Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-10937

Resolución de 26 de septiembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se publican las cuentas anuales del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible del ejercicio 2012.

Publicado en:
«BOE» núm. 250, de 18 de octubre de 2013, páginas 85145 a 85159 (15 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-2013-10937

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento del artículo 136.4 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria y del artículo 7 de la Resolución de 12 de septiembre de 2013, de la Intervención General de la Administración del Estado, por la que se regula el procedimiento de obtención, formulación, aprobación, y rendición de las cuentas anuales para fondos carentes de personalidad jurídica a que se refiere el apartado 2 del articulo 2 de la Ley General Presupuestaria, se resuelve publicar en el «Boletín Oficial del Estado» las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012 del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, que figuran como anexo a esta resolución.

Madrid, 26 de septiembre de 2013.–El Secretario de Estado de Medio Ambiente y Presidente del Consejo Rector Fondo de Carbono para una Economía Sostenible, Federico Ramos de Armas.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES FONDO DE CARBONO PARA UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE (FES-CO2)

Ejercicio 2012

Intervención Delegada Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

ÍNDICE

  I. Introducción.

 II. Objetivos y alcance del trabajo.

IV. Opinión sobre las cuentas anuales.

Anexo: Cuentas Anuales.

I. Introducción.

La Intervención General de la Administración del Estado, a través de la Intervención Delegada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 168 de la Ley General Presupuestaria, ha realizado el presente informe de auditoría de cuentas.

Las cuentas anuales a las que se refiere el presente informe fueron formuladas por la Comisión Ejecutiva del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2), el 14 de junio de 2013 y puestas a disposición de esta, Intervención Delegada el día 17 del mismo mes.

El Fondo de Carbono inicialmente formuló sus cuentas anuales el 13 de febrero de 2013 y fueron puestas a disposición de esta Intervención Delegada el 15 del mismo mes. Dichas cuentas fueron modificadas en la fecha indicada en el párrafo anterior.

El trabajo se ha realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría del Sector Público aprobadas por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) mediante Resolución el 14 de febrero de 1997.

Con fecha 26 de junio de 2013 se emitió informe provisional. Transcurrido el plazo de quince días sin que se hayan recibido alegaciones, dicho informe se eleva a definitivo,

II. Objetivo y alcance del trabajo.

El objetivo de la auditoría es comprobar si las cuentas anuales examinadas presentan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad, de acuerdo con las normas y principios contables que son de aplicación, y contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada.

Nuestro examen comprende el Balance de Situación a 31 de diciembre de 2012, la Cuenta del Resultado Económico-Patrimonial, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto; el Estado de Flujos de Efectivo y la Memoria correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha.

De acuerdo con la legislación vigente se presentan a efectos comparativos, con cada una de las partidas del Balance de Situación y de la Cuenta del Resultado Económico-Patrimonial, además de las cifras del ejercicio 2012, las correspondientes al ejercicio anterior. La opinión del auditor se refiere exclusivamente a las cuentas del año 2012. Con fecha 13 de julio de 2012 esta Intervención Delegada emitió informe de auditoría de las cuentas anuales del ejercicio 2011, en el que se expresó una opinión favorable.

En el desarrollo de nuestro trabajo no ha existido ninguna limitación en la aplicación de las normas y procedimientos de auditoría.

IV. Opinión sobre las cuentas anuales.

En nuestra opinión, las cuentas anuales del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) correspondientes al ejercicio 2012 representan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la entidad, y contienen la información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con las normas y principios contables que son de aplicación.

Madrid, 16 de julio de 2013.–La Directora de la Auditoría, Celia M.ª Martínez Jarabo.–El Interventor Delegado, Juan Francisco Martín Seco.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid