Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-11541

Resolución de 7 de octubre de 2013, del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, por la que se conceden ayudas destinadas a organizar visitas de estudio, convocadas por Resolución de 19 de diciembre de 2011.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 2013, páginas 88933 a 88935 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2013-11541

TEXTO ORIGINAL

El 5 de noviembre de 2006, el Parlamento Europeo y el Consejo adoptaron la Decisión 1720/2006/CE, por la que se establece un programa de acción en el ámbito del aprendizaje permanente (Programa de Aprendizaje Permanente). Las Visitas de estudio para especialistas en educación y formación profesional son una de las principales actividades del programa transversal, Actividad clave 1, Observación e Innovación, del mencionado programa. Sus objetivos son contribuir a la cooperación en el ámbito del aprendizaje permanente a escala europea mediante el intercambio de información y experiencias en materia de educativa y de formación entre los 31 países integrantes del programa. Estas visitas van dirigidas a aquellas personas que ejercen alguna responsabilidad en el desarrollo de las políticas de educación y formación profesional a nivel local, regional o nacional.

La Dirección General de Educación y Cultura (DGEAC) de la Comisión Europea anuncia la convocatoria del Programa de Visitas de estudio que se publica cada año en enero. Los países integrantes del Programa proponen visitas para realizar en sus respectivos países en torno a unos temas prioritarios establecidos por la Comisión Europea. El documento con estas categorías temáticas se publica en la página web del organismo Autónomo Programas Educativos Europeos (en adelante OAPEE):

http://www.oapee.es/oapee/inicio/pap/visitas-de-estudio/organizacionvisitas.html

Las visitas seleccionadas a nivel europeo se describen en un catálogo que se publica igualmente en las páginas web del OAPEE y del Centro Europeo para el desarrollo de la Formación Profesional (CEDEFOP), agencia encargada de la coordinación a nivel europeo de este programa y de la preparación del mencionado catálogo.

En virtud de todo lo expuesto, el OAPEE realizó una convocatoria según Resolución de 19 de diciembre de 2011, de la Presidencia de Programas Educativos Europeos, en la que se convocaban ayudas destinadas a organizar visitas de estudio («Boletín Oficial del Estado» de 2 de febrero de 2012).

Las Visitas que se presentaron a ese llamamiento fueron preseleccionadas, recogiéndose en el acta del comité de selección las admitidas, en función de criterios de calidad de sus propuestas hasta un total de 22 visitas. De ellas, sólo 19 hicieron la posterior inscripción mediante el formulario de candidatura.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa comunitaria que regula la Acción visitas estudio dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, esta Presidencia resuelve conceder una ayuda de 1.900€ a las Visitas que se relacionan en anexo adjunto, por un importe total de 36.100 €, con el siguiente desglose económico:

Anualidad 2013

Concepto

Importe

-

euros

18.102.322C.450

22.800

18.102.322C.48100

13.300

Total

36.100

La presente resolución pone fin a la vía administrativa y podrá ser recurrida potestativamente en reposición en el plazo de un mes ante la Presidencia del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, o ser impugnada mediante la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de su notificación.

Madrid, 7 de octubre de 2013.–El Presidente del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, P.D. (Orden ECD/465/2012, de 2 de marzo), la Directora del Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, María del Mar Duque García.

Aquí aparece una imagen en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid