Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-6410

Resolución de 29 de mayo de 2013, de la Universidad Cardenal Herrera-CEU, por la que se publica la modificación del plan de estudios de Graduado en Educación Primaria.

Publicado en:
«BOE» núm. 141, de 13 de junio de 2013, páginas 44943 a 44945 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-6410

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, por el que se establece el procedimiento para la modificación de planes de estudio ya verificados, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, a propuesta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ha enviado la solicitud de modificación del plan de estudios de la titulación de Graduado o Graduada en Educación Primaria (Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se establece el carácter oficial de la titulación de fecha 28 de enero de 2011, «Boletín Oficial del Estado» de 24 de febrero de 2011) a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación cuya evaluación ha resultado favorable,

Este Rectorado, ha resuelto publicar la modificación del plan de estudios de Graduado o Graduada en Educación Primaria que se anexa a la presente Resolución.

Valencia, 29 de mayo de 2013.–La Rectora, Rosa Visiedo Claverol.

ANEXO
Grado en Educación Primaria

Distribución General del Plan de Estudios:

Tipo de materia

Créditos ECTS

Formación Básica (FB)

66

Obligatoria (OB)

100

Optativas (OP)

24

Practicum (PR)

44

Trabajo fin de grado (TFG)

6

Total

240

Créditos de Formación Básica. Distribución en materias:

Rama de conocimiento

Materia RD 1393/2007

Materia vinculada

ECTS

Curso

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Psicología del desarrollo de 6 a 12 años.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Psicología del aprendizaje de 6 a 12 años.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Antropología.

Antropología de la educación.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Sociología.

Sociedad, familia y escuela.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Teoría e historia de la educación.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Fundamentos didácticos de la enseñanza I.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Fundamentos didácticos de la enseñanza II.

6

1.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Metodología e investigación en educación.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Educación.

Organización escolar.

6

2.º

Ciencias Sociales y Jurídicas.

Psicología.

Dificultades de aprendizaje.

6

4.º

Distribución del Plan de Estudios por curso y asignaturas:

Curso

Semestre

Asignatura

ECTS

Carácter

1.º

1

Psicología del desarrollo de 6 a 12 años.

6

FB

1.º

1

Fundamentos didácticos de la enseñanza I.

6

FB

1.º

1

Teoría e historia de la educación.

6

FB

1.º

1

Religión, cultura y valores.

6

OB

1.º

1

Antropología de la educación.

6

FB

1.º

2

Psicología del aprendizaje de 6 a 12 años.

6

FB

1.º

2

Fundamentos didácticos de la enseñanza II.

6

FB

1.º

2

Sociedad, familia y escuela.

6

FB

1.º

2

Fundamentos de Lengua para el maestro de Primaria.

6

OB

1.º

2

Fundamentos de Ciencias Sociales para el maestro de Primaria.

6

OB

2.º

1

Metodología de la investigación en educación.

6

FB

2.º

1

Organización escolar.

6

FB

2.º

1

Aprendizaje y didáctica de la Lengua en Primaria.

6

OB

2.º

1

Fundamentos de Matemáticas para el maestro de Primaria I.

6

OB

2.º

1

Inglés.

6

OB

2.º

2

Innovación educativa y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

6

FB

2.º

2

Enseñanza y aprendizaje de la educación musical.

6

OB

2.º

2

Fundamentos de Matemáticas para el maestro de Primaria II.

6

OB

2.º

2

Pedagogía y Didáctica de la religión en la escuela.

6

OB

2.º

2

Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Sociales en Primaria.

6

OB

3.º

1

Fundamentos de Ciencias Experimentales para el maestro de Primaria.

6

OB

3.º

1

Aprendizaje y didáctica de las Matemáticas en Primaria.

6

OB

3.º

1

Atención educativa a la diversidad.

6

OB

3.º

1

Literatura, literatura infantil y fomento del hábito lector.

4

OB

3.º

1

Mención elegida 1/Optatividad 1.

6

OP

3.º

2

Enseñanza y aprendizaje de la educación plástica y visual.

6

OB

3.º

2

Mención elegida 2/Optatividad 2.

6

OP

3.º

 

Practicum I.

20

PR

4.º

1

Practicum II.

24

PR

4.º

2

Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física.

6

OB

4.º

2

Aprendizaje y didáctica de las Ciencias Experimentales en Primaria.

6

OB

4.º

2

Dificultades de aprendizaje.

6

FB

4.º

2

Mención elegida 3 y 4/Optatividad 3 y 4.

12

OP

4.º

2

Trabajo Fin de Grado.

6

TFG

Total

240

 

Distribución de las asignaturas optativas en cada una de las menciones:

Mención1

Curso

Asignatura

ECTS

Inglés.

3.º

Lengua inglesa para maestros I.

6

4.º

Lengua inglesa para maestros II.

6

3.º

Morfosintaxis, semántica y fonética del inglés.

6

4.º

Didáctica de la lengua y la literatura inglesa.

6

Educación Especial.

3.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con las discapacidades motoras y sensoriales.

6

3.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con la discapacidad mental y la alta capacidad.

6

4.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con los trastornos generalizados del desarrollo y los trastornos de conducta.

6

4.º

Tratamiento educativo de las necesidades educativas específicas relacionadas con los trastornos de la lengua escrita.

6

Educación Física.

3.º

Fundamentos de la Educación física para el maestro de Primaria.

6

4.º

Educación física y salud.

6

3.º

Actividades físicas expresivas y psicomotoras.

6

4.º

Deportes y su enseñanza.

6

Educación Musical.

3.º

Formación instrumental y vocal.

6

3.º

Historia de la música y audiciones.

6

4.º

Didáctica de la música.

6

4.º

Lenguaje musical.

6

Audición y Lenguaje.

3.º

Anatomía, fisiología y neurología del lenguaje.

6

3.º

Psicopatología de la audición y del lenguaje.

6

4.º

Tratamiento educativo de los trastornos de audición y lenguaje.

6

4.º

Sistemas alternativos de comunicación.

6

Orientación y Tutoría.

3.º

Fundamentos de orientación escolar.

6

3.º

Diagnóstico e intervención en la etapa escolar.

6

4.º

Asesoramiento educativo familiar.

6

4.º

Acción tutorial y gestión del aula.

6

1 Para que el estudiante obtenga la mención, es necesario superar los 24 créditos correspondientes a la especialización y los 24 ECTS de Practicum II.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 29/05/2013
  • Fecha de publicación: 13/06/2013
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE CORRIGEN errores, por Resolución de 7 de octubre de 2013 (Ref. BOE-A-2013-11031).
Referencias anteriores
Materias
  • Educación Primaria
  • Maestros
  • Planes de estudios
  • Universidad Cardenal Herrera-CEU

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid