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Documento BOE-A-2013-9992

Resolución de 26 de agosto de 2013, del Consorcio de la Ciudad de Toledo, por la que se publican las cuentas anuales del ejercicio 2012.

Publicado en:
«BOE» núm. 231, de 26 de septiembre de 2013, páginas 77763 a 77787 (25 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-A-2013-9992

TEXTO ORIGINAL

Con base en lo establecido en la Resolución de 28 de mayo de 2012, de la Intervención General del Estado, por la que se determina el contenido mínimo de la información a publicar en el «Boletín Oficial del Estado» por la Entidades a las que les sea de aplicación la Instrucción de Contabilidad para la Administración Institucional del Estado, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 136.4 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, se hace público el resumen de las cuentas anuales de ejercicio 2012 del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

Toledo, 26 de agosto de 2013.–El Presidente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

V. Resumen de la Memoria

V.1 Organización y actividad

El Real Patronato de la Ciudad de Toledo, que se constituye mediante Real Decreto 1424/1998, de 3 de julio, funcionará como órgano permanente colegiado, con el fin de promover y coordinar todas aquellas acciones que deben realizar en Toledo las Administraciones y entidades que lo componen, orientadas a la conservación de Toledo, a la difusión de los valores que simboliza, así como al desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas vinculadas a la ciudad.

Las Administraciones del Estado, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial y del Municipio de Toledo, de común acuerdo, crean el Consorcio de la Ciudad de Toledo, que se constituye el 10 de enero de 2001 y tiene la condición de ente de gestión del Real Patronato de la Ciudad de Toledo.

Destacan como fines esenciales de este Consorcio, los siguientes:

– Servir de apoyo administrativo y de gestión al Real Patronato de la Ciudad de Toledo para el mejor cumplimiento de sus propios fines.

– Asegurar el mantenimiento y la adecuada gestión de las instalaciones, equipamientos y servicios dotados, consecuencia de acuerdos del Real Patronato.

– Promover y facilitar en Toledo, el ejercicio coordinado de las competencias de las Administraciones Consorciadas.

Asimismo, y conforme a lo expuesto en los estatutos del Consorcio, son funciones de éste:

– Facilitar al Real Patronato la infraestructura administrativa precisa para su funcionamiento, pudiendo elevar al mismo iniciativas y propuestas.

– Impulsar, promover y coordinar la ejecución de los acuerdos adoptados por el Real Patronato.

– Asumir, en su caso, la ejecución de los proyectos y la gestión de los servicios que las Administraciones miembros acuerden encomendarle.

– Asumir la titularidad de la gestión de establecimiento y servicios públicos que, sirviendo a los fines del Real Patronato, le sea encomendada por la Administración competente.

– Ejercer aquellas funciones que las Administraciones consorciadas le atribuyan.

Los órganos de Gobierno y de Administración del Consorcio son:

– El Consejo de Administración, integrado por el Presidente, dos Vicepresidentes uno en representación del Ministerio de Hacienda y el segundo en representación del Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y diez vocales.

– El Presidente que es el Alcalde de Toledo.

– La Comisión Ejecutiva, compuesta por El Presidente, los dos Vicepresidentes y el Presidente de la Diputación Provincial.

– El Gerente.

El número de empleados a 31 de diciembre de 2012 era de 18 trabajadores, de los cuales 12 eran Personal Laboral Fijo, 5 eran Personal Laboral Temporal y un Alto Cargo.

De los 17 trabajadores (excluido el alto cargo), 8 son técnicos superiores y medios; y los otros 9 son administrativos, auxiliares o subalternos.

En cuanto a la distribución por sexo, de los 18 trabajadores, 11 son hombres y 7 son mujeres.

Para el cumplimiento de sus fines, el Consorcio cuenta con los siguientes recursos:

– Tasas y Precios Públicos.

– Transferencias de Capital procedentes de las Administraciones Consorciadas.

– Ingresos de derecho privado.

Del total de estas fuentes de financiación son las Transferencias de Capital las más representativas, quedando todo ello reflejado con más detalle en los estados posteriores.

V.2 Bases de presentación de las cuentas

El presente ejemplar de Cuentas Anuales refleja la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera, del resultado económico patrimonial, y de la ejecución del presupuesto del Consorcio de la Ciudad de Toledo.

V.3 Normas de reconocimiento y valoración

Inmovilizado material:

Forman parte del inmovilizado todos aquellos bienes que se adquieren con créditos presupuestarios del Capítulo VI (Inversiones) de acuerdo con la clasificación económica del gasto.

En cuanto a los criterios de amortización de dichos bienes, señalamos aquí los utilizados según la cuenta contable de dichos bienes:

Construcciones: suele aplicarse un coeficiente de amortización lineal del 2%, salvo en aquellos inmuebles que están cedidos al Consorcio por un plazo de tiempo inferior, en los que aplicamos una amortización lineal hasta la fecha de fin de cesión prevista en el respectivo convenio.

Equipos para procesos de información: en función del tipo de bien aplicamos coeficientes distintos de amortización. Así por ejemplo, las impresoras, escáneres, monitores y pantallas tienen una Tasa de Amortización Lineal (TAL) al 20%; los ordenadores se amortizan en 4 años (25%) y las cámaras de fotos, proyectores, etc. se amortizan al 15%. Maquinaria y utillaje al 10%.

El mobiliario también se amortiza en 10 años (TAL 10%).

Otro inmovilizado material: como norma general se suelen amortizar al 10%, aunque hay algunas excepciones en función del bien dada la diversidad de elementos que integran esta cuenta contable.

Inmovilizado intangible:

Los criterios de amortización para este inmovilizado intangible son: Aplicaciones informáticas: en la mayoría de los casos suele aplicarse una TAL al 33,3%.

Propiedad intelectual al 10%.

Transferencias y subvenciones concedidas:

Conforme a lo dispuesto en la norma de reconocimiento y valoración 18a del Plan General de Contabilidad Pública de 2010, la Cuenta del Resultado Económico Patrimonial únicamente refleja gastos por subvenciones, tal como puede verse en el apartado 14 de esta Memoria.

Aquí aparecen varias imágenes en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico.

CONSORCIO DE LA CIUDAD DE TOLEDO

(Ejercicio 2012)

Intervención Delegada Regional en Castilla-La Mancha

Índice:

I. lntroducción.

II. Objetivos y alcance del trabajo.

Ill. Opinión sobre las cuentas anuales.

I. lntroducción:

La lntervención General de Ia Administración del Estado, a través de Ia lntervención Delegada Regional del Estado en Castilla-La Mancha, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 168 y Ia disposición adicional novena de Ia Ley 47/2003, General Presupuestaria, ha realizado el presente informe de auditoría de cuentas.

Las cuentas anuales a las que se refiere el presente informe fueron formuladas por el Gerente del Consorcio el día 24 de junio de 2013 y fueron puestas a disposición de esta lntervención Regional el día 26 de junio.

El Consorcio de Ia Ciudad de Toledo inicialmente formuló sus cuentas anuales con fecha 25 de marzo de 2013, siendo puestas a disposición de esta lntervención Regional el día 27 de marzo. Dichas cuentas fueron modificadas en Ia fecha indicada en el párrafo anterior.

Nuestro trabajo se ha realizado de acuerdo con las Normas de Auditoría del Sector Público.

II. Objetivos y alcance del trabajo:

El objetivo de nuestro trabajo es comprobar si las cuentas anuales examinadas representan en todos los aspectos significativos Ia imagen fiel del patrimonio, de Ia situación financiera y de los resultados de Ia entidad de acuerdo con las normas y principios contables que son de aplicación y contienen Ia información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada.

Nuestro examen comprende el Balance de Situación a 31 de diciembre de 2012, Ia Cuenta de Resultado-Económico Patrimonial, el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, el Estado de Flujos de Efectivo y Ia Memoria correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha.

De acuerdo con Ia legislación vigente se presentan a efectos comparativas, con cada una de las partidas del Balance de Situación y de Ia Cuenta de Resultado Económico-Patrimonial, además de las cifras del ejercicio 2012, las correspondientes al ejercicio anterior. Nuestra opinión se refiere exclusivamente a las cuentas del ejercicio 2012. Con fecha 24 de julio de 2012, esta Intervención Regional emitió un informe de auditoría de cuentas anuales del ejercicio 2011, en el que se expresó una opinión favorable con salvedades.

En el desarrollo de nuestro trabajo no ha existido ninguna limitación en Ia aplicación de las normas y procedimientos de auditoría.

III. Opinión sobre las Cuentas Anuales:

En nuestra opinión, las cuentas anuales del Consorcio de Ia Ciudad de Toledo correspondientes al ejercicio 2012, representan en todos los aspectos significativos Ia imagen fiel del patrimonio, de Ia situación financiera y de los resultados de Ia entidad y contienen Ia información necesaria para su interpretación y comprensión adecuada, de conformidad con las normas y principios contables que son de aplicación.

Toledo, 3 de julio de 2013.–El Auditor, José Manuel Martín Chaves.

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