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Documento BOE-A-2013-3491

Resolución de 19 de marzo de 2013, de la Presidencia del Tribunal de Cuentas, por la que se convoca la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación.

Publicado en:
«BOE» núm. 78, de 1 de abril de 2013, páginas 24825 a 24830 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Tribunal de Cuentas
Referencia:
BOE-A-2013-3491

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) y c) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en el Capítulo III del Título III del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo y en los artículos 2.1.b), 88, 89.2.a), b) y c), 93 y Disposiciones Adicionales Cuarta, Uno y Quinta, Dos, de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas,

Esta Presidencia, previo acuerdo de la Comisión de Gobierno, ha resuelto anunciar la provisión, por el procedimiento de libre designación, de los puestos de trabajo que se detallan en el Anexo I de la presente Resolución, y que figuran en la Relación de Puestos de Trabajo del Tribunal de Cuentas, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.

Podrán tomar parte en esta convocatoria:

Uno. Los funcionarios pertenecientes a los Cuerpos Superiores de Letrados y de Auditores del Tribunal de Cuentas, que reúnan las condiciones establecidas en el Anexo I para cada puesto de trabajo.

Dos. Los funcionarios pertenecientes a Cuerpos y Escalas del Subgrupo A1 de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local que, igualmente, reúnan las condiciones establecidas en el citado Anexo I para cada puesto de trabajo.

Segunda.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que figura como Anexo II y se dirigirán, en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado, a la Presidencia del Tribunal de Cuentas (Registro General), Calle Fuencarral, número 81, 28004 Madrid, o por cualquiera de las formas que establece el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En el supuesto de que un mismo solicitante optase por dos o más puestos de trabajo de los anunciados en el Anexo I, deberá formular petición independiente por cada uno de ellos, indicando el orden de preferencia en que los mismos se solicitan y acompañar los documentos que se mencionan en la base siguiente.

Tercera.

Los aspirantes deberán acompañar a la solicitud una copia del título de funcionario y su currículum profesional, en el que consten títulos académicos, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados en el Tribunal de Cuentas o en las Administraciones Públicas, estudios y cursos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto, y harán constar de forma explícita y pormenorizada las características y contenidos del puesto de trabajo que vinieren desempeñando, el nivel del mismo y el grado personal que hayan consolidado. Asimismo, a dicho currículum podrá adjuntarse una memoria sobre el contenido y organización de los puestos solicitados, a juicio de los aspirantes.

Cuarta.

El Tribunal podrá convocar a los solicitantes para la celebración de entrevistas personales que permitan deducir de la experiencia profesional del candidato sus aptitudes para el desempeño de los puestos de trabajo que soliciten.

Quinta.

Previamente a la designación de los funcionarios seleccionados, si la designación fuera a recaer en un funcionario de alguna de las Administraciones Públicas citadas en la Base Primera. Dos, el Tribunal de Cuentas requerirá informe favorable del Departamento u Organismo donde estuviere destinado, de acuerdo con lo establecido en el artículo 54 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Sexta.

La situación administrativa de los funcionarios de las Administraciones Públicas que accedan al servicio del Tribunal por ser designados para los puestos solicitados, será la de servicios especiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 93.3 de la Ley de Funcionamiento, modificado por el artículo 29 de la Ley 22/1993, de 29 de diciembre.

Séptima.

Los funcionarios de las Administraciones Públicas incorporados al Tribunal de Cuentas como consecuencia de esta convocatoria que posteriormente causen baja en el mismo, se reincorporarán al Ministerio, Organismo o Administración de origen. Si la causa de la baja en el Tribunal de Cuentas fuera la elección o designación para otro puesto que diera lugar al pase a la situación de servicios especiales, cesarán en este Tribunal, debiendo ser el Ministerio, Organismo o Administración Pública de origen, el que regularice la referida situación.

Octava.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, la presente convocatoria se resolverá por la Comisión de Gobierno del Tribunal, por medio de Resolución de esta Presidencia, que se hará pública en el Boletín Oficial del Estado.

Novena.

De acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y con la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976 y con el contenido de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la Administración Pública lleva a cabo una política de igualdad de trato entre hombres y mujeres por lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación profesional y a las condiciones de trabajo.

Contra la presente resolución los interesados podrán interponer recurso de alzada ante el Pleno del Tribunal de Cuentas, en el plazo de un mes, de conformidad con lo establecido en el artículo 21.3.c) de la Ley 2/1982, de 12 de mayo, Orgánica del Tribunal y artículo 3.j) y disposición adicional primera, 1 y 4 de la Ley 7/1988, de 5 de abril, de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, en relación con los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 19 de marzo de 2013.–El Presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda García.

ANEXO I
Sección de Fiscalización. Presidencia

(Dirección Técnica)

Número de orden: 1. Puesto de trabajo: Subdirector Jefe de la Asesoría Jurídica. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación académica: Licenciado en derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de Informes, Estudios, Consultas y Dictámenes de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Fiscalización. Departamento 1.º

(Área de Administración Económica del Estado)

Número de orden: 2. Puesto de trabajo: Subdirector Técnico. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Fiscalización. Departamento 2.º

(Área Político-Administrativa del Estado)

Número de orden: 3. Puesto de trabajo: Subdirector Adjunto. Número de puestos: 1. Nivel: 29. Complemento específico: 42.569,38 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Fiscalización. Departamento 3.º

(Área de la Administración Socio-Laboral y de la Seguridad Social)

Número de orden: 4. Puesto de trabajo: Subdirector Adjunto. Número de puestos: 1. Nivel: 29. Complemento específico: 42.569,38 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar. Se valorará complementariamente el conocimiento y uso de herramientas informáticas: bases de datos y hoja de cálculo.

Sección de Fiscalización. Departamento 5.º

(Financiero y de Fundaciones y otros Entes Estatales)

Número de orden: 5. Puesto de trabajo: Subdirector Jefe de la Asesoría Jurídica. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación académica: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de Informes, Estudios, Consultas y Dictámenes de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Fiscalización. Departamento 6.º

(Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas)

Número de orden: 6. Puesto de trabajo: Subdirector Técnico. Número de puestos: 2. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Fiscalización. Departamento 7.º

(Entidades Locales)

Número de orden: 7. Puesto de trabajo: Subdirector Adjunto. Número de puestos: 3. Nivel: 29. Complemento específico: 42.569,38 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Enjuiciamiento. Presidencia

(Secretaría de Gobierno)

Número de orden: 8. Puesto de trabajo: Secretario de Gobierno. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación académica: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de Informes, Propuestas y Consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Enjuiciamiento. Departamento 2.º

(Primera Instancia)

Número de orden: 9. Puesto de trabajo: Subdirector Técnico. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación académica: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de Informes, Propuestas y Consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Sección de Enjuiciamiento. Departamento 3.º

(Primera Instancia)

Número de orden: 10. Puesto de trabajo: Subdirector Técnico. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 48.775,02 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C. y C.S.A.P. Titulación académica: Licenciado en Derecho. Formación específica: Experiencia en emisión de Informes, Propuestas y Consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Secretaría General

(Modernización Administrativa e Impulso de la Administración Electrónica)

Número de orden: 11. Puesto de trabajo: Subdirector Unidad de Modernización Administrativa e Impulso de Administración Electrónica. Número de puestos: 1. Nivel: 30. Complemento específico: 53.452,00 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en el impulso, instrucción, gestión y tramitación de procedimientos de administración electrónica. Experiencia en emisión de informes y propuestas sobre materias relacionadas con implantación de las TIC en la actividad del Tribunal, así como la dirección, coordinación y supervisión de la actividad. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

Número de orden: 12. Puesto de trabajo: Subdirector Adjunto. Número de puestos: 1. Nivel: 29. Complemento específico: 42.569,38 euros. Subgrupo: A1. Cuerpos: C.L.T.C., C.A.T.C. y C.S.A.P. Formación específica: Especialización en Auditoría y Contabilidad Pública y/o en emisión de Informes, Propuestas y Consultas de carácter jurídico. Experiencia en desempeño de puesto de trabajo similar.

C.L.T.C.: Cuerpo Superior de Letrados del Tribunal de Cuentas.

C.A.T.C.: Cuerpo Superior de Auditores del Tribunal de Cuentas.

C.S.A.P.: Cuerpos Superiores de las Administraciones Públicas y Seguridad Social.

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