Contenu non disponible en français
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, autorizada su implantación por la Comunidad de Madrid y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (publicado en el BOE de 23 de abril de 2013),
Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid que queda estructurado según consta en el Anexo de la presente Resolución.
Getafe, 9 de julio de 2013.– El Rector, Daniel Peña Sánchez de Rivera.
Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas
Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
Código RUCT: 4313138
Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia
Tipo de Materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
33 |
Optativas |
21 |
Trabajo Fin de Máster |
6 |
Total créditos |
60 |
Estructura del plan de estudios por asignaturas
Asignaturas |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|
Marketing Estratégico/Strategic Marketing. |
O |
3 |
Métodos Cualitativos y Análisis de Encuestas/Qualitative Methods and Survey Analysis. |
O |
3 |
Análisis de Datos en Marketing/Data Analysis in Marketing. |
O |
3 |
Economía para la Empresa/Economics for Business. |
O |
3 |
Comportamiento del Consumidor/Consumer Behaviour. |
O |
3 |
Dirección de Marketing/Marketing Management. |
O |
3 |
Gestión de Canales de Distribución/Retail and Channel Management. |
O |
6 |
Análisis del Mercado e Investigación Experimental/Market Analysis and Experimental Research. |
O |
3 |
Gestión de Producto y Marca/Product and Brand Management. |
O |
3 |
Comunicación y Publicidad/Communication and Advertising. |
O |
3 |
Control y Plan de Marketing/Marketing Plan and Control. |
O |
3 |
Investigación de Mercados Empírica/Empirical Market Research. |
OP |
3 |
Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones en Marketing/Marketing Decision Support Systems. |
OP |
3 |
Desarrollo de Nuevos Productos/New Product Development. |
OP |
3 |
Gestión de Precios/Pricing. |
OP |
3 |
Modelos de Respuesta de Ventas/Sales Response Models. |
OP |
3 |
Análisis Multivariante de Datos/Multivariate Data Analysis. |
OP |
3 |
Comercio y Marketing Internacional/International Marketing and Trade. |
OP |
3 |
Marketing de Servicios/Services Marketing. |
OP |
3 |
Estrategia Corporativa/Corporate Strategy. |
OP |
3 |
Gestión de la Fuerza de Ventas y Ejecutivo de Venta/Sales Force and Key Account Management. |
OP |
3 |
Habilidades Empresariales y Liderazgo/Management Skills and Leaderships. |
OP |
3 |
Marketing Financiero/Financial Marketing. |
OP |
3 |
Marketing Turístico/Tourism Marketing. |
OP |
3 |
Marketing Digital/Digital Marketing. |
OP |
3 |
Temas Avanzados en Marketing/Advanced Topics in Marketing. |
OP |
3 |
Prácticas en empresas/Internships. |
OP |
6 |
Trabajo Fin de Máster/Master’s Thesis. |
TFM |
6 |
O: Obligatoria, OP: Optativa, TFM: Trabajo Fin de Máster.
Agence d'État Bulletin Officiel de l'État
Av. Manoteras, 54 - 28050 Madrid