Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-5668

Resolución de 8 de mayo de 2013, de la Universidad Miguel Hernández, por la que se publica el plan de estudios de Graduado en Gestión Comercial y Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 128, de 29 de mayo de 2013, páginas 40687 a 40688 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-5668

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución del Excmo. y Magfco. Sr. Rector, de fecha 8 de mayo de 2013, se ha dispuesto lo siguiente:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 35.4 de la Ley orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley orgánica 4/2007 de 12 de abril, una vez obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades conforme al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, previo informe positivo de la Agencia Nacional de la Calidad y Acreditación, y declarado el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros, de 8 de marzo de 2013, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» el 24 de abril de 2013, por Resolución de la Secretaría General de Universidades, de 2 de abril de 2013, este Rectorado ha resuelto ordenar la publicación del plan de estudios conducente a la obtención del título oficial de Graduado o Graduada en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Miguel Hernández de Elche, que quedará estructurado según se hace constar en el anexo de esta Resolución.

Elche, 8 de mayo de 2013.–El Rector, Jesús Tadeo Pastor Ciurana.

ANEXO
Plan de estudios del título de Graduado o Graduada en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Miguel Hernández de Elche

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Centro de impartición: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing. ESIC

Curso de implantación: 2012/2013.

1. Distribución del Plan de Estudios por tipo de materia en créditos ECTS:

Tipo de materia

Créditos

Formación básica

60

Obligatorias

150

Optativas

24

Trabajo fin de grado

6

Créditos totales

240

2. Distribución de los créditos de formación básica:

Materia

Asignatura

Curso

ECTS

Derecho.

Bases del Sistema Tributario Español.

1

6

Derecho Laboral.

1

6

Derecho Mercantil.

1

6

Economía.

Principios de Economía.

1

6

Empresa.

Administración y Organización de Empresas.

1

6

Contabilidad Financiera.

1

6

Fundamentos de Economía de la Empresa.

1

6

Fundamentos de Marketing.

1

6

Estadística.

Análisis Exploratorio de Datos.

1

6

Matemáticas.

1

6

3. Estructura del plan de estudios:

Módulo

Materia

Carácter

Curso

ECTS

Administración y organización de la empresa.

Empresa.

Básico.

1

24

Organización de actividades comerciales.

Obligatorio.

2

12

3

12

Comunicación de marketing.

Comunicación de marketing.

Obligatorio.

2

6

3

18

Herramientas cuantitativas para la gestión del marketing.

Estadística.

Básico.

1

12

Herramientas cuantitativas para la gestión del marketing.

Obligatorio.

2

12

Información para la inteligencia de marketing.

Información para la gestión comercial.

Obligatorio.

2

12

Investigación comercial.

Obligatorio.

2

6

3

6

4

6

Marco económico-jurídico de la actividad comercial.

Derecho.

Básico.

1

18

Economía.

Básico.

1

6

Economía española.

Obligatorio.

2

6

Procesos de venta.

Procesos de venta.

Obligatorio.

4

12

Tácticas y estrategias en marketing.

Estrategia en marketing.

Obligatorio.

3

12

4

12

Mix de marketing.

Obligatorio.

2

6

3

12

Competencias Transversales y Profesionales.

Optatividad del Centro.

Optativo.

4

24

Trabajo Fin de Grado.

Trabajo Fin de Grado.

TFG.

4

6

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 08/05/2013
  • Fecha de publicación: 29/05/2013
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre (Ref. BOE-A-2001-24515).
  • CITA Resolución de 2 de abril de 2013 (Ref. BOE-A-2013-4335).
Materias
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Miguel Hernández

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid