 |
Obligatoria. |
Modelos y Procesos de Enseñanza-Aprendizaje. |
Co-Enseñanza y Modelos de Colaboración Interdisciplinar en Educación Secundaria. |
3 |
Obligatoria. |
|
Motivación Académica y Aprendizaje en Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
Imágenes Mentales y Creatividad como Recurso Educativo en Educación Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
La Formación Profesional del Profesorado de Enseñanza Secundaria: de la Implantación del Bachillerato Moderno a la Actualidad. |
3 |
Optativa. |
|
Aspectos Psicopedagógicos de la Educación Secundaria. |
3 |
Obligatoria. |
Orientación Educativa y Atención en la Diversidad. |
Convivencia y Resolución de Conflictos en los Centros Escolares de Educación Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
Intervención con Menores de Familias Separadas. |
3 |
Optativa. |
|
Orientación y Respuesta a Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales. |
3 |
Optativa. |
|
Intervención Social con Población Emigrante. |
3 |
Optativa. |
|
Sexualidad y Afectividad en la Adolescencia. |
3 |
Optativa. |
Proyectos y Programas de Acción Tutorial. |
Paz, Derechos Humanos y Diversidad Cultural en Educación Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
Educación en Valores en Secundaria. |
6 |
Optativa. |
|
Ocio, Salud y Calidad de Vida. Posibilidades desde la Educación. |
3 |
Optativa. |
|
Promoción de la Salud: Prevención de las Drogodependencias en Educación Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
Género y Coeducación: Programas Psicosocioeducativos sobre Estereotipos de Género e Imagen Corporal de Enseñanza Secundaria. |
3 |
Optativa. |
|
Trabajo Fin de Máster. |
21 |
Obligatoria. |
Trabajo Fin de Máster. |
Para la obtención del título de Máster Universitario en Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares, el alumnado deberá superar 39 ECTS obligatorios y 21 ECTS optativos.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid