Contido non dispoñible en galego
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma Valenciana, y establecido el carácter oficial del título por Acuerdos de Consejo de Ministros de 20 de septiembre de 2013 (publicado en el BOE de 15 de noviembre de 2013), este Rectorado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Psicopedagogía por la Universitat Jaume I.
El plan de estudios a que se refiere la presente Resolución quedará estructurado conforme figura en el Anexo de la misma.
Castellón de la Plana, 3 de octubre de 2014.–El Rector, Vicent Climent Jordà.
Estructura de las enseñanzas (Real Decreto 1393/2007, anexo I, apartado 5.1)
1. Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas.
2. Distribución del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia.
Tipo de materia |
Créditos |
---|---|
Formación básica (FB) |
0 |
Obligatorias (OB) |
24 |
Optativas (OP) |
24 |
Prácticas Externas (PE) |
0 |
Trabajo Fin de Máster (TFM) |
12 |
Total |
60 |
3. Contenido del plan de estudios.
Materia |
Asignatura |
Carácter |
Créditos |
Curso |
---|---|---|---|---|
Educación inclusiva. |
Educación inclusiva. |
OB |
4 |
1.º |
Intervención Psicopedagógica en las Dificultades del Aprendizaje. |
Intervención Psicopedagógica en las Dificultades del Aprendizaje. |
OB |
4 |
1.º |
Evaluación y Diagnóstico Educativo. |
Evaluación y Diagnóstico Educativo de Personas, Materiales y Centros. |
OB |
4 |
1.º |
Orientación Personal, Académica y Profesional. |
Orientación Personal, Académica y Profesional. |
OB |
4 |
1.º |
Trastornos y dificultades del desarrollo: Prevención e Intervención. |
Trastornos y dificultades del desarrollo: Prevención e Intervención. |
OB |
4 |
1.º |
Planificación y Diseño de la Investigación Educativa. |
Planificación y Diseño de la Investigación Educativa. |
OB |
4 |
1.º |
Evaluación clínica y derivación. |
Evaluación clínica y derivación. |
OP |
4 |
1.º |
Atención temprana. |
Atención temprana. |
OP |
4 |
1.º |
Atención psicoeducativa al alumnado con trastornos del espectro autista. |
Atención psicoeducativa al alumnado con trastornos del espectro autista. |
OP |
4 |
1.º |
Los trastornos de la Atención y la Autorregulación en la Infancia. |
Los trastornos de la Atención y la Autorregulación en la Infancia. |
OP |
3 |
1.º |
Dificultades en la adquisición de la comunicación y la lengua oral. |
Dificultades en la adquisición de la comunicación y la lengua oral. |
OP |
3 |
1.º |
Atención psicoeducativa a la excepcionalidad cognitiva. |
Atención psicoeducativa a la excepcionalidad cognitiva. |
OP |
3 |
1.º |
Problemas de conducta e inadaptación social en la Infancia. |
Problemas de conducta e inadaptación social en la Infancia. |
OP |
3 |
1.º |
Gestión de la diversidad cultural en contextos socioeducativos. |
Gestión de la diversidad cultural en contextos socioeducativos. |
OP |
4 |
1.º |
Diseño, Desarrollo y Evaluación de Proyectos Sociocomunitarios. |
Diseño, Desarrollo y Evaluación de Proyectos Sociocomunitarios. |
OP |
4 |
1.º |
Prácticas inclusivas en el aula desde la Investigación-acción. |
Prácticas inclusivas en el aula desde la Investigación-acción. |
OP |
4 |
1.º |
Educación Emocional en la Escuela Inclusiva. |
Educación Emocional en la Escuela Inclusiva. |
OP |
4 |
1.º |
Estrategias de mejora y transformación de centros educativos. |
Estrategias de mejora y transformación de centros educativos. |
OP |
4 |
1.º |
Formación para la Convivencia Democrática. |
Formación para la Convivencia Democrática. |
OP |
4 |
1.º |
Trabajo Fin de Máster (orientación investigadora). |
Prácticum de investigación. |
PE |
4 |
1.º |
Trabajo Fin de Máster (orientación investigadora). |
Trabajo Fin de Máster. |
TFM |
8 |
1.º |
Trabajo Fin de Máster (orientación profesionalizadora). |
Practicum profesionalizador. |
PE |
6 |
1.º |
Trabajo Fin de Máster (orientación profesionalizadora). |
Trabajo Fin de Máster. |
TFM |
6 |
1.º |
4. Organización temporal del plan de estudios.
Asignatura |
Semestre |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Primer curso |
|||
Educación inclusiva. |
1 |
OB |
4 |
Intervención Psicopedagógica en las Dificultades del Aprendizaje. |
1 |
OB |
4 |
Evaluación y Diagnóstico Educativo de Personas, Materiales y Centros. |
1 |
OB |
4 |
Orientación Personal, Académica y Profesional. |
1 |
OB |
4 |
Trastornos y dificultades del desarrollo: Prevención e Intervención. |
1 |
OB |
4 |
Planificación y Diseño de la Investigación Educativa. |
1 |
OB |
4 |
Evaluación clínica y derivación. |
1 |
OB |
4 |
Atención temprana. |
2 |
OB |
4 |
Atención psicoeducativa al alumnado con trastornos del espectro autista. |
2 |
OP |
4 |
Los trastornos de la Atención y la Autorregulación en la Infancia. |
2 |
OP |
3 |
Dificultades en la adquisición de la comunicación y la lengua oral. |
2 |
OP |
3 |
Atención psicoeducativa a la excepcionalidad cognitiva. |
2 |
OP |
3 |
Problemas de conducta e inadaptación social en la Infancia. |
2 |
OP |
3 |
Gestión de la diversidad cultural en contextos socioeducativos. |
1 |
OP |
4 |
Diseño, Desarrollo y Evaluación de Proyectos Sociocomunitarios. |
2 |
OP |
4 |
Prácticas inclusivas en el aula desde la Investigación-acción. |
2 |
OP |
4 |
Educación Emocional en la Escuela Inclusiva. |
2 |
OP |
4 |
Estrategias de mejora y transformación de centros educativos. |
2 |
OP |
4 |
Formación para la Convivencia Democrática. |
2 |
OP |
4 |
Prácticum de investigación. |
Anual |
PE |
4 |
Trabajo Fin de Máster. |
2 |
TFM |
8 |
Practicum profesionalizador. |
Anual |
PE |
6 |
Trabajo Fin de Máster. |
2 |
TFM |
6 |
Nota: Se puede consultar en la página web de la Universitat Jaume I de Castellón información más detallada de este plan de estudios:
http://www.uji.es
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid