Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Vasca, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 11 de julio de 2011 (publicado en el «BOE» de 4 de agosto de 2011), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Máster Universitario oficial en Habilitación Docente para el ejercicio de las Profesiones de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
Mondragón, 3 de diciembre de 2011.–El Rector, Iosu Zabala Iturralde.
Rama de conocimiento: Ciencias jurídicas y sociales
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia |
ECTS |
---|---|
Obligatorias |
36 |
Practicum |
10 |
Optativas |
8 |
Trabajo fin de Máster |
6 |
Total |
60 |
2. Estructura del plan de estudios:
Módulo |
Materia |
ECTS |
Total |
Tipo |
---|---|---|---|---|
Genérico. |
Sociedad, familia y educación. |
4 |
12 ECTS |
OB |
Procesos y contextos educativos. |
4 |
|||
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. |
4 |
|||
Específico Complementos para la formación disciplinar. |
Tecnologías de la información y comunicación en la educación. |
3 |
9 ECTS |
OB |
Planificación del proceso de enseñanza aprendizaje: La organización de la Secuencia Didáctica. |
2 |
|||
Específico Innovación docente e iniciación a la investigación cualitativa. |
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa. |
4 |
||
Practicum. |
Practicum. |
10 |
16 ECTS |
OB |
Trabajo Fin de Máster. |
6 |
|||
Optativas. |
Taller sobre el clima del aula. |
4 |
8 ECTS |
OP |
Investigación educativa. |
4 |
|||
Educación plurilingüe e intercultural. |
4 |
|||
Taller de lenguas. |
4 |
|||
Introducción a la Educación Secundaria Obligatoria. |
4 |
|||
Introducción al Bachillerato. |
4 |
|||
Introducción a los Ciclos Formativos. |
4 |
|||
Introducción a la Enseñanza de Idiomas. |
4 |
|||
Especialidades |
||||
Especialidad: Orientación Psicopedagógica y Profesional |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Bases de la orientación educativa. |
6 |
15 ECTS |
OB |
Orientación y tutoría. |
3 |
|||
Orientación y atención a la diversidad. |
6 |
|||
Especialidad: Ciencias Experimentales |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Ciencias Experimentales. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Experimentales. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en las Ciencias Experimentales. |
3 |
|||
Especialidad: Tecnología |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Tecnología. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de la Tecnología. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Tecnología. |
3 |
|||
Especialidad: Matemáticas |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Matemáticas. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Matemáticas. |
3 |
|||
Especialidad: Ciencias Sociales, Geografía e Historia |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Ciencias Sociales, Geografía e Historia. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. |
3 |
|||
Especialidad: Educación Física y Actividades Deportivas |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Educación Física y Actividades Deportivas. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de la Educación Física y Actividades Deportivas. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Educación Física y Actividades Deportivas. |
3 |
|||
Especialidad: Lengua y Literatura |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Lenguas y Literaturas. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de las lenguas y Literaturas. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Lenguas y Literaturas. |
3 |
|||
Especialidad: Administración y empresa |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Administración y Empresa. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de administración y empresa. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Administración y Empresa. |
3 |
|||
Especialidad: Procesos y medios de comunicación |
||||
Específico. Aprendizaje y enseñanza de las materias correspondientes. |
Complementos para la formación disciplinar. Procesos y medios de comunicación. |
3 |
15 ECTS |
OB |
Aprendizaje y enseñanza de los Procesos y Medios de Comunicación. |
9 |
|||
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Procesos y Medios de comunicación. |
3 |
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid