Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-13242

Resolución de 24 de septiembre de 2013, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con el Informe de Fiscalización de la gestión de la Sociedad Mercantil Acuicultura de Ceuta, SA, ejercicios 2001 a 2004.

Publicado en:
«BOE» núm. 302, de 18 de diciembre de 2013, páginas 100868 a 100900 (33 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Cortes Generales
Referencia:
BOE-A-2013-13242

TEXTO ORIGINAL

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en su sesión del día 24 de septiembre de 2013, a la vista del Informe remitido por ese Alto Tribunal acerca del Informe de fiscalización de la gestión de la Sociedad Mercantil Acuicultura de Ceuta, S.A., ejercicios 2001 a 2004, acuerda:

1. Instar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta a rendir las cuentas generales en los plazos legales establecidos y a hacerlo de forma íntegra.

2. Tomar las medidas necesarias para subsanar la existencia de numerosas deficiencias de índole contable: valoración del inmovilizado sobrevalorada por errores de contabilización de diversa naturaleza; ausencia de dotaciones a la amortización; ausencia de registro de gastos derivados de compromisos adquiridos relativos a ejercicios futuros; existencia de gastos devengados pero contabilizados en ejercicios posteriores; y sobrevaloración de los ingresos procedentes de la AGE y del Fondo de Cohesión.

3. Tomar las medidas necesarias para subsanar deficiencias genéricas en el área de contratación administrativa: justificaciones genéricas e imprecisas sobre la necesidad de los contratos; criterios de adjudicación genéricos e imprecisos; recurso al procedimiento excepcional de emergencia o al procedimiento negociado sin publicidad, sin justificación; demoras, significativas y frecuentes, no justificadas en expedientes de obras adjudicados sobre la base de, entre otros factores, reducciones del plazo de ejecución; o expedientes modificados no suficientemente justificados.

Actuar, en particular, ante las incidencias detectadas en la contratación administrativa llevada a cabo por la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta, S.A.

4. Instar a la Ciudad Autónoma de Ceuta a que adopte las medidas oportunas para la formalización de la liquidación y disolución de la sociedad, atendiendo a la ausencia de actividad y personal en la misma, que se expone en el Informe Anual remitido por ese Alto Tribunal acerca de la Ciudad Autónoma de Ceuta, ejercicios 2008-2009.

Palacio del Congreso de los Diputados, 24 de septiembre de 2013.–El Presidente de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ricardo Tarno Blanco.–La Secretaria Primera de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, Celia Alberto Pérez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid