Está Vd. en

Documento BOE-A-2013-8135

Resolución de 9 de julio de 2013, de la Universidad Carlos III, por la que se publica el plan de estudios de Máster en Marketing.

Publicado en:
«BOE» núm. 177, de 25 de julio de 2013, páginas 54770 a 54771 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-2013-8135

TEXTO ORIGINAL

Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, autorizada su implantación por la Comunidad de Madrid y establecido el carácter oficial del título por Acuerdo de Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2013 (publicado en el BOE de 23 de abril de 2013),

Este Rectorado ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid que queda estructurado según consta en el Anexo de la presente Resolución.

Getafe, 9 de julio de 2013.– El Rector, Daniel Peña Sánchez de Rivera.

ANEXO
PLAN DE ESTUDIOS CONDUCENTE A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING POR LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010. Anexo I, apartado 5.1. Estructura de las enseñanzas

Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas

Código RUCT: 4313138

Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia

Tipo de Materia

Créditos ECTS

Obligatorias

33

Optativas

21

Trabajo Fin de Máster

6

Total créditos

60

Estructura del plan de estudios por asignaturas

Asignaturas

Carácter

ECTS

Marketing Estratégico/Strategic Marketing.

O

3

Métodos Cualitativos y Análisis de Encuestas/Qualitative Methods and Survey Analysis.

O

3

Análisis de Datos en Marketing/Data Analysis in Marketing.

O

3

Economía para la Empresa/Economics for Business.

O

3

Comportamiento del Consumidor/Consumer Behaviour.

O

3

Dirección de Marketing/Marketing Management.

O

3

Gestión de Canales de Distribución/Retail and Channel Management.

O

6

Análisis del Mercado e Investigación Experimental/Market Analysis and Experimental Research.

O

3

Gestión de Producto y Marca/Product and Brand Management.

O

3

Comunicación y Publicidad/Communication and Advertising.

O

3

Control y Plan de Marketing/Marketing Plan and Control.

O

3

Investigación de Mercados Empírica/Empirical Market Research.

OP

3

Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones en Marketing/Marketing Decision Support Systems.

OP

3

Desarrollo de Nuevos Productos/New Product Development.

OP

3

Gestión de Precios/Pricing.

OP

3

Modelos de Respuesta de Ventas/Sales Response Models.

OP

3

Análisis Multivariante de Datos/Multivariate Data Analysis.

OP

3

Comercio y Marketing Internacional/International Marketing and Trade.

OP

3

Marketing de Servicios/Services Marketing.

OP

3

Estrategia Corporativa/Corporate Strategy.

OP

3

Gestión de la Fuerza de Ventas y Ejecutivo de Venta/Sales Force and Key Account Management.

OP

3

Habilidades Empresariales y Liderazgo/Management Skills and Leaderships.

OP

3

Marketing Financiero/Financial Marketing.

OP

3

Marketing Turístico/Tourism Marketing.

OP

3

Marketing Digital/Digital Marketing.

OP

3

Temas Avanzados en Marketing/Advanced Topics in Marketing.

OP

3

Prácticas en empresas/Internships.

OP

6

Trabajo Fin de Máster/Master’s Thesis.

TFM

6

O: Obligatoria, OP: Optativa, TFM: Trabajo Fin de Máster.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 09/07/2013
  • Fecha de publicación: 25/07/2013
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE MODIFICA:
Referencias anteriores
Materias
  • Ciencias Empresariales
  • Investigación y Técnicas de Mercado
  • Planes de estudios
  • Universidad Carlos III de Madrid

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid