Content not available in English
Obtenida la verificación del plan de estudios por el Consejo de Universidades, previo informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como la autorización de la Comunidad Autónoma de Canarias según Decreto 6/2012, de 10 de febrero (publicado en el BOC el 6 de marzo de 2012) y acordado el carácter oficial del título por Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de octubre de 2012 (publicado en el BOE de 29 de noviembre de 2012, por Resolución de la Secretaría General de Universidades de 9 de noviembre de 2012),
Este Rectorado, en uso de las competencias que tiene atribuidas, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, ha resuelto publicar el plan de estudios conducente a la obtención del título de Máster Universitario en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Laguna, que quedará estructurado según consta en el anexo adjunto.
La Laguna, 27 de octubre de 2014.–El Rector, Eduardo Doménech Martínez.
R.D. 1393/2007, modificado por R.D. 861/2010, anexo I, apartado 5.1
Estructura de las enseñanzas
1. Distribución general del plan de estudios en créditos ECTS, por tipo de materia:
Tipo de materia |
Créditos ECTS |
---|---|
Obligatorias |
48 |
Trabajo fin de máster |
12 |
Créditos totales |
60 |
2. Contenido del plan de estudios:
Módulo |
Asignatura |
Carácter |
ECTS |
---|---|---|---|
Conceptos avanzados en Ciencias de la Comunicación. |
Información, comunicación y pensamiento: estructura de los mensajes. |
OB |
3 |
El mensaje impreso y sus manifestaciones comunicativas. |
OB |
3 |
|
Comunicación interna y externa de los medios informativos. |
OB |
3 |
|
Horizontes audiovisuales en la época de internet. |
OB |
3 |
|
Publicidad: nuevas dinámicas de las agencias, los departamentos comerciales, las agrupaciones de anunciantes y los medios. |
OB |
3 |
|
Relaciones públicas e indicadores comunicativos. |
OB |
3 |
|
Nuevas estrategias de comunicación institucional y empresarial. |
OB |
3 |
|
Teoría e historia del cine: aspectos metodológicos e investigadores. |
OB |
3 |
|
Historia: Canarias siglos XX y XXI. |
OB |
3 |
|
Nuevos enfoques de análisis lingüísticos en la comunicación periodística. |
OB |
3 |
|
Metodologías y técnicas de análisis en la investigación en comunicación |
Métodos de investigación de los mensajes impresos I. |
OB |
3 |
Métodos de investigación de los mensajes impresos II. |
OB |
3 |
|
Metodología de la investigación audiovisual I. |
OB |
3 |
|
Metodología de la investigación audiovisual II. |
OB |
3 |
|
Organización, presentación y discusión de investigaciones publicadas y preparación de informes de investigación en las ciencias de la comunicación I. |
OB |
3 |
|
Organización, presentación y discusión de investigaciones publicadas y preparación de informes de investigación en las ciencias de la comunicación II. |
OB |
3 |
|
Iniciación a la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Comunicación |
Trabajo fin de máster. |
OB |
12 |
State Agency Official State Gazette
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid